El mayor pedido de impresoras Braille jamás realizado ofrece a los niños no videntes igualdad de oportunidades

El gobierno de Brasil realizó un pedido sin precedentes de impresoras Braille a la empresa sueca Index Braille. Las 1500 impresoras cubrirán las necesidades educativas de todos los niños no videntes de las escuelas brasileras.

LULEA, Suecia, 2012-05-17 12:00 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- El gobierno de Brasil realizó una inversión sin precedentes destinada a los niños no videntes con la adquisición de 1500 impresoras Braille que se distribuirán en el sistema escolar de dicho país. Es el mayor pedido de impresoras Braille jamás realizado.

La empresa sueca de impresoras Braille, Index Braille, fue elegida entre otros fabricantes reconocidos de este tipo de impresoras para cumplir con este pedido tan importante. Index Braille es el principal fabricante mundial de impresoras Braille y representa un tercio del mercado mundial.

“La alfabetización tiene la misma importancia para las personas no videntes que para las videntes.  Es la base de la educación y de una carrera exitosa.  El objetivo de Index Braille es ofrecer el sistema Braille, productos de impresoras Braille y, por consiguiente, una vida mejor a la mayor cantidad posible de personas no videntes del mundo", dice Bjorn Lofstedt, Director general y fundador de Index Braille.

El gobierno de Brasil eligió la impresora Braille Index Basic V4, una impresora Braille portátil y muy potente que ya se está utilizando en muchas escuelas de todo el mundo. El excelente rendimiento de Basic-D V4 y su precio competitivo han hecho que se convierta en la impresora Braille más demandada del mundo.

-"Basic-D es fácil de usar y se puede conectar a cualquier computadora. Los docentes pueden imprimir fácilmente los documentos Word o Excel en Braille, aunque no tengan conocimiento previo de Braille o de este tipo de impresoras, y luego repartirlos entre sus alumnos no videntes", dice Bjorn Lofstedt.

Las 1500 impresoras Braille Basic-D se enviarán a las escuelas de Brasil desde mayo hasta agosto de 2012.

Las impresoras Braille de Index Braille son reconocidas mundialmente por ser fáciles de usar, por su tecnología punta y su diseño moderno. Recientemente, la nueva Braille Box V4 recibió el Premio Red Dot por su diseño. También está nominada para recibir el premio de diseño más prestigioso del ámbito de la ingeniería de Suecia, The Great Design Award.

Acerca de Index Braille

La empresa sueca Index Braille es el principal fabricante mundial de impresoras Braille y cuenta con más de 25 años de experiencia.  Sus productos se distribuyen en todo el mundo y representan un tercio del mercado de impresoras Braille. Los dispositivos de Index Braille se caracterizan por su alto rendimiento y sus precios competitivos, permitiéndoles acceder al Braille a aquellas personas que sufren de discapacidad visual. Para obtener más información, visite http://www.indexBraille.com

The Index Braille LOGO can be found at

CONTACTO: Index Braille