Publicación de fotografías -- FireALERT MK 1.5 y Vigilys de Ambient se lanzarán en febrero de 2013 para respaldar al Unified Incident Command and Decision Support (UICDS)

POWAY, California, 2012-10-12 15:00 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- 12 de octubre de 2012 (GLOBE NEWSWIRE) -- Ambient Control Systems anunció hoy el lanzamiento de FireALERT MK1.5 y luego el MK2.0, un sistema de detección de incendios forestales. Las unidades se enviarán en febrero de 2013. Ambient trabaja con las municipalidades y cuerpos de bomberos en actualizaciones y nuevos planes de instalación.

Las fotografías que acompañan a esta publicación están disponibles en

El lanzamiento del 1er trimestre de 2013 de Ambient incluirá mejoras en:

--  Opciones para detección de incendios forestales: alcance y rendimiento

--  Trazado y seguimiento en tiempo real del perímetro del fuego, luego de una altera temprana de un principio de incendio

--  Integración de información meteorológica, para mejorar la predicción y la gestión de eventos afectados por el tiempo

--  Respaldo para compartir información de colaboración entre equipos de respuesta en terreno y centros de operaciones tales como: la Oficina de Servicios de Emergencia y los Centros de Mando del Sheriff

--  Respaldo para localización y seguimiento de activos con GPS dentro del área del evento

--  Integración de alimentación (feeds) de redes sociales, mejorando la respuesta de la comunidad a través de la gestión de la publicación de información, lo que mejora la confianza del público

--  Control de panel de mando basado en la web a través de cualquier dispositivo fijo o portátil que utilice sistemas operativos Windows, Apple, Android y Linux o teléfonos inteligentes (smartphones)

La empresa con sede en Poway, California, realizó amplias pruebas y análisis en relación con el grado de preparación y la solidez del sistema en instalaciones de los sensores de detección de incendios forestales de FireALERT y el sistema Vigilys en Deadwood, Dakota del Sur, y Fallbrook, California. Se realizaron pruebas adicionales en conjunto con el sistema de alerta y aviso público complementario de Ambient en Montecito, California.

Las pruebas fueron progresivamente satisfactorias en la evolución del sistema. "FireALERT de Ambient ofrecerá a la comunidad la seguridad y la tranquilidad de tener un agente de seguridad contra incendios permanentemente en servicio que informa sobre la localización de un incendio cuando todavía está en su fase inicial", comentó Ken Hawki, Jefe de Formación del Cuerpo de Bomberos de Deadwood.

La estrecha integración de FireALERT con Vigilys, un sistema operativo de gestión de emergencias con conocimiento de la situación, ofrece un entorno en tiempo real, basado en mapas, que amplía el sistema desde la detección de incendios forestales a un sistema integral que se alimenta de cámaras, estaciones meteorológicas, detectores sísmicos y de tsunamis.

La capacidad única de Ambient de permitir que múltiples agencias implicadas en las actividades de primera respuesta compartan información crucial ha hecho que la empresa pase a ser miembro como proveedor tecnológico en el equipo Unified Incident Command and Decision Support (UICDS). El objetivo de UICDS es ofrecer las tecnologías más avanzadas de gestión de la información para influir en el trabajo de los equipos de primera respuesta. El sistema de sistemas de UICDS permite a los equipos de socorristas gestionar el intercambio de datos, voz y video relacionados con un incidente, lo cual les ayuda a prevenir, proteger, responder y recuperar de eventos naturales, tecnológicos y terroristas. Como uno de los 100 socios industriales principales de UICDS 100, Vigilys de Ambient podrá ahora compartir datos desde una amplia gama de recursos adicionales respaldando la colaboración entre múltiples agencias, mejorando en gran medida el desempeño y la seguridad de los equipos de emergencia en todo el ciclo de respuesta y en la propia área del evento.

En la actualidad, Ambient evalúa planes de implementación para proteger explotaciones madereras estatales chinas y bosques de Israel.

"Desde 1990, Ambient ha invertido más de 14 millones de dólares en investigación y desarrollo de los sistemas FireALERT y Vigilys y tiene el respaldo de más de 800 accionistas", comentó Jonathan Luck, Presidente y Director General de Ambient. Recientemente, Global Private Funding, Inc. (Global) proporcionó financiamiento a través de su Programa Incubador de Negocios, que, según Jonathan "permite a Ambient ampliar el reconocimiento de la marca y la concientización de los inversionistas". Jonathan añadió: "Ambient está entusiasmada en recibir el pleno respaldo de los asesores de Global, así como el financiamiento de la deuda, inversión extranjera, conexiones con líderes del sector y supervisión financiera y de gestión que hacen progresar a Ambient". "FireALERT es el tipo de sistemas proactivos de defensa nacional interior que son necesarios para proteger a nuestra gran nación", comentó el Dr. Sam Senev, Presidente de Global Private Funding.

El logotipo de Ambient Control Systems, Inc. está disponible en http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=15158

CONTACTO: Ambient Control Systems, Inc.
         Jonathan Luck
         Presidente y Director General
         619-562-5411 Ext: 502
         jluck@ambientalert.com

Global Private Funding Inc.
         Mary Kananen
         Director de Programa, Relaciones con la Comunidad