Banco Azteca recibe el premio equalBanking del Banco Interamericano de Desarrollo

El premio reconoce la destacada labor de Banco Azteca en el empoderamiento de la mujer emprendedora en latinoamérica

Ciudad de México, 2013-03-13 20:41 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Grupo Salinas, un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y tecnológicamente avanzadas, profundamente comprometidas con la modernización de los países en donde opera se complace en anunciar que Banco Azteca ha recibido el premio equalBanking, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El BID anunció esta semana a los ganadores del certamen beyondBanking,  que reconocen los mejores proyectos e iniciativas que los intermediarios financieros llevan a cabo en la región para la creación de un sector financiero más inclusivo, transparente y ambientalmente sostenible. Banco Azteca de Grupo Elektra recibió el premio equalBanking por su apoyo a la diversidad y la igualdad de género en el otorgamiento de servicios financieros a la base de la pirámide pero en especial por fomentar el empoderamiento de la mujer empresaria en Brasil, El Salvador, Guatemala, México y  Perú.

Los galardonados se eligieron entre más de un centenar de propuestas para las siete categorías convocadas. Un comité de expertos revisó las candidaturas y seleccionó veintiún proyectos. Finalmente, se desarrolló una votación a través de Internet que determinó a los ganadores de los reconocimientos. Los premios serán entregados en el marco de la Reunión Anual del BID de 2013, que se celebrará en Ciudad de Panamá. Para Banco Azteca este reconocimiento es un motivo de orgullo y estímulo para continuar con el desarrollo de innovadores productos financieros que respondan a las necesidades de las personas en la base de la pirámide, un sector con un gran potencial para el desarrollo en América Latina.

Sobre beyondBanking

El programa beyondBanking es la estrategia de Mercados Financieros del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo (SCF) del BID, y promueve prácticas de sostenibilidad social, ambiental y de gobierno corporativo entre los intermediarios financieros de América Latina y el Caribe. Nació para contribuir a la formación de un modelo de negocio financiero que combina la rentabilidad financiera con el retorno social y medioambiental, que tiene como principios la transparencia, la responsabilidad y la integridad, que busca llegar a más gente a través de más canales y que respeta el medioambiente y la comunidad en la que opera.

Sobre el Banco Interamericano de Desarrollo

El BID, fundado en 1959, es la principal fuente de financiamiento y asistencia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe. El Grupo del BID está integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). La CII se ocupa principalmente de apoyar a la pequeña y mediana empresa, y el FOMIN promueve el crecimiento del sector privado mediante donaciones e inversiones, con énfasis en la microempresa. Para mayor iinformación visite: www.iadb.org/

Sobre Grupo Salinas

Grupo Salinas es un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar la sociedad a través de la excelencia. Creada por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.tvazteca.com.mx  y www.irtvazteca.com) Azteca America (www.aztecaamerica.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx) y Grupo Iusacell (www.iusacell.com). Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones bursátiles.

Siga a Ricardo Salinas en Facebook: Ricardo B. Salinas Pliego y en Twitter: @RicardoBSalinas y a Grupo Salinas en Twitter: @GrupoSalinas_GS

Contacto con la Prensa:
         Daniel McCosh