ICCNexergy, Inc. anuncia la adquisición de Applied Power, Inc.

La adquisición refuerza la posición de liderazgo de ICCNexergy en los sistemas de energía recargable

Aumenta el liderazgo tecnológico de ICCNexergy y evoluciona la visión de la compañía en las industrias médicas

WESTCHESTER, Illinois, 2013-03-26 19:17 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- ICCNexergy, Inc. (www.iccnexergy.com), líder mundial en el diseño y la fabricación de sistemas de energía recargable, anunció la adquisición de Applied Power, Inc. (www.applied-power.com), una compañía con sede en Brighton, Michigan, que suministra conjuntos de baterías personalizados a fabricantes de dispositivos médicos y en el creciente mercado de carros informáticos médicos. Con esta acción, que se ha hecho efectiva de inmediato, se crea el diseñador y fabricante de sistemas de energía recargable más grande del sector.

Fundada por Jim Alexander en 1974, Applied Power es una compañía líder en el diseño y la fabricación de conjuntos de baterías primarios y secundarios que provee a atractivos mercados finales, incluido el mercado médico, cuyo crecimiento es cada vez mayor. Applied Power se ha centrado siempre en mercados verticales no destinados a los consumidores, como es el caso de los carros médicos informáticos, dispositivos médicos no invasivos, instrumentación y defensa. La entidad combinada sacará el máximo partido de las personas, los procesos y los recursos tecnológicos clave de la plataforma de sistemas de energía recargable personalizados de ICCNexergy, líder en el sector.

“La adquisición permite a ICCNexergy desarrollar su plataforma de productos de sistemas recargables, aportando sus grandes conocimientos y sus buenas relaciones con los clientes en el mercado de carros médicos informáticos, el cual es un segmento vertical objetivo de la compañía. Es fantástico tener al equipo de Applied Power a bordo”, comenta Stephen M. McClure, Presidente y Director Ejecutivo de ICCNexergy.

Applied Power, Inc. es una filial de plena propiedad de ICCNexergy. Jim Alexander ha sido nombrado Director Tecnológico (Applied Power, Inc.), subordinado a Stephen M. McClure, y será una pieza fundamental en la transición de conocimientos y control, así como en el desarrollo continuado de soluciones únicas para los clientes de Applied Power. Ray LeBlanc, quien se incorporó a Applied Power, Inc. en 2007, ocupará el cargo de Vicepresidente y Gerente General (Applied Power, Inc.) y se encargará de mantener las relaciones con los clientes clave y de supervisar las operaciones diarias de las instalaciones de Brighton, Michigan.

La adquisición de Applied Power otorga a ICCNexergy una presencia inmediata en el mercado de carros médicos informáticos y complementa la posición de ICCNexergy como desarrollador y fabricante de sistemas de energía recargable personalizados líder en la industria.

Acerca de Applied Power

La empresa, con sede en Brighton, Michigan, se constituyó en 1974 con el objetivo de suministrar componentes electrónicos orientados al mercado de carros informáticos médicos y conjuntos de baterías personalizados para clientes en el ámbito del diseño de dispositivos portátiles y de respaldo.

Applied Power, Inc. se enorgullece de colaborar con los líderes en el ámbito tecnológico de baterías y energía. La compañía se esfuerza por ofrecer a los clientes lo último en tecnología y métodos de ensamblaje con el fin de que tengan éxito en sus mercados respectivos.

Acerca de ICCNexergy, Inc.

ICCNexergy, Inc. es una compañía privada que desarrolla y fabrica soluciones energéticas innovadoras para todo el mundo. Con más de 45 años de excelencia operativa, la compañía sigue liderando el sector gracias a su experiencia en el diseño y la fabricación de sistemas de energía recargable personalizados que incluyen: paquetes de baterías de iones de litio, cargadores de batería, estaciones de carga y alimentación eléctrica de alta eficiencia. Entre sus socios se encuentran los principales fabricantes de equipos originales del sector médico, de servidores y almacenamiento de datos, de componentes electrónicos para usuarios avanzados, de seguridad, de adquisición de datos y del sector militar y aeroespacial.

ICCNexergy posee y realiza sus actividades en tres instalaciones de fabricación de vanguardia con una posición estratégica para obtener una producción rentable de gran volumen. Con una superficie de fabricación de aproximadamente 27.900 m2 de plena propiedad y un conjunto amplio de aplicaciones de diseño, herramientas y pruebas in situ, ICCNexergy puede gestionar programas complejos desde la fase de diseño hasta la producción en todo el mundo. Las instalaciones cuentan con los certificados ISO 9001:2008 e ISO 13485 y elaboran productos conformes a las normas EISA, RoHS y CEC.

ICCNexergy forma parte de la cartera de compañías Inverness Graham Investments.

Acerca de Inverness Graham Investments

Inverness Graham Investments es una empresa de capital privado del mercado medio y bajo centrada en aspectos operativos, con sede en las afueras de Filadelfia. Inverness Graham, fundada por directivos sénior del Graham Group, adquiere empresas de servicios y fabricación de valor añadido y de gran crecimiento. Los tres negocios industriales heredados de Graham Group realizan actividades en más de 90 ubicaciones en todo el mundo y sus entidades de inversión gestionan más de 3.000 millones de USD en capital de inversión. Inverness Graham continúa la tradición de Graham Group de aprovechar la innovación y la tecnología para desarrollar negocios diferenciados de un valor permanente.

Para obtener más información, visite www.invernessgraham.com.

Para obtener más información sobre la ampliación de la cartera y las soluciones de carros médicos informáticos de ICCNexergy, visite www.iccnexergy.com.

AVANCES EN LOS SISTEMAS DE ENERGÍA RECARGABLE PARA SOLUCIONES MÉDICAS PORTÁTILES | ICCNEXERGY | (C) 2013

CONTACTO: Contacto con los medios:
         Robert Heim
         Rheim@iccnexergy.com