ICCNexergy, Inc. anuncia la nueva línea de productos de baterías de litio-ferrofosfato para carros médicos

WESTCHESTER, Ill., 2013-06-05 07:11 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- ICCNexergy, Inc. (www.iccnexergy.com), líder mundial en el diseño y fabricación de sistemas eléctricos recargables, anuncia el lanzamiento de su cartera de baterías de litio-ferrofosfato de larga duración U1Life (Life PO4) para carros médicos.  La cartera de baterías  U1LiFe de ICCNexergy está diseñada especialmente para aplicaciones de carros médicos móviles que requieran tiempo de ejecución más prolongado, recarga más rápida, energía consistente y mayor tiempo de vida útil en comparación con las baterías tradicionales de plomo ácido (SLA). La cartera completa está respaldada por una garantía limitada de 3 años.

"Estamos emocionados por ofrecer una cartera de productos que brindan opciones de tiempo de ejecución para nuestros clientes de carros médicos", dijo Michael Davis, vicepresidente de Marketing y Ventas de ICCNexergy. "Descubrimos la falta de opciones de capacidad disponibles en el mercado. En realidad fue un panorama de soluciones “de talla única” lo que nos impulsó a adquirir la energía aplicada a principios este año y a acelerar el lanzamiento de la cartera de baterías de litio-ferrofosfato de larga duración U1Life" Agregó Davis, "Las necesidades de energía y de tiempos de ejecución pueden variar ampliamente en base a cómo está equipado el carro y qué uso se le da en el hospital, dependiendo cómo se focalice el fabricante de carros médicos en la aplicación"

La cartera de baterías U1Life se ha creado en base a los 45 años de historia que tiene ICCNexergy en el suministro de accesorios eléctricos avanzados a fabricantes de equipo médico. La cartera de baterías U1Life para carros médicos se encuentra disponible en tres tipos de capacidad diferentes: U1-40 (491Wh), U1-45 (573Wh) y la poderosa U1-50 (655Wh); todas en los mismos estándares de la industria U-1 caja de 208x137x185mm. La cartera se fabricará en las instalaciones propias con certificación ISO13485 sitas en Tijuana, México con volúmenes de producción disponibles en julio de 2013. La cartera está diseñada para ser un reemplazo directo de las baterías 40Ah LiFePO4 existentes, viene en el mismo formato que las baterías de plomo ácido U-1 y es compatible con la mayoría de los inversores eléctricos estándares industriales LifePO4.

Acerca de ICCNexergy, Inc.

ICCNexergy, Inc. es un desarrollador y fabricante privado mundial de soluciones de energía innovadoras. Con más de 45 años de excelencia operativa, la compañía continúa liderando la industria con experiencia en el diseño y fabricación de sistemas eléctricos recargables personalizados, incluyendo: Paquetes de bacterias de ion-litio, cargadores de baterías, estaciones de conexión y suministros de energía de alta eficacia.  Entre sus socios están los principales fabricantes de equipo original en las industrias de la medicina, servicios de datos/almacenamiento, prosumidores de electrónica, seguridad, adquisición de datos y militar/aeronáutica.

ICCNexergy es propietaria y opera cuatro instalaciones de producción punteras localizadas de forma estratégica para brindar una producción económica y de gran volumen. Con aproximadamente 28.800 metros cuadrados de plena propiedad para la producción y un conjunto completo de diseño, herramientas y test de capacidades internas, ICCNexergy es capaz de controlar programas complejos desde el diseño hasta la producción mundial. Cada instalación está certificada bajo las normas ISO 9001:2008, ISO 13485 y fabrica productos que son compatibles con EISA, ROHS y CEC.

ICCNexergy forma parte de la cartera de compañías Inverness Graham Investments.

Acerca de Inverness Graham Investments

Inverness Graham es una firma de inversiones privadas centrada en los aspectos operativos del mercado medio, con sede en las afueras de Filadelfia.  Inverness Graham adquiere compañías de gran crecimiento y que ofrezcan servicios y productos innovadores. La firma tiene más de $250M de acciones a su cargo y fue fundada por directores ejecutivos del Graham Group, una alianza de empresas de gestión industrial y de inversión que son de propiedad y operación independientes, que comparten el legado común de emprendimientos industriales del emprendedor Donald C. Graham.  Para obtener más información, visite www.invernessgraham.com

Para obtener más información, visite www.invernessgraham.com

Para obtener información sobre la cartera en expansión de ICCNexergy y sobre soluciones para carros médicos, visite www.iccnexergy.com.

CONTACTO: Contacto para la prensa:

Robert Heim

Rheim@iccnexergy.com