KaMin recibe otro premio por su excelencia en materia de seguridad

WASHINGTON, 2014-05-29 21:25 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- La Industrial Minerals Association of North America (IMA-NA) otorgó a KaMin LLC el Premio al Mejor Historial de Seguridad General (Best Overall Safety Record Award) la semana pasada en el marco de la reunión anual Spring Meeting celebrada en Washington, D.C. Con este premio, KaMin se convierte en uno de los distinguidos miembros que han recibido un reconocimiento por su excelente historial de seguridad por segundo año consecutivo. El presidente de KaMin, Harlan Archer, explicó que este reconocimiento refleja los años de compromiso de la empresa para mantener una cultura de excelencia en materia de seguridad. “En KaMin, nuestro bien más preciado son las personas. Además, estamos muy agradecidos por este reconocimiento y por la dedicación continua de nuestros empleados para crear un entorno de trabajo seguro todos los días”.

En 2013, KaMin registró más de 697 000 horas operativas con solo una lesión, lo que dio lugar a un sorprendente índice de lesiones de 0,29. Otras empresas de la categoría informaron, en promedio, un índice de lesiones de 2,99 en sus operaciones. KaMin, que cuenta con la mayor cantidad de horas operativas en la categoría de medianas empresas, fue una de las únicas cinco empresas que informaron un solo caso o ningún caso de lesiones en esa categoría.

Cada año, este Premio a los Logros en Seguridad (Safety Achievement Award) reconoce a las empresas miembro individuales, por categoría según su tamaño, que informan los mejores índices de lesiones en las explotaciones mineras estadounidenses y no estadounidenses de Norteamérica. El programa de premios de reconocimiento a la seguridad de IMA-NA es administrado conjuntamente con la Administración de Seguridad y Salud de Minas (Mine Safety and Health Administration, MSHA) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Acerca de KaMin LLC – Con más de 80 años de experiencia en minería y procesamiento de arcilla caolínica, KaMin brinda valor a los clientes de todo el mundo con soluciones de caolín de alta calidad para las aplicaciones más exigentes.

KaMin extrae y produce su caolín en los Estados Unidos en tres plantas ubicadas en Georgia: Macon, Sandersville y Wrens, y en su subsidiaria en Brasil, CADAM S.A. KaMin ha sido reconocida no solo como líder en calidad de productos y volumen de exportaciones, sino también por sus prácticas de minería segura por varios años consecutivos.

CONTACTO: Maureen Halstead
         askus@kaminllc.com