InstallAware se instala 50% más rápido que InstallShield y 17% más rápido que WiX; se comprime a un tamaño 174% menor que InstallShield y 224% menor que WiX

Un nuevo punto de referencia InstallAware X2, InstallShield 2014 y WiX 3.9 determinó que InstallAware X2 tenía la instalación más corta y más rápida

SAN FRANCISCO, CA--(Marketwired - 15 de diciembre de 2014) - Un nuevo punto de referencia analizó la eficacia de compresión y la velocidad de instalación de una Fuente abierta y dos plataformas de instalación comercial líderes, y determinó que la plataforma comercial InstallAware superó tanto a la plataforma comercial InstallShield como a la plataforma de fuente abierta WiX, en velocidad y en tamaño.

Enfoque inicial: La carpeta de Archivos de Programa InstallAware X2, que contiene 15.985 archivos, 2.860 carpetas y 14,7 GB de datos, debía ser instalada utilizando WiX 3.9, InstallAware X2 e InstallShield 2014 -- desde un ejecutable único y de instalación automática adecuado para la distribución en línea. Este enfoque inicial fracasó por los siguientes motivos:

• InstallAware X2 pudo desarrollar una configuración de Motor de configuración nativo que podía instalar la carpeta completa.
  • La herramienta Heat en el kit de herramientas WiX 3.9 se colgó mientras recolectaba datos de archivos de la subcarpeta Plug-Ins y no se colgó pero mostró advertencias y excepciones mientras recolectaba datos de archivos de la subcarpeta Runtimes (posiblemente debido a rutas de archivo demasiado largas que no son reconocidas por WiX).
  • El IDE InstallShield 2014 se colgó mientras corría un archivo de configuración basado en el Instalador de Windows. El tamaño de salida del IDE InstallShield 2014 mientras corría un archivo de configuración basado en InstallScript superaba los 4GB y no podía ejecutarse en Windows debido a limitaciones técnicas del propio Windows.

Ya que WiX 3.9 no pudo ejecutar un archivo de configuración con éxito, y como InstallShield 2014 solamente pudo ejecutar una configuración que no se puede trabajar en Windows, el enfoque inicial se debió modificar para permitir una comparación.

Enfoque modificado: Se instaló un pequeño subgrupo de archivos de la carpeta de Archivos de Programa InstallAware X2 y la totalidad de los nueve archivos 7ZIP dentro de la subcarpeta Runtime, junto con las subcarpetas sqlexpress2005bin_x64 y sqlexpress2008bin_x64 de la carpeta Runtimes. Este enfoque modificado tuvo éxito de la siguiente manera:

• InstallAware X2 ejecutó una configuración en 19 minutos y 27 segundos, ocupó 430.673 KB, se descomprimió automáticamente en 45 segundos y se instaló en 3 segundos.
  • WiX 3.9 ejecutó una configuración en 4 minutos, ocupó 1.397.208 KB, se descomprimió automáticamente en 14 segundos y se instaló en 42 segundos.
  • InstallShield 2014 falló nuevamente cuando ejecutaba un archivo de configuración basada en el Instalador de Windows. InstallShield 2014 ejecutó un archivo de configuración basado en InstallScript en 3 minutos y 41 segundos, que ocupó 1.179.986 KB, se descomprimió automáticamente en 6 segundos y se instaló en 1 minuto y 6 segundos.

Todas las pruebas se llevaron a cabo en una PC con 16 GB de RAM, con un procesador AMD FX 6300 de 8 núcleos.

Comentario: InstallAware X2 fue el más lento en ejecutarse y descomprimirse automáticamente, pero la instalación fue en orden de magnitud más rápida después de la descompresión automática y la configuración creada fue el menor de los tres. WiX 3.9 generó la configuración más larga de los tres e InstallShield 2014 fue el más lento en instalarse de los tres. InstallShield 2014 fue el más rápido en descomprimirse automáticamente y el más rápido en correr de los tres.

Los desarrolladores de instaladores de software son alentados a reproducir y validar estos resultados en sus propios sistemas de desarrollo. Los proyectos de configuración utilizados en las pruebas anteriores están disponibles para descarga inmediata en, www.installaware.com/acidtest.asp. Las descargas gratuitas están disponibles para las tres soluciones y se alienta a los desarrolladores a experimentar con sus propias aplicaciones y a informar sus hallazgos a pr@installaware.com.

Acerca de InstallAware Software

InstallAware Software, fundada en 2003, es la Empresa de infraestructura de la nube líder con su enfoque afiladísimo en instalaciones de software de vanguardia y despliegues empresariales a prueba de fallas. InstallAware ha sido nombrada una "Líder de la industria de desarrollo de software" por SD Times por dos años consecutivos (2013 y 2012). InstallAware X2 está disponible en una edición gratuita para todos los usuarios de Visual Studio y ediciones pagas con precios desde $329. Para una prueba de 30 días completamente funcional e información adicional, visite www.installaware.com.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2014/12/12/11G028451/Images/Wix_HeatTool_Runtime_Error-110825675126.jpg
Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2014/12/12/11G028451/Images/Wix_HeatTool_Exception-1095441334201.jpg
Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2014/12/12/11G028451/Images/ISCrash-704099307580.jpg

Información de contacto:

CONTACTO DE MEDIOS:

Jason Strathmore
InstallAware Software
336 Guerrero
San Francisco, CA 94103
jase@installaware.com

The WiX 3.9 Heat tool raises a runtime error while scanning the first test folder. The WiX 3.9 Heat tool throws an exception while scanning the first test folder. The InstallShield 2014 IDE crashes while attempting to build the first test folder.