La Cámara Hispana de Comercio del Área Metropolitana de Washington anuncia la 6ª. Exposición Anual de Negocios

Exposición para ayudar a los negocios a tener éxito a nivel local y en Latinoamérica

WASHINGTON, 2015-02-11 19:39 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- La Cámara Hispana de Comercio del Área Metropolitana de Washington (Greater Washington Hispanic Chamber of Commerce, GWHCC) llevará a cabo su Sexta Exposición Anual de Negocios “Conexiones, oportunidades y crecimiento” el 24 de marzo de 2015 en el Centro de Convenciones Walter E. Washington. La exposición es el evento principal para la comunidad empresarial hispana de Washington, DC donde se presentan negocios y se establecen conexiones con organismos públicos, corporaciones, embajadas, organizaciones sin fines de lucro, pequeñas empresas y miembros de la comunidad empresarial hispana local. La exposición representa la plataforma perfecta para ayudar a los negocios a crecer; y este año esperamos a  más de 2000 asistentes, 160 expositores y nuevas actividades.

La Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. informó en el 2014 que los negocios hispanos crecen a un ritmo dos veces mayor que el ritmo de todos los negocios de EE. UU. y contribuyen a la economía nacional con un ingreso de casi 500 mil millones de USD. Según el Censo de EE. UU., de 2010 a 2012, la población hispana del Distrito de Columbia creció un 14,6 %, aumentando de 54.749 a 62.726. En 2020, se espera que la comunidad hispana aumente a 16.6 millones de personas a nivel nacional para un total de 66.6 millones de hispanos en todo el país.

“La sexta exposición anual de negocios ofrecerá oportunidades nuevas y estratégicas para ayudar a los negocios hispanos a tener éxito en la región del Distrito de Columbia (DC). Como catalizador del crecimiento empresarial en el área metropolitana de Washington, la GWHCC se encuentra en una posición única para brindar la plataforma y las herramientas necesarias para promover los negocios hispanos”, dijo Mario Acosta-Velez, presidente de la junta directiva de la GWHCC.

Este año, la exposición de negocios seguirá “promoviendo los negocios hispanos”, expandiendo y mejorando el evento respecto de años anteriores. A lo largo del día, la exposición ofrecerá oradores prominentes, seminarios interactivos y actividades de desarrollo comercial diseñadas para guiar a los participantes en todos los aspectos de su negocio, desde cómo promover sus negocios hasta la obtención de contratos de adquisición corporativos y del gobierno.  Además, el 25 de marzo, la Expo presentará una nueva actividad, el simposio internacional sobre “Cómo promover el comercio con Latinoamérica”. Este simposio es parte de la iniciativa internacional de la GWHCC que se lanzó recientemente en noviembre de 2014.

“En la exposición de este año, incluiremos un simposio internacional que ofrecerá seminarios educativos para los empresarios interesados en incrementar sus oportunidades en Latinoamérica”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de la GWHCC, Angela Franco. “Los informes muestran que el 40 % de todas las exportaciones de Estados Unidos van a Latinoamérica. Por lo tanto, incorporar una sección internacional a nuestro evento generará mayor interés y recursos para los negocios hispanos locales. Esperamos que todos se unan a nosotros para apoyar a la comunidad empresarial hispana”.

Para obtener más información sobre la sexta exposición anual de negocios de la GWHCC, visite www.gwhcc.org/expo.

Los patrocinadores que respaldan la exposición a partir del 28 de enero de 2015 son los siguientes: Patrocinadores principales: Exelon, Pepco, Department of Small and Local Business Development; Patrocinador Gold: Events DC; Patrocinador Silver: DC Health Link; Patrocinador Internet Café: Verizon; Patrocinador de salud y bienestar: Providence Hospital, Walgreens; Patrocinador para el desarrollo de la fuerza de trabajo y la educación: Washington Metropolitan Area Transit Authority; Patrocinador de avisos: Gelberg Signs; Patrocinador Business Matchmaking: My Business Matches; Patrocinador del almuerzo: DC Office on Human Rights; Patrocinador de medios: Latin é, Vamos Empresa, El Tiempo Latino, Hispanos Sin Fronteras.

Acerca de la GWHCC

La GWHCC es una organización de miembros 501(C) 6 fundada en 1976, que apoya el desarrollo económico del área metropolitana de Washington. La Cámara facilita el éxito de empresas latinas y otras empresas minoritarias y sus comunidades a través de conexiones, representación, educación y acceso a capital. Para obtener más información, visite nuestro sitio web: www.gwhcc.org.

CONTACTO: Pamela Nieto
         pnieto@gwhcc.org