Fortum implementa la tecnología DigitalRoute para ofrecer servicios basados en datos que respalden la transformación del sector energético

La compañía europea de servicios públicos Fortum impulsa la transformación digital en el sector energético, junto con DigitalRoute. A partir de una solución digital para el comercio de energía, mediante la implementación de algoritmos de aprendizaje automático basados en la Plataforma de optimización de datos de DigitalRoute, las compañías ahora dan los próximos pasos para desarrollar servicios basados en datos en el sector energético.


ESTOCOLMO, Suecia, Dec. 19, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- DigitalRoute, la compañía líder en administración e integración de datos y Fortum, la importante proveedora de energía de Europa, anunciaron en conjunto la finalización de un exitoso proyecto de prueba de concepto. Fortum es una compañía líder de energía limpia, que ofrece soluciones de electricidad, calefacción y refrigeración y que, además, promueve el cambio hacia un mundo más limpio.

Fortum ha estado buscando una plataforma de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) para desarrollar soluciones basadas en datos y, ahora, ha decidido asociarse con DigitalRoute. La plataforma de DigitalRoute permite la comunicación en tiempo real entre activos, plantas, fuentes de datos y sistemas comerciales, lo que da como resultado una óptima calidad de datos, que se pueden usar para simplificar la implementación de nuevas soluciones y optimizar procesos clave.

La prueba de concepto recientemente finalizada se concentró en optimizar dos procesos operativos diferentes, y ambos destacan los beneficios de la calidad de los datos; lograr datos de alta calidad y luego aplicar el aprendizaje automático para optimizar las decisiones comerciales.

El caso de uso demostró cómo podía utilizarse la solución de DigitalRoute para predecir precios intradiarios en el mercado nórdico de energía mediante el uso de datos internos y externos. La integración directa entre la Plataforma de optimización de datos de DigitalRoute y las fuentes de datos de mercado permitieron a este proveedor tener mayor control operativo, velocidad y agilidad comercial.

El vicepresidente de Optimización de Operaciones y Activos de Fortum, Simon-Erik Ollus, observó lo siguiente: “En colaboración con DigitalRoute, podemos aumentar nuestro impulso en el mercado y también nuestra autosuficiencia. Podemos concentrarnos en simplificar la implementación de nuevas soluciones y optimizar los procesos comerciales, lo que permitirá un tiempo de comercialización rápido”.

Fortum ahora utilizará las experiencias de la prueba de concepto en otras áreas, tales como optimización de mantenimiento y operaciones de infraestructura de recarga, servicios Smart Living y otras soluciones dentro del comercio de energía.

El director ejecutivo de DigitalRoute, Andreas Zartmann, indicó: “Nuestra tecnología es revolucionaria para los proveedores de servicios públicos de avanzada y nos complace enormemente que Fortum trabaje con nosotros para demostrar cómo las compañías energéticas pueden utilizarla para que las innovaciones dejen de ser solo una oportunidad y se conviertan en un éxito comercial. Nos entusiasma también asociarnos con un actor visionario en una industria que cambia rápidamente. Una vez más, esto subraya el amplio alcance de los desafíos a los que la tecnología de DigitalRoute puede hacer frente”.

Acerca de DigitalRoute®

DigitalRoute suministra nuevos enfoques respecto de la integración y administración de datos desde 1999. Su tecnología ofrece un alto rendimiento y un grado único de configurabilidad del usuario, y procesa todos los datos estadísticos y de uso que se extraen de las redes de activos conectados. Esto significa que los clientes obtienen mayor rentabilidad, un mejor tiempo de comercialización para nuevas ofertas de servicio, la capacidad de monetizar cualquier dato y los medios para mejorar la satisfacción del cliente final. DigitalRoute permite que los eventos de red estén disponibles para los sistemas correctos, en los formatos adecuados, en los volúmenes más apropiados, en los momentos necesarios y sin perder un solo bit. Esta es la base desde la cual se pueden tratar casos de uso múltiples y cruciales.

Más de 350 compañías líderes de todo el mundo utilizan la tecnología de DigitalRoute para satisfacer sus necesidades de administración de datos, incluidos algunos fabricantes de equipos originales (original equipment manufacturers, OEM) asociados, que utilizan nuestra plataforma como parte central de sus propias ofertas. DigitalRoute se basa en los valores centrales de la Experiencia, la Tolerancia y el Compromiso. Con casi 200 empleados, la compañía tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y cuenta con oficinas regionales en Gotemburgo, Atlanta y Kuala Lumpur. DigitalRoute es una compañía privada y respaldada por capital de riesgo.

Para obtener más información o entrevistas con Andreas Zartmann, comuníquese con:

Sancha Brody, Relaciones con Medios y Analistas
Correo electrónico: sancha.brody@digitalroute.com
Teléfono: +44 (0)7376 366855

https://www.facebook.com/DigitalRoute
https://twitter.com/digital_route
https://www.linkedin.com/company/36031?trk=tyah

DigitalRoute y MediationZone son marcas comerciales registradas de Digital Route AB. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.