Eurazeo encarga a Vaultinum una auditoría cibernética y tecnológica

PARÍS, March 29, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Eurazeo ha designado a Vaultinum, empresa suiza especializada en la protección y auditoría de software y otros activos tecnológicos, para auditar el código fuente y el entorno informático de un objetivo de adquisición.

«Los inversores han de ser conscientes de los riesgos que asumen al invertir en una empresa de software, ya que el desconocimiento de las consecuencias de una infracción de software puede causar grandes perjuicios financieros, jurídicos y para la reputación. Solo mediante una revisión automatizada de cada línea de código fuente se detectarán las vulnerabilidades de ciberseguridad, de licencias de terceros y de escalabilidad del software, lo que ayudará a los inversores a tomar decisiones bien fundamentadas sobre su futura adquisición», señaló Philippe Thomas, consejero delegado (CEO) de Vaultinum.

Además del informe de Vaultinum sobre las vulnerabilidades cibernéticas de la empresa objetivo, el análisis de la escalabilidad, madurez y mantenibilidad de sus activos de software fue muy relevante para Eurazeo, al ayudarles a reevaluar su nivel de implicación en la empresa objetivo y a trazar una hoja de ruta.

Información sobre Vaultinum

Vaultinum es una compañía independiente de confianza especializada en la protección y auditoría de activos digitales. Vaultinum lleva desde 1976 ayudando a miles de empresas digitales e inversores a garantizar sus innovaciones, al proporcionarles soluciones para proteger su propiedad intelectual, asegurar la continuidad de su actividad empresarial y mitigar los riesgos cibernéticos y de software.

Información sobre Eurazeo

Con más de 32 000 millones de euros en activos gestionados, Eurazeo es una de las principales sociedades europeas de capital riesgo («private equity»). Invierte en un amplio abanico de sectores en desarrollo, como tecnología, salud y servicios financieros.

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en:

CONTACTO Marine Yborra, directora técnica
EMPRESA Vaultinum