SignVideo by Sorenson lanza una asociación con los servicios de bomberos y rescate de Leicestershire Fire and Rescue Services, lo que da lugar al primer servicio de emergencia de este tipo totalmente accesible para personas sordas

SALT LAKE CITY, Aug. 22, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) --  Sorenson, el proveedor líder de servicios lingüísticos de prestaciones de comunicación inclusiva para personas sordas, con dificultades auditivas y diversas, anunció hoy una asociación con Leicestershire Fire and Rescue Services (LFRS) en el Reino Unido a través de SignVideo by Sorenson para permitir que los servicios de emergencia sean totalmente accesibles para las personas sordas.

“Estamos muy orgullosos de ser uno de los primeros servicios de bomberos y rescate en poder servir por completo a nuestras comunidades de personas sordas”, dijo el jefe de Bomberos y Rescate, Callum Faint, en un comunicado de prensa del 28 de abril de 2023 publicado en el sitio web de LFRS. “Es muy importante para nosotros lograr que nuestros servicios sean lo más accesibles para la mayor cantidad de personas posible”.

La asociación brinda a LFRS acceso al servicio SignVideo by Sorenson, que ofrece interpretación remota por video en lenguaje de señas británico (BSL) en vivo y a demanda, servicios de retransmisión de video y servicios de traducción en BSL/inglés. Esto permite que las personas sordas se comuniquen con el personal de LFRS en su idioma preferido, lenguaje de señas, independientemente de su ubicación.

“Usé SignVideo by Sorenson dos veces en los últimos meses y en ambas ocasiones el servicio me pareció muy bueno”, aseguró Kevin Hubbard, un educador comunitario de LFRS. El equipo de Hubbard ayuda a prevenir emergencias educando a la comunidad sobre seguridad contra incendios. “En ambas ocasiones, mis llamadas recibieron una respuesta rápida, y el intérprete mostró tiempo y paciencia para asegurarse de entender las preguntas que le estaba haciendo y de que yo retuviera la información que necesitaba transmitir al cliente”.

En julio de 2022, se lograron avances significativos para mejorar la accesibilidad de los servicios de emergencia con la introducción de 999 BSL. Este desarrollo fundamental permite a las personas sordas realizar llamadas de emergencia al servicio 999 con la asistencia de un intérprete de Sorenson. Sin embargo, LFRS reconoció un desafío en lograr comunicarse efectivamente con las personas sordas durante las respuestas de emergencia. Como medida proactiva, LFRS ha integrado con éxito iPads® equipados con la aplicación SignVideo by Sorenson en todos sus equipos contra incendios.

Esta solución innovadora permite al personal de emergencia conectarse sin problemas con personas sordas con la ayuda de un intérprete de Sorenson, lo que garantiza una comunicación efectiva en situaciones críticas.

“Sorenson se enorgullece de asociarse con Leicestershire Fire & Rescue Services para hacer que su servicio sea totalmente accesible para las personas sordas”, expresó Jorge Rodriguez, director ejecutivo de Sorenson. “Nos comprometemos a cerrar las brechas de comunicación en todo el mundo para garantizar que todos tengan el mismo acceso a los servicios de emergencia esenciales. Esta asociación es un hito importante en nuestra misión de conectar a las personas más allá de las palabras, y estamos orgullosos de apoyar a LFRS para garantizar la seguridad de la comunidad de personas sordas a la que sirve”.

La misión de Sorenson es “aprovechar el poder del lenguaje para conectar a personas diversas y enriquecer la experiencia humana”. Como uno de los proveedores líderes de servicios lingüísticos del mundo y proveedor líder mundial de herramientas de comunicación para personas sordas y con dificultades auditivas, Sorenson combina tecnología patentada con servicios centrados en el ser humano para conectar los lenguajes hablados y de señas: subtítulos y servicios de retransmisión de video, interpretación en video y en persona de lenguaje hablado y de señas, servicios de subtítulos de eventos en tiempo real y servicios lingüísticos de posproducción.

“Teníamos una reunión de trabajo reservada con una persona sorda que usa BSL y un intérprete. Desafortunadamente, el intérprete se enfermó en el último minuto. En lugar de reprogramar la reunión, le dimos una oportunidad a SignVideo”, dijo Emma Parrett, educadora comunitaria de LFRS. “Funcionó a la perfección. Iniciar sesión fue fácil y el intérprete fue excelente. No fue necesario reprogramar la reunión. Definitivamente lo usaremos de nuevo”.

View in ASL.

View in BSL.

Acerca de Sorenson
Sorenson es uno de los proveedores líderes de servicios lingüísticos del mundo que combina tecnología patentada con soluciones centradas en el ser humano. Nos esforzamos por aumentar la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad para las personas subrepresentadas a través de soluciones de comunicación para todos: subtítulos de llamadas y servicios de retransmisión de video, interpretación de video remota y en persona de lenguaje hablado y de señas, traducción, subtítulos en tiempo real y servicios lingüísticos de posproducción. El impacto de nuestra empresa se extiende más allá de las conexiones que apoyamos. En el marco de la visión y el plan de acción de impacto y ESG (ambiental, social y de gobernanza) de Sorenson, estamos revisando nuestra huella de carbono, abordando las barreras de accesibilidad y avance para los empleados sordos e implementando un programa de diversidad de proveedores. Sorenson es una empresa propiedad de minorías comprometida con la expansión de oportunidades para las comunidades marginadas y la defensa de una cultura de pertenencia. Para obtener más información sobre cómo promovemos la conexión humana, visite sorenson.com o es.sorenson.com.

Ann Bardsley
Directora de Relaciones Públicas