Jorge Rodriguez , director ejecutivo de Sorenson, recibe el prestigioso reconocimiento HITEC 100 de 2024


SALT LAKE CITY, Aug. 29, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Sorenson, un proveedor líder a nivel mundial de servicios lingüísticos de prestaciones de comunicación inclusiva para personas sordas, con dificultades auditivas y diversas, se complace en anunciar la inclusión del veterano en tecnología, telecomunicaciones y director ejecutivo de Sorenson, Jorge Rodriguez, a la estimada lista HITEC 100 de 2024 que distingue a los profesionales hispanos más influyentes y distinguidos en tecnología.

Anualmente, HITEC reconoce los logros y las contribuciones de los principales ejecutivos tecnológicos hispanos ubicados en los EE. UU. con el objetivo de celebrar su impactante liderazgo e inspirar a otros que buscan desarrollar carreras en tecnología. La visión de HITEC es acelerar el poder y el impacto de los líderes tecnológicos hispanos para lograr una equidad duradera desde el aula hasta la sala de juntas. El año pasado, Rodriguez fue nombrado primer director ejecutivo latino de Sorenson.

"El impacto y los logros de estos líderes tecnológicos latinos continúa inspirándome", dijo Alvaro Celis, miembro de la Junta Directiva de HITEC y presidente del Comité de Premios. "En nombre de la Junta Directiva de HITEC y los miembros del Comité de Premios, le ofrezco mis más sinceras felicitaciones a los galardonados de HITEC 100. Esperamos con ansias poder celebrarlos".

Rodriguez, quien actualmente expande los servicios accesibles e inclusivos de Sorenson a nuevas comunidades y países, tiene más de 30 años de experiencia en la industria de la tecnología y se desempeñó como presidente y director ejecutivo de varias compañías de América Móvil, incluidas Claro Enterprise Solutions y Telvista, Inc. Es un apasionado defensor de la diversidad y la inclusión en la industria de la tecnología y está comprometido a usar la tecnología para mejorar la vida de las personas en todo el mundo.

"Me siento honrado de ser incluido en la lista HITEC 100", dijo Rodriguez. "Estoy comprometido a usar la tecnología para generar un impacto positivo y sostenible en el mundo, y estoy orgulloso de ser parte de la misión de HITEC".

Entre los ganadores del Premio HITEC 100 de 2024 se incluyen algunos de los líderes hispanos más respetados del mundo que forman parte de las empresas mundiales de la lista Fortune 100, incluidos directores ejecutivos, directores de la información, directores de tecnología y líderes en diversas disciplinas tecnológicas. El cuarenta y nueve por ciento de los ganadores del Premio HITEC 100 de este año son mujeres latinas y los ganadores pertenecen a 19 países únicos de toda América Latina, España y Portugal. Los ganadores son líderes de 63 empresas diferentes y el 36 por ciento ha sido reconocido por primera vez con el Premio HITEC 100.

"Estoy muy orgullosa de ver los logros de nuestros ejecutivos tecnológicos hispanos que impulsan cambios e innovaciones en sus organizaciones", dijo Rosa Ramos-Kwok, presidenta de la junta directiva de HITEC. "Los ganadores de HITEC 100 son el orgullo de nuestra comunidad".

Rodriguez tiene una maestría en tecnología de la Universidad de Columbia, obtuvo una maestría en Administración de Empresas del Instituto de Tecnología de Rochester, se graduó del Programa de Maestría en Administración Avanzada de Kenan-Flagler (Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill) y realizó una licenciatura en Biología Molecular en la Universidad Colgate. Rodriguez es miembro de juntas externas, incluida la Junta de Supervisores de la Escuela de Estudios Profesionales de la Universidad de Columbia.

HITEC, una organización mundial de liderazgo ejecutivo de primer nivel de ejecutivos séniores de negocios y tecnología, se dedica a cultivar carreras excepcionales en la industria de la tecnología. Con la visión de acelerar la influencia y el impacto de los líderes tecnológicos hispanos, HITEC se esfuerza por lograr una equidad duradera mediante la creación oportunidades desde el aula hasta la sala de juntas.

Para ver la lista completa de HITEC 100, haga clic aquí.

Acerca de Sorenson
Sorenson es uno de los proveedores líderes de servicios lingüísticos del mundo que combina tecnología patentada con soluciones centradas en el ser humano. Nos esforzamos por aumentar la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad para las personas subrepresentadas a través de soluciones de comunicación para todos: subtítulos de llamadas y servicios de retransmisión de video, interpretación de video remota y en persona de lenguaje hablado y de señas, traducción, subtítulos en tiempo real y servicios lingüísticos de posproducción. El impacto de nuestra empresa se extiende más allá de las conexiones que apoyamos. En el marco de la visión y el plan de acción de impacto y ESG (ambiental, social y de gobernanza) de Sorenson, estamos revisando nuestra huella de carbono, abordando las barreras de accesibilidad y avance para los empleados sordos e implementando un programa de diversidad de proveedores. Sorenson es una empresa propiedad de minorías comprometida con la expansión de oportunidades para las comunidades marginadas y la defensa de una cultura de pertenencia. Para obtener más información sobre cómo promovemos la conexión humana, visite sorenson.com o es.sorenson.com.

Contacto de prensa
Ann Bardsley
Directora de Relaciones Públicas
Sorenson 801-287-9400
abardsley@sorenson.com

Acerca de HITEC
HITEC es una organización de liderazgo ejecutivo líder a nivel mundial, compuesta por ejecutivos séniores de negocios y tecnología, comprometida con el avance de la diversidad y la inclusión dentro del sector tecnológico. A través de sus diversas iniciativas y el reconocimiento anual HITEC 100, la organización se esfuerza por empoderar a los líderes tecnológicos hispanos por medio de la creación de una industria tecnológica más equitativa e inclusiva. Para obtener más información, comuníquese con la Directora de Programas de HITEC, Cristin Aguilera, en cristin@hitecglobal.org.