Biotalys nombra a Wim Ottevaere como Director Financiero en preparación para crecimiento global

Fortalecimiento del Equipo de Gestión Ejecutiva con liderazgo financiero internacional

GANTE, Bélgica y RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, July 09, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Biotalys NV, una empresa transformativa de alimentos y protección de cultivos, anunció hoy el nombramiento de Wim Ottevaere como Director Financiero. Wim se une al equipo de gestión ejecutiva y estará centralizado en Gante. Ofrecerá liderazgo financiero estratégico y se centrará en apoyar a la organización hacia su próximo evento de financiamiento.

Wim aporta más de 40 años de experiencia en funciones financieras estratégicas, recaudando cerca de mil millones de euros para múltiples empresas biotecnológicas en diversos mercados. Trajo con éxito empresas privadas a los mercados públicos de Europa (Euronext) y Estados Unidos. (Nasdaq) y cuenta con una amplia red mundial de inversores e instituciones financieras.

Además, de su nueva función en Biotalys, Wim continuará ejerciendo como director no ejecutivo para varias empresas biotecnológicas. Anteriormente a unirse a Biotalys, hasta septiembre de 2018, ocupó la posición de director financiero de Ablynx, una empresa biotecnológica belga líder clasificada en los mercados bursátiles, Euronext Bruselas y Nasdaq hasta su adquisición por Sanofi por 3,9 mil millones de euros en junio de 2018. Antes de eso, fue el director financiero de Innogenetics (ahora Fujirebio Europe), una empresa biotecnológica que clasificada en Euronext Bruselas en ese momento. Wim desempeñó varias posiciones en finanzas y administración previamente a unirse a Innogenetics. Wim posee una Maestría en Economía Empresarial de la Universidad de Amberes (Bélgica).

“Mientras nos preparamos para lanzar nuestro primer biofungicida al mercado en 2022, Wim Ottevaere complementa nuestro equipo ejecutivo y proporciona la experiencia financiera que Biotalys necesita para apoyar nuestro crecimiento. Espero con entusiasmo su aporte estratégico, mientras que construimos el futuro de Biotalys para la protección de los cultivos y alimentos en todo el mundo", comentó Patrice Sellès, director ejecutivo de Biotalys.

Wim Ottevaere, director financiero de Biotalys, añadió: "Biotalys tiene una plataforma tecnológica prometedora y un amplio portafolio cartera de productos en todo el espectro de enfermedades y protección de los cultivos. Al unirme a. Biotalys en este momento emocionante de su jornada de crecimiento corporativo, espero con gran entusiasmo trabajar junto al resto del equipo ejecutivo para ayudar a Biotalys a navegar a través de su jornada hacia su próxima etapa como empresa comercial internacional".

Acerca de Biotalys
Biotalys una empresa de rápido crecimiento y transformativa de protección de alimentos y cultivos, dedicada al desarrollo de una nueva generación de soluciones de biocontroles a base de proteínas, forjando el futuro de una cadena de suministro de alimentos sostenible y segura.

Basada en su plataforma tecnológica innovadora, Biotalys ha desarrollado una amplia línea de productos eficaces y seguros que abordan las principales pestes y plagas contra los cultivos a través de toda la cadena de valor, desde la tierra de cultivo a la mesa. Combinando las características de alto rendimiento y la consistencia de los productos químicos con el perfil de seguridad limpia de sustancias biológicas, Biotalys proporciona agentes de protección de cultivos ideales para aplicaciones previa y posterior a la cosecha. BioFun-1, el biofungicida de plomo de Biotalys, ha demostrado alta eficacia consistente contra las principales plagas como la Botrytis cinerea y oídio (mildiú polvoriento), en una prueba de campo global de frutas y vegetales. La empresa está encaminada a presentar los expedientes de registro próximamente en 2020 y espera lanzar BioFun-1 en Estados Unidos en 2022, seguido de lanzamientos al mercado global.

Biotalys fue fundada en 2013 como una spin-off del VIB (Instituto Flamenco de Biotecnología) y ha recaudado €61 millones (USD$66 millones) hasta el momento de inversores internacionales especializados. La empresa está basada en el clúster biotecnológico en Gante, Bélgica. Para más información visite www.biotalys.com.