SAFR® from RealNetworks elegido para proporcionar la detección de máscara, el reconocimiento facial y otras funcionalidades para la plataforma de análisis de vídeo del Grupo G2K

El primer despliegue con detección de máscara SAFR permite que 15.000 aficionados participen de forma segura en la Final de la Supercopa de Europa 2020 durante el COVID-19


SEATTLE, Nov. 16, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- SAFR from RealNetworks, Inc. (NASDAQ: RNWK) anunció hoy una alianza global con la empresa de tecnologia alemana G2K Group GmbH para revolucionar el análisis de video en tiempo real. Las características clave de SAFR, que incluyen reconocimiento facial, detección de máscaras, detección de personas y análisis demográfico, se han integrado en Parsifal - una robusta plataforma de inteligencia artificial que proporciona análisis de video procesables para verticales como comercio minorista, transporte, ciudades inteligentes, deportes y entretenimiento. La detección de máscara de SAFR y el escaneo de temperatura corporal sin contacto de Parsifal convencieron a la UEFA e hicieron que G2K ganara un contrato importante para proporcionar control de entrada para los espectadores que asisten a la Final de la Supercopa de Europa de 2020.

“La alianza de RealNetworks con el Grupo G2K se caracteriza por la innovación, la calidad y la profesionalidad de ambas empresas. Las capacidades de visión computacional de SAFR agregan datos críticos a la plataforma Parsifal, mejorando la oferta general de análisis de vídeo y posibilitando nuevos casos de uso de clientes, como la detección de máscaras,” dijo Jose Larrucea, SVP EMEA & LATAM de RealNetworks.

El alto rendimiento de SAFR en vídeo en vivo lo ha convertido en un ajuste natural para la integración con Parsifal, que se basa en información procesable en tiempo real para mejorar la vigilancia general, las predicciones de comportamiento, el control de acceso y las medidas de salud y seguridad contra COVID-19.

El primer gran despliegue de Parsifal con SAFR fue en septiembre en la Final de la Supercopa de Europa 2020 en Budapest, donde se probó un retorno parcial de espectadores según las directrices de las Autoridades de Salud Pública Húngaras La plataforma Parsifal habilitada por SAFR ayudó a garantizar que más de 15.000 espectadores pudieran regresar al estadio en las condiciones de salud y seguridad requeridas.

Parsifal se implantó en cámaras en cada entrada, realizando un rápido escaneo automático de temperatura y detección de máscara, alertando al equipo de control sobre anomalías. Según Andreas Schar, Jefe de Operaciones Locales de la UEFA, la tecnología de seguimiento automatizado implementada por G2K ha ayudado a la UEFA y a la Federación Húngara de Fútbol a ofrecer un gran evento de fútbol seguro y protegido con participación del público por primera vez desde el inicio de la pandemia COVID-19.

“La alianza con SAFR ha llegado a su siguiente fase con el proyecto de gran éxito con la UEFA para la final de la Supercopa 2020. El uso del algoritmo de detección de máscaras de alta precisión de SAFR fortaleció la solución Parsifal en general, haciéndola más capaz de atender a los clientes que enfrentan la realidad de una pandemia global. G2K espera muchos más proyectos y fortalecer aún más su exitosa asociación con SAFR,” dijo Georg Rennenkampff, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas en G2K.

Más información sobre el despliegue en la final de la Supercopa de Europa 2020: https://es.safr.com/case-uefa/

Sobre SAFR 
SAFR (es.SAFR.com) es la plataforma de reconocimiento facial líder en el mundo, con capacidades de visión por computadora basadas en personas y rostros para inteligencia de vídeo en vivo. Está diseñada para proporcionar información altamente precisa y procesable en condiciones desafiantes del mundo real. Ya sea que se use para conteo de ocupación, detección de mascarillas, administración de listas de vigilancia o acceso seguro basado en rostros, SAFR se puede implementar de forma local, en la nube o integrado con un sistema de gestión de Vídeo (VMS). SAFR mejora la seguridad, aumenta la conciencia situacional y ofrece informaciones que mejoran la eficiencia operativa y protegen la salud y la seguridad de las personas en todas partes.

Sobre G2K 
G2K Group (www.g2k.ai) representa la IA fabricada en Alemania. La experiencia de la empresa de tecnología se extiende a todas las disciplinas de creación de valor a partir de datos; desde la recolección, transformación, correlación, trabajo en red hasta la derivación de la acción inteligente. Los tres principales segmentos comerciales son la protección contra amenazas en la gestión de seguridad preventiva, obteniendo información sobre los clientes para optimizar la experiencia y reducir los riesgos de infección para contener COVID-19. G2K es miembro de la Asociación Federal Alemana de Inteligencia Artificial (KI Bundesversband) y miembro fundador de la Asociación Federal Alemana para la Protección de Infraestructuras Críticas (BSKI). 

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en: https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/7d62f1dc-e485-43c9-8489-9914bc8a29ce

 

Coordonnées