Dave Cantin Group Anuncia la Inversión de Kaltroco, impulsando el crecimiento continuo de la firma líder en asesoría de fusiones y adquisiciones de la industria del automóvil

La asociación sentará las bases para la expansión sectorial, geográfica y de servicios de DCG

NUEVA YORK, Nov. 13, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Dave Cantin Group ("DCG" o "la Empresa"), asesor líder en el sector del automóvil para grupos minoristas y sus propietarios, ha anunciado hoy que ha recibido una importante inversión minoritaria de Kaltroco, una empresa de inversión privada respaldada por la familia de Steve Koltes, cofundador de CVC Capital Partners. Kaltroco se fundó en 1994 como instrumento para invertir en empresas privadas y se ha consagrado a apoyar el crecimiento a largo plazo de empresas medianas de gran calidad. No se han revelado las condiciones de la operación.

Cada año, DCG asesora en más de mil millones de dólares en volumen bruto de transacciones y desde su fundación en 2017 ha prestado asesoramiento en cientos de transacciones. La inversión de Kaltroco contribuirá a la siguiente etapa de crecimiento y desarrollo de DCG, a medida que la empresa consolida su posición de liderazgo en el sector del asesoramiento en automoción. Los planes para la inversión estratégica incluyen la expansión continua en verticales de la industria adyacentes, tales como motocicletas (Harley-Davidson), vehículos recreativos (RV), powersports y camiones pesados, un mayor crecimiento geográfico de la empresa y el lanzamiento de ofertas de asesoramiento mejoradas.

"Nuestra alianza con Kaltroco supone una verdadera transformación para DCG y será un elemento diferenciador clave para nosotros en el ámbito del asesoramiento a concesionarios", afirmó Dave Cantin, presidente y CEO de DCG. "Aunque DCG ya es una de las mayores empresas de asesoramiento centrado en los concesionarios de Norteamérica, confiamos en que el nuevo capital, las relaciones y el asesoramiento estratégico de Kaltroco impulsarán aún más nuestra trayectoria de crecimiento. Hoy en día existe una enorme demanda de nuestros servicios, ya que los propietarios de concesionarios públicos, privados e institucionales buscan orientación para la planificación de sus sucesiones y servicios de evaluación, además de tareas de asesoramiento de compra y venta. Nuestra expansión beneficiará tanto a clientes como a empleados de DCG, y estamos deseando emprender la siguiente fase de nuestro crecimiento con el equipo de Kaltroco a nuestro lado".

En palabras de Kenneth Hammond, Director de Inversiones de Kaltroco, "Estamos muy impresionados por todo lo que Dave y su equipo han logrado en los seis cortos años transcurridos desde que se fundó DCG. Estamos muy ilusionados con las numerosas oportunidades de crecimiento continuo de la empresa y esperamos apoyar a la dirección en la consecución de sus objetivos clave de creación de valor en los próximos años. Kaltroco tiene una larga historia de apoyo a empresas de servicios de rápido crecimiento con modelos de servicio únicos y disruptivos, y estaba claro desde nuestras primeras conversaciones con Dave y su equipo que DCG es un auténtico innovador en su sector, con un enfoque de servicio cuidadosamente desarrollado y distintivo que ofrece ventajas diferenciadas a los clientes concesionarios de automóviles de la Empresa. Estamos impacientes por trabajar con Dave y el equipo de DCG para aprovechar las numerosas y atractivas oportunidades del sector."

DCG fue fundada en 2017 por el Sr. Cantin, que ha desempeñado diversas funciones de liderazgo dentro del sector de la automoción a lo largo de más de dos décadas. Gracias a sus profundas raíces en el sector de la automoción, DCG cuenta con el apoyo de uno de los equipos más grandes y experimentados del sector. Recientemente, la Empresa ha reforzado su equipo directivo con la incorporación de Brian Gordon como Director Comercial y de Marketing, Stephen Jones como Director de Desarrollo y los nombramientos de Brian Traugott y Tony Karabon como Vicepresidentes Coejecutivos. Todos los miembros del equipo directivo de DCG son accionistas de la empresa, lo que demuestra su compromiso compartido a largo plazo con el crecimiento y el éxito de la misma.

Baird desempeñó la función de asesor financiero exclusivo de DCG y un equipo de Hogan Lovells dirigido por Bill Curtin ejerció de asesor jurídico de DCG en la transacción.

Acerca de Dave Cantin Group

Con sede en Nueva York, The Dave Cantin Group (DCG) es uno de los principales asesores de grupos del sector de la automoción y de sus propietarios. La Empresa también está al servicio de una variedad de industrias adyacentes que incluyen automoción, motocicletas, powersports, camiones pesados y vehículos recreativos. DCG atiende las necesidades financieras, transaccionales y de asesoramiento de sus clientes a lo largo de todo el ciclo de vida del concesionario, con una experiencia particularmente sólida como asesor tanto en la parte compradora como en la vendedora del proceso de fusiones y adquisiciones. A través de su división de comunicación, DCG es responsable del podcast de automoción con más descargas, Dealer News Today. El socio sin ánimo de lucro de la empresa, DCG Giving, financia la investigación y el tratamiento del cáncer infantil y adolescente en comunidades de todo el país con su apoyo al Children's Oncology Group. Para obtener más información, visite www.davecantingroup.com.

Acerca de Kaltroco

Kaltroco es una sociedad de inversión privada que se ha consagrado a apoyar el crecimiento a largo plazo de empresas medianas de gran calidad. Fundada en 1994, Kaltroco es propiedad de la familia de un socio fundador de una de las principales empresas de capital riesgo del mundo y está financiada por ellos Aprovechando su amplia red mundial y su dilatada experiencia como inversor en empresas de múltiples sectores y en diversas fases de desarrollo, Kaltroco puede respaldar las ambiciones de crecimiento nacional e internacional de los equipos directivos de las empresas en cartera. El enfoque asociativo de Kaltroco se fundamenta en su distintiva base de capital permanente, que permite una alineación singularmente fuerte con los accionistas gestores y propietarios familiares y fundadores en la persecución de sus objetivos de creación de valor a largo plazo.

Contacto con los medios de comunicación
Para Dave Cantin Group:

Katie Merx
kmerx@lambert.com
313.510.5090
Jennifer Hurson
jhurson@lambert.com
845.507.0571

La foto que acompaña a este anuncio está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/23873f1a-37aa-4975-8a74-0bdfeba1d0bd