Allied Home Mortgage Capital Corporation activa el "Storm Disaster Desk" para apoyar a las sucursales en el camino de los huracanes

HOUSTON, Sept. 16, 2004 (PRIMEZONE) -- Allied Home Mortgage Capital Corp (AHMCC), el principal banco hipotecario/corredor de hipotecas del país, anunció hoy que va a formar un "equipo para desastres de huracanes" especial, para proporcionar apoyo para la continuidad comercial de las sucursales de AHMCC en Florida y el sureste de EE.UU. Más de 100 oficinas de Allied están en el camino de los recientes huracanes Charley, Francis y ahora Iván. Muchas están dañadas o en peligro.

"No se trata sólo de negocios, sino que de la vida de personas" dijo Jim Hodge, jefe ejecutivo de AHMCC. "Tenemos la obligación de ayudarlas a continuar con sus funciones y a preservar lo que han obtenido con tanto sacrificio hasta el presente."

Como reconocimiento de que es muy probable que muchas oficinas no tengan energía eléctrica, teléfono, computadoras, acceso a Internet o incluso un techo sobre sus cabezas durante las evacuaciones obligatorias y luego de las tormentas, AHMCC organizó un "Storm Disaster Desk" o un "escritorio por el desastre de las tormentas" para proporcionar ayuda temporal.

"Queremos que todos nuestros empleados sepan que el bienestar de sus familias es lo principal durantes las emergencias," continuó Hodge. "Mientras tanto, desde nuestras oficinas corporativas, esperamos proporcionar cualquier ayuda razonable necesaria para mantener contacto con sus clientes y facilitar el acceso a la tecnología necesaria para realizar sus negocios.

"Durante el huracán Francis, ayudamos a la gerente de una sucursal de Carolina del Sur que tenía que evacuar a su padre inválido y no podía ir a la oficina a buscar su cheque de sueldo. Arreglamos para que el dinero le fuera transferido a su cuenta personal de modo que ella pudiera acceder a él desde una máquina ATM" explicó Hodge.

"Creo que ésta es la primera vez que un corredor de hipotecas nacional da pasos extraordinarios como estos," dijo Ron Litt, vicepresidente principal de AHMCC. "Pueden pasar semanas hasta que estas áreas cuenten con alguna infraestructura para apoyar las operaciones de las sucursales, pero nuestros gerentes, funcionarios de préstamos y procesadores estarán ansiosos por volver al trabajo. También miramos hacia nuestros asociados de inversiones para reconocer la importancia de proporcionar, del mismo modo, una medida adicional de cuidado durante estas emergencias", indicó.

La vicepresidenta Linda Litt, "madre de las hipotecas" o "Mortgage Mom(tm)" de AHMCC, recibirá llamadas de solicitud de ayuda de parte de las sucursales en el área de la tormenta, coordinará la ayuda para sus clientes y acelerará cualquier ayuda que los inversionistas puedan necesitar.

"El gerente de una sucursal de Florida, cuya oficina y casa sufrieron importantes daños en ambos huracanes Charley y Francis, me llamó desde su teléfono celular mientras estaba en la fila para aplicar para ayuda de FEMA, la Agencia Federal de Administración de Emergencias", explicó Litt. "Él sonaba muy nervioso, de modo que le pregunté si necesitaba dinero. Respondió que "sí, para sus funcionarios de préstamos". Al jefe ejecutivo Hodge sólo le llevó unos minutos aprobar un avance y transferir los fondos a su banco."

"Nuestros recursos más valiosos son las personas", indicó más tarde Hodge.

Acerca de Allied:

Fundada en 1991, AHMCC es el mayor banco/agente hipotecario de propiedad privada en EE.UU., con más de 700 oficinas en 48 estados, Guam y las Islas Vírgenes. Ofrece una gran variedad de productos de hipotecas y servicios de más de 800 prestamistas.

En 2003, la compañía financió más de $15 mil millones en préstamos y la revista Mortgage Technology la nombró como una de las "25 empresas de préstamo de dinero superiores por su capacidad tecnológica", una hazaña que repitieron en 2004.

Para mayor información acerca de la compañía, visite el sitio web de Allied en www.branchasap.com, www.mortgageasap.com y su sitio en español en www.prestamopronto.net.

Contact Data