Verimatrix y HFCNET se unen para ofrecer la primera red híbrida avanzada DVB-C/IP/DOCSIS de México a Cablemás

El segundo mayor operador de cable en México agrega interactividad y contenido a pedido con seguridad al mismo tiempo que implementa infraestructura existente

SAN DIEGO, California y SUNRISE, Florida--(Marketwire - June 3, 2009) - Verimatrix, estableciendo el estándar en tecnologías de seguridad de contenido que optimizan el valor de las redes de TV pagada y HFCNET & IP-NET, un fabricante e integrador de sistemas con sede en el sur de Florida para los operadores de IPTV y cable, finalizaron exitosamente la integración en preparación para la implementación de la primera red híbrida avanzada DVB-C/IP/DOCSIS de México con Cablemás, el segundo mayor operador de cable en México. El servicio de cable digital optimizado presentará transmisión televisiva digital en formatos SD y HD, una biblioteca a pedido escalable de varios miles de títulos y funciones interactivas como TV time shift, canales de música digitales, radio web, PCTV, navegación de TV Web y aplicaciones de interacción social.

“Bajo el liderazgo de Carlos Álvarez, CEO de Cablemás, el operador optó por una red híbrida debido a que ofrece flexibilidad óptima para ofrecer paquetes de servicios estructurados en más niveles con distintos puntos de precios, lo cual es una ventaja evidente en este ambiente económico. Además, el método de red híbrida facilita la migración hacia la red totalmente IP”, dijo Max Morales, presidente de HFCNET & IP-NET. “Estamos muy contentos de trabajar con Verimatrix en este tipo de red avanzada. La pericia de la empresa de redes de doble vía y la visión de seguridad de contenido unificado en el head-end (extremo del cabezal) nos ayudaron enormemente a agilizar la implementación. Verimatrix e IP-NET comparten una visión de una solución head-end master, que permite que los operadores ofrezcan contenido seguro a través de redes de una vía y bidireccionales HFC, xDSL, FTTH, DTH y acceso inalámbrico a redes desde un head-end individual".

Cablemás implementó IP-NET VISION de IP-NET, su plataforma de IPTV integral para operadores de triple y cuádruple juego. A través de su asociación de revendedor, el Sistema de autoridad de contenido de vídeo Verimatrix (VCAS(TM)) para DVB fue integrado con IP-NET VISION para garantizar la entrega de servicios de entretenimiento de alta calidad a través de cualquier tipo de red. VCAS para DVB permite que Cablemás combine la nueva red DVB-C para transmisión televisiva con la interactividad de un sistema IPTV utilizando una solución se seguridad individual con la misma infraestructura head-end.

“Esta implementación es un ejemplo perfecto de cómo un operador DVB-C puede aprovechar los servicios avanzados a pedido a través de una red basada en IP”, dice Steve Oetegenn, director de ventas y mercadeo de Verimatrix. “La red avanzada de Cablemás es la validación de nuestra solución de seguridad de contenido unificado, así como del método de red híbrida para ofrecer los servicios económicos que los clientes están dispuestos a pagar”.

La implementación de Cablemás presenta la innovadora caja decodificadora IP-NET VISION, DVB-C/IPTV híbrida y el middleware (software intermediario) exclusivo para presentar de manera inteligente transmisión estándar y de alta definición de vídeo, canales de música, preferencias del suscriptor, control de los padres, canales favoritos, guía de programa electrónico (EPG) inserción de anuncio digital, VOD, time shift TV y opciones de grabación de vídeos personales. Se espera que Cablemás lance su servicio en varias ciudades en un futuro cercano.

Acerca de Cablemás

Cablemás es el segundo mayor operador de televisión por cable en México sobre la base del número de suscriptores y cobertura de hogares. Hasta el 31 de marzo de 2007, la red a cable de Cablemás prestó servicios a más de 736.205 suscriptores de televisión por cable, 198.471 suscriptores de internet de alta velocidad y 26.567 líneas de telefonía IP con 2.148.228 hogares con cobertura. Cablemás es el concesionario con cobertura más extensa en México, operando en 46 ciudades en las principales regiones. Cablemás constantemente lanza productos innovadores en México y es uno de los primeros operadores por cable en el país en ofrecer un paquete de servicios integrados “Triple Juego” de televisión por cable digital y análoga, internet de alta velocidad y telefonía IP. Más información acerca de Cablemás puede encontrar en, www.cablemas.com.

Acerca de HFCNET & IP-NET

HFCNET es el integrador de sistemas a gran escala líder en América Latina. HFCNET y sus compañías hermanas IP-NET y HFCNET Consulting Engineering & Design ofrecen a los MSOs (Operadores de múltiples sistemas) y TELCOs (Operadores de telecomunicaciones) a cable en todo el mundo las últimas tecnologías de telecomunicaciones y servicios de ingeniería respaldadas por el más alto nivel de experiencia y apoyo de talla mundial. El ecosistema IP-NET VISION ofrece una solución llave en mano integral de los servicios de vídeo más avanzados para implementación en redes xDSL, HFC, FTTH, Fiber Deep, FPON, DTH e inalámbricas. Para más información, por favor visite, www.hfcnet.net.

Acerca de Verimatrix

Verimatrix establece el estándar en seguridad de contenido basado en software y tecnologías de aumento de ingresos en las redes de TV pagada con una clientela global de proveedores de servicios de telecomunicaciones. El Sistema de autoridad de contenidos de vídeo (VCAS) de Verimatrix (VCAS(TM)) ofrece un conjunto de tecnologías de próxima generación independientemente auditado y clasificado como líder global en protección de contenido de IPTV. El enfoque de seguridad de contenido tridimensional de la empresa, desarrollado en base al VCAS, permite la distribución de contenido seguro a múltiples dispositivos a través de varias redes utilizando técnicas de múltiples capas de protección. El hecho de mantener asociaciones estrechas con los principales estudios, difusores, organizaciones del sector y socios de ecosistema ayuda a abordar los desafíos que enfrentan las redes de TV pagada de hoy y del futuro. Para más información, por favor visite, www.verimatrix.com.

Información de contacto: Contacto: Kelly Foster Verimatrix +1 619 224 1261 kfoster@verimatrix.com