KellyOCG avanza en la lista Bakers Dozen

Clasificada en segundo lugar como líder de mercado global en 2009

TROY, Michigan--(Marketwire - August 6, 2009) - La práctica especializada de Externalización del Proceso de Reclutamiento (RPO por sus siglas en inglés) del Grupo de Externalización y Consultoría de Kelly Services, KellyOCG, (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB) fue nombrada por la revista HRO Today en su lista anual de RPO Bakers Dozen. Actualmente en su sexto año, el ranking de la lista Bakers Dozen se ha convertido en un punto de referencia de la industria reconociendo a las empresas líderes en el segmento de negocios de Externalización del Proceso de Reclutamiento en todo el mundo.

Los resultados de la lista Bakers Dozen se basan en una encuesta conducida entre 378 ejecutivos de recursos humanos que son adquisidores actuales de servicios de RPO. Los proveedores de RPO fueron calificados en base a la extensión de su servicio, el tamaño de los programas que gestionan y la calidad del servicio proporcionado. La encuesta fue agrupada en tres listas. La lista Enterprise Bakers Dozen generada por HRO Today desde hace seis años nombra a los principales proveedores de RPO. La revista también clasifica a los principales Proveedores Globales y una nueva lista de los principales Proveedores de Mercados Intermedios y Proyecto/A Pedido.

La práctica PRO de KellyOCG fue clasificada en cuarto lugar en la lista Enterprise Bakers Dozen versus el octavo lugar en 2008. Además, KellyOCG avanzó al segundo lugar en ranking en la lista de Proveedores Globales para 2009 en comparación con el quinto lugar en ranking en 2008. KellyOCG es una de sólo cuatro compañías reconocidas en los seis años de la encuesta.

“Nuestro avance significativo en ambas listas este año es un resultado directo de nuestros esfuerzos focalizados en la expansión de nuestra trayectoria global y la evolución de nuestro modelo de negocios utilizando los principios LEAN”, dijo Candy Lewandowski, vicepresidenta y líder global de la práctica RPO, KellyOCG. “Hemos desarrollado un exitoso centro de excelencia en búsqueda con operaciones en cada una de las principales regiones del mundo para satisfacer las necesidades de nuestro cada vez mayor número de clientes. El éxito de este modelo se refleja en nuestros excelentes ratings de Calidad de Servicio (QoS) de este año”

Según Elliott Clark, CEO de la revista HRO Today, “KellyOCG está muy bien posicionada para colocarse entre un grupo muy pequeño de proveedores de RPO líderes globales. KellyOCG ha modernizado sus operaciones y optimizado su capacidad de entrega global significativa. KellyOCG cuenta con una lista destacada de clientes y excelentes ratings de Calidad de Servicio, por lo que no es una sorpresa que KellyOCG haya avanzado al cuarto lugar en la lista de Proveedores Empresariales de RPO Baker Dozen de HRO Today y al segundo lugar en la lista de Proveedores Globales de este año”.

Lanzada en 1995, la práctica de RPO de KellyOCG ofrece soluciones de reclutamiento para clientes en todo el mundo en áreas tan diversas como farmacéutica y biotecnológica, agrícola y equipos de construcción y banca y servicios crediticios.

KellyOCG permite a las compañías transferir todo o parte de su proceso de reclutamiento a Kelly. Como socio exclusivo, el equipo de RPO de KellyOCG se convierte en una extensión del departamento de recursos humanos del cliente y recibe entrenamiento sobre la cultura y prácticas de la compañía. La práctica RPO de KellyOCG con una presencia global puede abordar rápidamente cualquier cuestión de cumplimiento o idioma mientras ayuda a las compañías en su expansión.

“El refinamiento de nuestros diferenciadores competitivos clave así como nuestro impulso para expandir nuestra exposición y liderazgo razonado en todo el mundo fue nuestro punto de enfoque central este año”, dijo Zachary Misko, director global de RPO, KellyOCG. “Nos enorgullece ser nombrados en la lista Bakers Dozen por sexto año consecutivo y agradecemos a nuestros clientes, HROA y a muchos otros socios quienes nos han ayudado a impulsar nuestro éxito continuo”.

EnticeLabs, Inc., un proveedor líder de software y servicios de búsqueda de talentos/recursos humanos en línea, es un socio desde hace mucho tiempo de KellyOCG. Según Joshua Westover, vicepresidente de estrategias y alianzas de EnticeLabs, “la presencia de KellyOCG en la lista Bakers Dozen de HRO Today no es una sorpresa por su enfoque constante y éxito en la adquisición de talentos y uso eficaz exclusivamente de la mejor tecnología y herramientas dentro del sector de reclutamiento”.

“No me sorprende que KellyOCG haya sido nombrada en la lista Bakers Dozen de este año. Mientras la escalabilidad global continúa su crecimiento y las necesidades de reclutamiento atraviesan los límites fronterizos del país, Kelly ha liderado el mercado en satisfacer la demanda. La presencia de Kelly en todo el mundo marca la diferencia en el sector de reclutamiento”, dijo Louis Carter, CEO de Best Practice Institute. “Su dedicación al liderazgo razonado y a la educación y eventos en el sector el año pasado ayudó a aumentar el conocimiento de sus ofertas”.

Dadas sus asociaciones de larga trayectoria con compañías Fortune 500, la práctica de RPO de KellyOCG utiliza las tecnologías de reclutamiento más avanzadas, capaces de buscar y monitorear a los candidatos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y las mejores prácticas para servir a los clientes en todo sector. KellyOCG ofrece soluciones de reclutamiento flexibles y escalables para adaptarse a las necesidades cambiantes de las compañías en una economía voluble.

Acerca de KellyOCG

KellyOCG es el Grupo de Externalización y Consultoría del proveedor de soluciones de recursos humanos, Kelly Services, Inc. (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB). KellyOCG es un líder global en soluciones innovadoras de gestión de talentos en las áreas de Externalización del Proceso de Reclutamiento (RPO), Externalización de Procesos Empresariales (BPO), Externalización de Fuerza Laboral Contingente (CWO), incluyendo Soluciones de Contratista Independiente, Consultoría de Recursos Humanos, Transición de Carreras y Eficacia Organizativa y Búsqueda de Ejecutivos. Visite www.kellyocg.com.

Acerca de Kelly Services

Kelly Services, Inc. (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB) es un líder global en servicios de gestión de la fuerza laboral y soluciones de recursos humanos. Kelly ofrece una variedad completa de servicios de colocación de personal temporal, colocación de personal permanente, externalización y consultoría. Kelly presta servicios a clientes en todo el mundo y proporciona empleo a 650,000 personas anualmente. Los ingresos en 2008 alcanzaron los US$5.5 mil millones. Visite www.kellyservices.com.

Información de contacto: Contacto para los Medios: Jane Stehney Kelly Services, Inc. (248) 244-5630 stehnja@kellyservices.com