Telvent fomenta la internacionalización de la tecnología a través de un encuentro científico entre España y EEUU

Más de medio centenar de científicos analizan en Santa Fe el futuro de las tecnologías de la información aplicadas a los negocios


MADRID, SPAIN--(Marketwire - December 7, 2010) - Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado hoy su apoyo a la celebración del US-Spain Bilateral Scientific Workshop on Information Science and Related Technologies, un encuentro científico entre investigadores españoles y norteamericanos organizado por la Cátedra Príncipe de Asturias en Ciencias de la Información y la Universidad de Nuevo México.

Más de medio centenar de científicos y especialistas se dieron cita en la ciudad de Santa Fe para analizar la aplicación de las tecnologías de la información en el sector energético, la implantación de la red eléctrica inteligente (smart grid) o los avances en materia de cloud computing. El encuentro tuvo lugar en La Posada Resort, Santa Fe (Nuevo México), los días 3 y 4 de diciembre.

El consejero delegado de Telvent, Ignacio González Domínguez, considera "muy enriquecedora y altamente acertada" la participación de la compañía en este evento ya que "en estos talleres se han puesto sobre la mesa algunos de los avances en las aplicaciones que Telvent desarrolla en sus centros de investigación, como la ampliación de las redes eléctricas inteligentes o la computación en nube". Según Ignacio González, iniciativas como la que se celebraron este fin de semana en Santa Fe "refuerzan la colaboración entre ambos países y fomentan el desarrollo de proyectos multidisciplinares que benefician el desarrollo científico y tecnológico".

El encuentro, auspiciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España y Telvent, entre otros colaboradores, arrancó el viernes con un desayuno y una conferencia sobre modelos de movilidad para redes ad hoc, a cargo del profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña Josep Díaz. Durante dos días, expertos de las principales universidades y centros de investigación estadounidenses y españoles presentaron los últimos avances en informática de alto rendimiento, información cuántica y tecnologías de la información.

Acerca de Telvent

Telvent (NASDAQ: TLVT) es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com).

Información de contacto: Contacto de Relación con Inversores Bárbara Zubiría Tel. +1 301 354 5432 Email: ir@telvent.com Contacto de Comunicación Patricia Malo de Molina Tel. +34 954 93 71 11 Email: comunicacion@telvent.com