Demanda Colectiva por Valores Afirma que Banco Regions Contribuyó e Instigó Personalmente Venta de Valores por Agente No Registrado


MIAMI, 2011-10-06 22:41 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Las oficinas de abogados Dimond Kaplan & Rothstein & Rothstein, P.A., Blum & Silver, LLP y Sallah & Cox, LLC presentaron una demanda colectiva contra Regions Bank (“Regions”), filial bancaria de Regions Financial Corporation (NYSE:RF).  La demanda colectiva se entabló en el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de Florida y establece que hubo una infracción a la Ley de Valores y Protección al Inversionista de Florida. El documento señala que Regions participó o ayudó personalmente a la venta de valores por parte de agentes no registrados.

Específicamente, U.S. Pension Trust Corp. ("USPTC") y U.S. College Trust Corp. ("USCTC") (en conjunto, "USPT") vendieron valores desde oficinas localizadas en el Estado de Florida sin haberse registrado como agentes-corredores de valores ante la Securities and Exchange Commission ("SEC"). Un Juez de Distrito estadounidense del Distrito Sur de Florida ya sentenció que USPT cometió una infracción ante la ley federal por no registrarse como agente-corredor de valores, y otro juez de tribunal federal presentó una sentencia final contra Regions por ayudar e instigar a las infracciones de USPT de las leyes de registro federal. Regions aceptó pagar una multa de $1 millón para saldar esos cargos.

Según se sostiene en la demanda colectiva, USPT tampoco se registró como agente en el Estado de Florida, requisito que USPT debió cumplir, agrega el documento, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Valores y Protección al Inversionista de Florida. La demanda colectiva busca hacer responsable a Regions en virtud de la legislación de Florida por participar o instigar personalmente las ventas de valores de USPT en circunstancias de que USPT no era un agente registrado en el Estado de Florida. La demanda colectiva es presentada por todas las personas y entidades que aportaron dinero a los planes de inversión que vendió USPT entre el 21 de septiembre de 2006 y el 31 de agosto de 2009, esa fecha incluida. 

USPT ofreció y vendió planes de inversión (los "Planes de Inversión") a cerca de 14.000 inversionistas de Latinoamérica y Estados Unidos. La demanda sostiene que los Planes de Inversión obligaban a los inversionistas a formalizar acuerdos de fideicomiso, en virtud de los cuales el fideicomisario (Regions) actuaría como tal a nombre de cada uno de los inversionistas.  Los materiales de venta de USPT utilizaban el nombre y el logo de Regions y estaban sujetos a la autorización previa por escrito de Regions. Los representantes de Regions también contribuyeron en la redacción de esos materiales, y Regions creó un video que USPT publicó en su sitio web para ayudar a la venta de los Planes de Inversión. Finalmente, el personal de Regions asistió a conferencias de ventas de USPT donde enseñaron a los agentes de USPT cómo comercializar los Planes de Inversión. Al actuar como fideicomisario, Regions recibió "contribuciones"  del Plan de Inversión de cada inversionista, cobradas como una comisión de fideicomisario, y otras comisiones asociadas con los Planes de Inversión.

A raíz de la conducta fraudulenta de USPT, los inversionistas del Plan de Inversión han perdido la mayor parte o la totalidad de su dinero. La demanda colectiva busca rescindir las inversiones hechas por los afectados por los Planes de Inversiones de manera que los inversionistas logren la devolución de su dinero.

Dimond Kaplan & Rothstein & Rothstein, P.A., Blum & Silver, LLP y Sallah & Cox, LLC realizan demandas colectivas por valores y otros casos relacionados con valores en todo Estados Unidos y Latinoamérica. En conjunto, las empresas han recuperado cientos de millones de dólares a nombre de inversionistas perjudicados y se mantienen activas en importantes litigios con sentencia pendiente en tribunales federales y estatales de todo Estados Unidos. 

Si usted fue inversionista en USPT o bien tiene alguna consulta relativa al tema, puede comunicarse con los abogados Jeffrey Kaplan en el (305) 374-1920, Scott Silver, en el (954) 255-8181, o con James Sallah en el (561) 989-9080.