Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company firman un acuerdo de exclusividad para evaluar la potencial adquisición de una participación controladora en las operaciones de embotellado de Filipinas

CIUDAD DE MEXICO--(Marketwire - Feb 20, 2012) - Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (BMV: KOFL) (NYSE: KOF) ("Coca-Cola FEMSA" o la "Compañía"), el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anuncia que ha llegado a un acuerdo de exclusividad, con duración de 12 meses, con The Coca-Cola Company (NYSE: KO), para evaluar la potencial adquisición de una participación controladora en las operaciones de embotellado de The Coca-Cola Company en Filipinas.

Ambas partes consideran que la experiencia de KOF y su exitosa trayectoria de operación en mercados fragmentados y economías emergentes pueden ser implementadas efectivamente en este territorio para contribuir significativamente a la penetración y preferencia del consumidor de las marcas de The Coca-Cola Company en este mercado.

Este acuerdo no obliga a que alguna de las partes concrete una transacción y no existe seguridad de que un acuerdo definitivo sea alcanzado.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México, el Sureste y el Noreste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios. La Compañía cuenta con 35 plantas embotelladoras en Latinoamérica y atiende a más de 1'700,000 detallistas en la región.

Información de contacto:

Para mayor información: