Open Mobile Alliance (OMA) se une a la Asociación oneM2M

Pericia en estándares e industria inalámbrica optimiza el desarrollo de estándares internacionales para servicios de máquina a máquina


NICE, FRANCIA--(Marketwire - Sep 26, 2012) - La Open Mobile Alliance (OMA – Alianza Abierta Móvil), anunció hoy que se unió a la Asociación oneM2M, lanzada en julio de 2012 para habilitar la implementación de servicios en los sistemas de comunicaciones de máquina a máquina (M2M). Como la primera organización en solicitar ser socio tipo 2 oneM2M, recibió notificación de su aprobación de asociación oneM2M el 14 de septiembre. Habiendo participado en el primer comité directivo oneM2M, OMA participa en la primera sesión técnica plenaria, que se realizará esta semana en Niza, Francia.

OMA se unió a oneM2M como socio tipo 2 permitiendo a OMA contribuir con el éxito de oneM2M, mientras continua su propio trabajo en especificaciones relacionadas con M2M. OMA ofrece múltiples habilitadores para dispositivos y servicios de máquina a máquina.

"Miles de millones de dispositivos de M2M se implementarán y es crucial para esta industria emergente que los estándares se implementen a nivel internacional para garantizar máxima interoperabilidad entre los dispositivos y servicios a través de las redes", manifestó Mark Cataldo, presidente del directorio de OMA. "OMA respalda los objetivos de oneM2M y esperamos con entusiasmo una asociación de éxito y beneficio mutuo".

La Asociación oneM2M fue lanzada por siete orgianziaciones líderes: la Asociación de Empresas e Industrias de Radio (ARIB) y el Comité de Tecnología de Telecomunicaciones (TTC) de Japón; la Alianza para Soluciones de la Industria de Telecomunicaciones (ATIS) y la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (TIA) de EUA; la Asociación China de Estándares de Comunicaciones (CCSA); el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI); y la Asociación de Tecnología de Telecomunicaciones (TTA) de Corea.

Sobre OMA
La Open Mobile Alliance (OMA) ofrece especificaciones abiertas para la creación de servicios interoperables que operan a través de todos los límites geográficos en cualquier red portadora. Las especificaciones de la OMA soportan los miles de millones de terminales fijos y móviles existentes a través de una variedad de redes móviles. Las empresas miembros de la Open Mobile Alliance, impulsadas por la demanda global de servicios de datos móviles, apoyan la adopción de soluciones nuevas y optimizadas de información, comunicaciones y entretenimiento. Para información adicional visite, www.openmobilealliance.org.

El nombre y logotipo de Open Mobile Alliance (OMA) son marcas comerciales registradas de Open Mobile Alliance Ltd. Otros nombres de productos y empresas mencionadas en este comunicado de prensa son marcas comerciales o nombres comerciales de sus respectivos propietarios.

Sobre oneM2M
oneM2M es una organización global dedicada al desarrollo de estándares de optimización de capa de servicio cooperativo para garantizar funcionalidad global de M2M. Las especificaciones oneM2M proveerán una plataforma común a ser utilizada por los proveedores de servicios de comunicaciones para soportar aplicaciones y servicios de máquina a máquina M2M. oneM2M abordará la necesidad crítica de una capa de servicio M2M común de acceso de red independiente, que se puede integrar con facilidad dentro de múltiples hardware y software, y es confiable para la conexión de una variedad de dispositivos en el campo con servidores de aplicación de M2M en todo el mundo. El trabajo de oneM2M impulsará a múltiples industrias hacia los objetivos de reducción de gastos operativos y de capital, disminución del tiempo de posicionamiento en el mercado, creación de economías de escala de mercado masivo, simplificación del desarrollo de aplicaciones, expansión y aceleramiento de oportunidades de negocios globales y evitar la superposición de estandarización.

oneM2M, fundada por siete organizaciones líderes mundiales de desarrollo de estándares de tecnología de información y comunicaciones (ICT), está abierta a la participación de otras organizaciones interesadas y segmentos de mercado verticales, así como esfuerzos cooperativos con otras organizaciones. Para información adicional por favor visite, www.onem2m.org.

Información de contacto:



Contacto:
Elizabeth Rose
+1 858 349 5741
erose@omaorg.org