La actualización de software de Pacific Biosciences mejora el ensamblaje de genomas de novo, la caracterización de variantes y el análisis de transcripciones ADNc


MENLO PARK, California, 2013-01-30 06:05 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Pacific Biosciences of California, Inc. (Nasdaq:PACB) proveedor del analizador genético de alta resolución PacBio(R) RS, ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva actualización de software que proporcionará una mayor calidad de ensamblajes de genoma con un nivel básico de precisión casi perfecto, además de otras características claves. La actualización de software ampliará la gama de proyectos que se benefician exclusivamente del método de secuenciación de ADN de una sola molécula y en tiempo real (SMRT(R), por sus siglas en inglés) de la compañía, y estará disponible para los clientes mediante descarga el 31 de enero.

El análisis 1.4 SMRT incluye un nuevo proceso de ensamblaje de genomas de novo jerárquico (HGAP, por sus siglas en inglés), lo cual permite a los investigadores ensamblar genomas microbianos y fúngicos completos utilizando únicamente lecturas largas de PacBio. Como consecuencia, los usuarios pueden generar mejores ensamblajes con una única preparación de la librería y menos células SMRT(R) que con anteriores enfoques que también requerían tecnologías de secuenciación de lectura corta o secuenciación circular consensuada.

El análisis 1.4 SMRT también incorpora un nuevo algoritmo consensuado de múltiples lecturas llamado Quiver para determinar la secuencia del genoma finalizada con una precisión excepcional. Quiver proporciona una precisión consensuada superior al 99,999%, tanto para resecuenciación como para aplicaciones de ensamblaje de novo.

“Las lecturas de secuencia extra largas y los ensamblajes de novo altamente precisos resultantes de las mismas producidos por PacBio RS mediante las últimas actualizaciones de software han mejorado enormemente nuestra capacidad de descubrir y comprender genomas novedosos de un modo rentable”, declaró J. Craig Venter, Ph.D., fundador, presidente y director ejecutivo de The J. Craig Venter Institute y director ejecutivo de Synthetic Genomics.

La actualización de software también incluye asistencia para el análisis de transcripciones de ADNc completas, facilitando la comprensión de la transcripción, la estructura de los genes y el splicing alternativo. A diferencia de otros tipos de tecnología de secuenciación, la secuenciación SMRT puede abarcar transcripciones de ADNc enteras con una sola lectura, revelando la estructura exónica completa de las transcripciones.

Las características adicionales de la nueva actualización análisis 1.4 SMRT incluyen:

--  Asistencia para el análisis de muestras con código de barras;

--  Mejoras en las herramientas para analizar y visualizar metilomas bacterianos, una función única de la secuenciación SMRT;

--  Permisos de usuario y de grupo mejorados para ayudar a los centros de secuenciación y a los laboratorios centrales a controlar qué datos se presentan a los usuarios finales.

“Estamos comprometidos a seguir mejorando el rendimiento de PacBio RS, en parte mediante el desarrollo de mejoras de software diseñadas para apalancar las características únicas de nuestro sistema”, declaró Kevin Corcoran, vicepresidente sénior de desarrollo del mercado de Pacific Biosciences. “Con lecturas de secuenciación largas, una precisión ejemplar y ensamblajes de mayor calidad, la comunidad genómica podrá disfrutar de los beneficios de genomas verdaderamente finalizados mediante la secuenciación SMRT”.

La nueva actualización de software de análisis SMRT se puede descargar desde el sitio web de la comunidad de Pacific Biosciences, junto con datos de muestra y protocolos para preparar y aplicar códigos de barras a muestras de ADNc. Para acceder al software, los datos y la documentación, visite www.smrtcommunity.com.

Para obtener más información sobre el nuevo software de análisis SMRT y el analizador genético de alta resolución PacBio RS, visite www.pacificbiosciences.com.

Acerca de Pacific Biosciences

Pacific Biosciences of California, Inc. (Nasdaq:PACB) ofrece el analizador genético de alta resolución PacBio(R) RS para ayudar a los científicos a resolver problemas genéticamente complejos. Gracias a su tecnología novedosa de una sola molécula y en tiempo real (SMRT(R)), los productos de la compañía permiten: secuenciación selectiva para caracterizar más exhaustivamente las variaciones genéticas, ensamblaje de genomas de novo para identificar, anotar y descifrar de un modo más completo estructuras genómicas; e identificación de modificaciones básicas de ADN para ayudar a caracterizar regulaciones epigenéticas y daños en el ADN. Al proporcionar acceso a información que anteriormente era inaccesible, Pacific Biosciences permite a los científicos incrementar su comprensión de los sistemas biológicos.

         CONTACTO:
         
         Medios de comunicación:
         
         Maurissa Messier
         
         Para Pacific Biosciences
         
         +1 760.539.7417
         
         maurissa@bioscribe.com
         
         Inversores:
         
         Trevin Rard
         
         Pacific Biosciences
         
         +1 650.521.8450
         
         ir@pacificbiosciences.com