Far East Energy le da la bienvenida a la reforma de precios del gas de China

HOUSTON, 2013-07-12 15:26 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Far East Energy Corporation (OTCBB:FEEC), la empresa de metano en yacimientos carboníferos cotizada en los EE. UU. que opera Shouyang PSC en la Provincia de Shanxi, República Popular de China, le da la bienvenida a las tan esperadas reformas en la estructura de precios del gas de China.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (“NDRC”), principal organismo de creación de políticas de China, anunció que, a partir del 10 de julio de 2013, los precios de producción de gas en la ciudad (city gate gas prices), aumentarán un promedio del 15% en todo el país. Estos aumentos serán pagados por el sector industrial y otros sectores, y servirán para impulsar a los productores como Far East; la proyección de los analistas indica que esto se traducirá en un aumento de aproximadamente el 25 % en la boca de pozo.

Cabe destacar que, la NDRC está introduciendo una estructura de precios de dos niveles que basará el suministro de gas, incremental y nuevo, en la fórmula de precios que ya se probó en provincias como Cantón. La fórmula vincula los precios internos del gas en China con los precios del gasóleo y GLP, lo que resultó en un precio del gas aproximado de $ 14/Mscf en las provincias en las que se encuentra en vigencia la fórmula.

El director ejecutivo Mike McElwrath dijo: “Far East recibe actualmente $ 6,50/Mscf por las ventas de gas, de nuestro bloque de Shouyang por los primeros 10,6 MMscf producidos (incluidos los subsidios). Esperamos que, en adelante, los volúmenes vendidos tengan precios cada vez mayores a medida que la nueva fórmula de precios surte efecto”.

Estas reformas afectan a los precios de producción en la ciudad, pero los análisis en el mercado indican que el 15 % de aumento en los precios de producción en la ciudad igualarían a un aumento de casi el 25 % en los precios de la boca de pozo. Esto debería proporcionar un claro incentivo para una mayor exploración y producción de recursos de gas domésticos de China, en oposición a las opciones más costosas como la importación de GNL y/o la construcción de gasoductos dentro de China.

McElwrath añadió: “Los cambios en la política de precios del gas de China destacan la determinación de los líderes del país de que el gas tiene un papel fundamental en la combinación energética del país de cara al futuro. Se necesitan precios del gas más altos para estimular una mayor producción doméstica y compensar los precios altos de importación del GNL, y vincular los precios del gas a los combustibles derivados del petróleo reconoce que el gas es una alternativa limpia al GLP y el gasóleo”.

Tenga en cuenta que los precios de CBM no están regulados por la NDRC y están sujetos a una negociación independiente entre los productores y los compradores. Sin embargo, la historia reciente ha mostrado que los niveles de precio de CBM reflejan tendencias nacionales y la administración espera que los contratos de ventas de gas futuros se hagan a precios superiores a los actuales.

Far East Energy Corporation

Con sede en Houston, Texas, con oficinas en Pekín y en la ciudad de Taiyuan, China, Far East Energy Corporation se concentra en la exploración y el desarrollo de metano en yacimientos carboníferos en China.

Las declaraciones en este comunicado de prensa que afirman las intenciones, esperanzas, estimaciones, creencias, previsiones, expectativas o predicciones del futuro de Far East Energy Corporation y su administración son declaraciones a futuro según lo definido en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 (EE. UU), con sus respectivas enmiendas, y en la Sección 21E de la Ley de la Bolsa de Valores de 1934 (EE. UU), con sus respectivas enmiendas. Es importante tener en cuenta que dichas declaraciones a futuro no son garantías del rendimiento futuro e involucran una serie de riesgos e incertidumbre. Los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los proyectados en dichas declaraciones a futuro. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los proyectados en dichas declaraciones a futuro incluyen: la naturaleza preliminar de los datos del pozo, incluida la permeabilidad y el contenido de gas; que no se puede asegurar el volumen de gas que se producirá o venderá de nuestros pozos; que los programas de perforación y estimulación de fractura pueden no tener éxito para aumentar los volúmenes de gas; que debido a limitaciones en la ley china, es posible que tengamos solo derechos limitados para hacer cumplir el acuerdo de venta de gas entre Guoxin Energy Development Group Limited de la Provincia Shanxi y China United Coalbed Methane Corporation, de quien somos un beneficiario; que no se puedan perforar pozos adicionales o, si se perforan, es posible que no se haga en el tiempo necesario; que no se puedan construir conductos y sistemas de recolección adicionales necesarios para transportar el gas o, si se construyen, es posible que no se haga en el tiempo necesario; que las empresas de gas natural comprimido/de distribución local y dueñas de los conductos rechacen la compra de nuestro gas o que no podamos hacer cumplir nuestros derechos según acuerdos definitivos sobre los conductos; conflictos con la operación de la minería de carbón o que la coordinación de nuestras actividades de producción y exploración con las actividades de minería sufra un impacto adverso o agregue costos significativos a nuestras operaciones; nuestra falta de antecedentes de operación; la administración limitada y potencialmente inadecuada de nuestros recursos en efectivo; el riesgo y la incertidumbre asociada con la exploración, el desarrollo y la producción de metano en yacimientos carboníferos; nuestra imposibilidad de extraer o vender toda o una parte sustancial de nuestras reservas y otros recursos; que no podamos satisfacer los requisitos para inscribir nuestros valores en una bolsa de valores; la expropiación y otros riesgos asociados con las operaciones en el extranjero; la interrupción en los mercados de capital que afecte la recaudación de fondos; asuntos que afecten a la industria de la energía en general; la falta de disponibilidad de bienes y servicios en el campo del gas y el aceite; riesgos ambientales; riesgos de perforación y producción; cambios en las leyes y regulaciones que afecten nuestra operación, así como otros riesgos descritos en nuestro Informe anual en el Formulario 10-K, en los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q y presentaciones posteriores con la Comisión de Bolsas y Valores.

CONTACTO: Relaciones con inversionistas: +1 281-606-1600
         Investorrelations@fareastenergy.com