GlobalSign mostrara un manejo de identidad innovadora y servicios de seguridad para el sector Bancario en CL@B

Los consumidores buscan conveniencia en aplicaciones bancarias móviles y otras tecnologías, las soluciones de GlobalSign logran seguridad y autenticación ágil

CIUDAD DE PANAMA--(Marketwired - Sep 10, 2014) - GlobalSign, una Autoridad Global Certificadora (CA) Líder y un proveedor de servicios de identidad y seguridad para comercio, comunicaciones, contenido y comunidades, aprovechara el catorceavo congreso Anual de Bancos en Latinoamérica (XIV CL@B) para mostrar soluciones innovadoras que ha desplegado con entidades financieras y compañías de seguros alrededor del mundo.

Con servicios móviles de banca de consumo para consumidores aumentando dramáticamente el número y el tipo de transacciones que necesitaran asegurarse, GlobalSign ofrecerá ideas en las cuales los certificados basados en la nube, los de autentificación de dos factores y la tecnología API pueden ayudar.

GMO GLOBALSIGN CITA "América Latina ha visto la adopción eficaz y rápida de soluciones de identidad y seguridad de GlobalSign este año, en el sector bancario siendo un segmento vertical primordial ", dijo Laila Robak, Gerente Regional para Latinoamérica de GlobalSign . "A medida que las amenazas se vuelven más sofisticadas, y las ofertas de consumo se multiplican, la industria financiera está recurriendo a GlobalSign para soluciones automatizadas, de alta seguridad que identifican y autentican dispositivos, documentos y personas, y a su vez mejoran la facilidad de consumo y la simplicidad, y hace el proceso más sencillo"

En el CL@B, GlobalSign espera educar a las organizaciones sobre la manera de como cumplir con los altos requisitos de seguridad de hoy en día que los bancos e instituciones financieras necesitan para satisfacer las demandas de la tecnología inteligente y el Internet de las Cosas ( IoT ). Las Soluciones de identidad y autenticación de GlobalSign ayudan a identificar y asegurar dispositivos, comunicaciones, contenido, transacciones y productos que son esenciales para las operaciones de una organización. Un ejemplo reciente de esto es una empresa proveedora de pago que necesitaba una solución para garantizar que solamente las máquinas autenticadas pudiesen comunicarse con sus servidores de back-end y también encriptaran la información que se transmite cuando los consumidores insertaran dinero en sus terminales de pago para pagar de forma segura facturas de servicios públicos y hacer otros pagos.

Mediante el uso de los certificados digitales y las API de GlobalSign, la empresa es capaz de programar el envió de certificados SSL a cada Quiosco, desplegar la automatización, renovación y otras etapas de la gestión del ciclo de vida del certificado, al tiempo que garantiza las transacciones seguras.

Adicionalmente, GlobalSign mostrara los siguientes usos y explicara los beneficios de sus servicios de identidad y seguridad para las compañías:

• Certificados digitales para autenticación fuerte. El uso de certificados digitales para la autenticación de dos factores práctico y seguro basada en certificados y basados en tokens. Las soluciones de GlobalSign permiten un control sobre quién, o qué, tiene acceso los servicios de datos y activos digitales. La solución también ofrece características extendidas perfectamente adecuadas para las grandes organizaciones que operan en un entorno Windows mediante el aprovechamiento de Active Directory para la inscripción automática y la instalación silenciosa

• Firmas digitales y HSM en la nube. Un módulo de seguridad de hardware alojado (HSM nube) permite la firma digital en aplicaciones de alto volumen, tales como la autenticación de estados de cuenta bancarios. Esto proporciona una forma costo efectiva, y a su vez segura para aplicar firmas digitales a los documentos, transmitiendo confianza a los destinatarios.

• Plataforma de manejo de certificados basada en SaaS. La plataforma de manejo de certificados de GlobalSign soporta la distribución y el manejo del ciclo de vida de los certificados SSL y los certificados para las compañías PKI, asegurando una fácil implementación en una organización.

GlobalSign es la división de seguridad de GMO Internet, Inc. (TSE: 9449), con sede principal en Tokio, Japón . La exposición CL@B se llevara cabo en el Hard Rock Hotel and Convention Center en la ciudad de Panamá del 10 al 12 septiembre.

Acerca de GMO GlobalSign

GlobalSign (www.globalsign.com) ha sido un proveedor de servicios de seguridad desde 1996 con un enfoque en proveer soluciones basadas en PKI convenientes y altamente productivas para organizaciones de todos los tamaños.

Sus soluciones de certificados digitales le permite a billones de consumidores al rededor del mundo a realizar transacciones SSL seguras con compañías autenticadas, transferencia de datos, distribución de código a prueba de falsificaciones. Y a su vez protege identidades en línea para correo electrónico seguro y control de acceso.

Su visión y compromiso ha llevado a GlobalSign a ser reconocido por Frost & Sullivan con el premio en el 2011 a la estrategia de producto en línea. La compañía tiene oficinas locales en Los Estados Unidos, Europa y en Asia. Para estar al tanto de las ultimas noticias de GlobalSign visite www.globalsign.com o síganos en twitter en @GlobalSign.

Acerca de GMO Internet Group

GMO internet Group es un líder en la industria de servicios de Internet, desarrollando y operando los dominios más usados, ofreciendo hosting y soluciones de nube, comercio electrónico, seguridad y soluciones de pago. El grupo también cuenta con la mayor plataforma mundial de comercio en línea FX, al igual que publicidad en línea, medios de comunicación en Internet, y productos de entretenimiento móviles. GMO internet, Inc. (TSE: 9449) tiene su sede principal en Tokio, Japón.

Para más información por varo visite: http://www.gmo.jp/en.

Información de contacto:

Si necesita mayor información no dude en contactar a:

Mary Kae Marinac
PR Representative for GlobalSign