GB Sciences presenta la primera conferencia sobre el cannabis medicinal en San Juan, Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico, 2014-11-04 05:35 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- GB Sciences (OTCQB:GBLX), una compañía que combina las últimas tecnologías en biología vegetal, tecnología de cultivo y procesos de posproducción para optimizar un uso seguro y consistente del cannabis medicinal, llevará a cabo su primer conferencia anual sobre el cannabis medicinal el 14 de noviembre.

Este primer evento, llamado “Cannabinoid Science and Medicine: From Plant to Medicine” (Ciencia y medicina cannabinoide: de la planta al medicamento), comenzará el 14 de noviembre de 2014 a las 9.30 a. m. en el hotel Condado Vanderbilt de San Juan, Puerto Rico. Copatrocinado por las compañías matrices GB Sciences y GB Sciences Puerto Rico (GBPR), el evento será presentado conjuntamente por el Dr. Jose A. Franceschini, director médico de GBPR, y por la doctora Andrea Small-Howard, directora científica de GB Sciences.

“La educación es la clave para brindar acceso a los cientos de miles de personas en todo el mundo que sufren de Alzheimer, Parkinson, epilepsia, y tantas otras enfermedades que se beneficiarían con productos farmacéuticos derivados del cannabis”, expresa la Dra. Small-Howard. “Este evento educativo beneficiará a los participantes, mostrándoles datos científicos y médicos que no están disponibles para el público en general”.

El objetivo de la conferencia es comunicar los últimos desarrollos científicos sobre la utilidad y la eficacia de las terapias con cannabinoides y disipar los mitos que persisten sobre el cannabis, mitos que han retrasado su aceptación como medicamento legítimo. Además, la conferencia pondrá énfasis en los beneficios económicos que podrá obtener Puerto Rico como resultado de los programas de ensayos clínicos planificados por GB Sciences y de las amplias operaciones planificadas por GBPR.

Entre los oradores se encuentran varios expertos de la industria del cannabis medicinal:

-- Andrea L. Small-Howard, PhD, MBA: La directora científica de GB Sciences ha desarrollado un novedoso motor de descubrimiento de fármacos ideado para encontrar y validar terapias con cannabinoides patentadas a través de ensayos clínicos planificados en Puerto Rico.

-- Craig Ellins: El director ejecutivo de GB Sciences ha estudiado durante años el cultivo y los métodos de la cadena de suministro del cannabis para crear un sistema sin precedentes para cultivar, procesar y distribuir cannabis medicinal de manera consistente y segura.

-- Jose A. Franceschini Carlo, MD, FAPA: Como presidente del Departamento de Psiquiatría en la Universidad Central del Caribe, el doctor Franceschini es uno de los mejores informados y más reconocidos partidarios del uso de las terapias con cannabinoides en Puerto Rico.

-- Helen Turner, PhD: La decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de Chaminade University y prestigiosa inmunóloga, la Dra. Helen Turner está trabajando con GB Sciences para desarrollar ensayos preclínicos para terapias con cannabinoides patentadas y un programa educativo sobre el cannabis acreditado por el Consejo de Educación Médica Continua (Continuing Medical Education, CME) para médicos y el equipo de GB Science.

“Participe en este revelador simposio sobre los beneficios del tratamiento con cannabinoides”, invita el Dr. Franceschini. “No se demore en reservar su lugar ya que esperamos quedarnos sin vacantes en este evento al que se puede asistir solo con invitación”.

Para registrarse para la conferencia, llame al (787) 777-1477 o envíe un mensaje de correo electrónico a flora@irppr.com. Para obtener más información sobre GB Sciences, Inc., visite www.gbsciences.com.

Sobre GrowBLOX Sciences, Inc.

GB Sciences combina las últimas tecnologías en biología vegetal, tecnología de cultivo y procesos de posproducción para optimizar el uso seguro y consistente del cannabis medicinal. La compañía es pionera en tecnología, procesos líderes en la industria y un algoritmo de investigación y desarrollo clínicos impulsado por grandes datos (big data) que tiene por fin brindar alivio a pacientes de comunidades de todo el país.

Declaraciones a futuro

Excepto por los hechos pasados incluidos en este documento, las declaraciones de este comunicado constituyen declaraciones a futuro, de conformidad con las disposiciones de protección legal de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las proyecciones son inherentemente poco fiables y los resultados reales pueden variar significativamente. Algunos ejemplos de declaraciones a futuro en este comunicado de prensa incluyen declaraciones sobre el pago de dividendos, planes de mercadeo y distribución, actividades de desarrollo y resultados operativos anticipados. Los factores que pueden provocar que los resultados reales varíen sustancialmente con respecto a estas proyecciones incluyen la capacidad de la Compañía de lograr sus iniciativas de negocios, las significativas fluctuaciones en los gastos de mercadeo; la capacidad para alcanzar y expandir importantes niveles de ingresos o de reconocer los ingresos netos obtenidos de la venta de sus productos y servicios, la introducción de productos que representan una competencia o la capacidad de la gerencia para atraer y conservar al personal calificado necesario para el desarrollo y la comercialización de los productos planificados, y otra información que puede detallarse de vez en cuando en los registros de la Compañía en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. La compañía no asume ningún compromiso de actualizar ni revisar públicamente ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o por algún otro motivo.

CONTACTO: Contacto de Relaciones con los Inversionistas y los Medios:
         Stephen Hart
         Hayden IR