Royalton White Sands, Montego Bay recibe Certificación 'Green Globe'


TORONTO, ON--(Marketwired - 25 de noviembre de 2014) - Royalton Luxury Resorts se complace en anunciar que Royalton White Sands has sido galardonado con la certificación Green Globe. Es el único programa internacional que reconoce compañías dentro de la industria de viajes y turismo que demuestran un compromiso a largo plazo de incorporar buenas prácticas sostenibles dentro de las operaciones generales del día a día.

Fundada en 1993, la organización Green Globe se adhiere a las pauta de la norma ISO 19011 y emplea a auditores independientes para asegurar que sus rigurosos criterios que comprende más de 330 indicadores de cumplimiento se cumplan. Sus directrices se revisan anualmente y con el fin de mantener sus Certificaciones Green Globe, los hoteles deben someterse a una inspección año tras año y demostrar una mejora cada vez de su adhesión a las recomendaciones establecidas por Green Globe.

CEO de Green Globe Guido Bauer dijo: "Felicitamos a Royalton White Sands como el primer hotel de Royalton Luxury Resorts por haber sido certificado Green Globe. Este complejo hotelero de lujo en Jamaica anotó 73% de cumplimiento después de ser auditado de forma independiente, lo cual es todo un logro para una primera certificación.

Uno de sus logros más notables es su conexión con la comunidad local. Royalton es activo en contratar y capacitar su personal local, así como la incorporación de prácticas culturales como parte de su estilo de servicio. Ellos también están dispuestos a abastecerse de productos locales, incluyendo los cosméticos elaborados de ingredientes naturales para su spa, y a través de la compra de productos de temporada para los platos tradicionales de Jamaica en sus restaurantes.

Green Globe está trabajando para certificar otras propiedades en la colección de resorts, y les felicito por su contribución activa y permanente con el turismo sostenible."

Armando Pizzuti, Gerente General de Royalton White Sands, Montego Bay también recibió con agrado la certificación como reconocimiento por la dedicación continúa de su equipo para ofrecer a sus huéspedes una experiencia de vacaciones de lujo al mismo tiempo que se respete del medio ambiente local. "A lo largo de nuestras operaciones diarias tratamos de educar a nuestros clientes sobre el destino que están visitando y cómo pueden ayudar a mantenerlo prístino. La información sobre nuestro compromiso con el medio ambiente local y la forma en que nuestros clientes nos pueden ayudar durante su estancia se encuentran en cada una de nuestras habitaciones. También hemos incorporado una serie de funciones dentro de la propiedad que ayudan a reducir nuestro impacto ambiental, tales como el uso de productos de limpieza respetuosos del medio ambiente, sensores de movimiento en la habitación para evitar la iluminación innecesaria y el uso de aire acondicionado y un programa de reciclaje integral. Nuestra agua residual desemboca directamente en nuestra propia planta de tratamiento, donde es irrigada, no en los desagües. Por otra parte, también monitoreamos regularmente los humedales locales cerca de nuestro hotel".

El compromiso de Royalton White Sands, Montego Bay a su entorno local también se extiende al apoyo a la comunidad. Junto con las limpiezas semanales de los alrededores, el hotel también ha sido responsable del lanzamiento de un proyecto local de plantación de árboles y la programación de una variedad de diferentes actividades durante todo el año para mantener la atención enfocada al medio ambiente dentro de la comunidad local.

Para obtener más información sobre Royalton White Sands, Montego Bay y Royalton Luxury Resorts visite http://www.royaltonresorts.com.

Acerca de Royalton Resorts
Royalton Luxury Resorts personifican la elegancia sofisticada ofreciendo vacaciones todo incluido All-In Luxury™ en algunos de los destinos tropicales más populares del mundo, entre ellos Jamaica, República Dominicana, México y Cuba. Con una serie de características de clase mundial incluyendo la artesanal DreamBed™ de primera calidad, comidas de lujo ilimitadas, servicio a huéspedes 24 horas al día, Wi-Fi gratuito, llamadas de larga distancia en la habitación y más, tanto familias como parejas son atendidos en escenarios elegantes frente al mar.

Imagen Disponible: http://www.marketwire.com/library/MwGo/2014/11/10/11G026016/Images/Jamaica_222_ParentImage-223997577953.jpg

Información de contacto:

Para todas las preguntas de los medios, por favor póngase en contacto con:
Christine Jamieson
Director of Marketing
Royalton Luxury Resorts
1-416-679-3741
cjamieson@bluediamondresorts.com

Royalton White Sands, Montego Bay