SCOR Global Life apoya a Sun Life en la primera transacción de seguros de longevidad en Canadá


PARÍS, 4 de marzo de 2015 (GLOBE NEWSWIRE) -- SCOR Global Life ha participado en una transacción de seguros de longevidad con Sun Life Assurance Company of Canada (Sun Life). La transacción, que es la primera que se realiza en el mercado canadiense, cubre el pago de los beneficios de los pensionistas que son miembros del plan de pensiones de Bell Canada (BCE Inc.). El riesgo de longevidad de estos miembros se transfiere del plan de pensiones de BCE Inc. a Sun Life y dos reaseguradoras. Los pasivos asociados son de aproximadamente 5000 millones de CAD, lo que hace que esta transacción sea una de las transacciones de seguros de longevidad de planes de pensiones más grandes que se haya realizado a nivel mundial. SCOR Global Life asume una parte considerable de este riesgo. La fecha de entrada en vigor de esta transacción es el 1.° de enero de 2015.

Después de los numerosos éxitos de SCOR Global Life en el mercado del Reino Unido y de la innovadora transacción de longevidad en los Países Bajos realizada en diciembre de 2013, esta transacción es la primera transacción de seguros de longevidad que SCOR Global Life ha respaldado en Norteamérica.

SCOR Global Life prevé duplicar sus negocios relacionados con la longevidad en el transcurso de los tres años de duración del plan “Optimal Dynamics”. La transacción realizada el día de hoy marca un paso importante en esta dirección.

Paolo De Martin, director ejecutivo de SCOR Global Life, comenta: “Esta transacción es significativa debido a su magnitud y al hecho de que es la primera transacción de seguros de longevidad que se realiza en el mercado canadiense. Esta transacción, que se ajusta completamente al plan estratégico “Optimal Dynamics” de SCOR, demuestra nuestra capacidad de aprovechar nuestros éxitos en el mercado de longevidad del Reino Unido para adaptar una solución para un cliente canadiense. También demuestra la capacidad del equipo de Longevidad Mundial de SCOR Global Life, recientemente creado, de ofrecer a sus clientes las mejores soluciones, mediante el aprovechamiento de su alcance mundial”.

Declaraciones a futuro

SCOR no comunica “previsiones de ganancias” en el sentido de lo estipulado en el Artículo 2 del Reglamento (CE) n.° 809/2004 de la Comisión Europea. Por lo tanto, cualquier declaración a futuro incluida en este comunicado no debe considerarse como relacionada con tales previsiones de ganancias. La información de este comunicado puede incluir “declaraciones a futuro”, incluidas, entre otras, declaraciones que son previsiones o que indican futuros acontecimientos, tendencias, planes u objetivos, en base a ciertas suposiciones, y puede incluir declaraciones que no se relacionan directamente con un hecho pasado o actual. Las declaraciones a futuro generalmente se identifican por palabras o frases tales como, entre otras, “anticipar”, “suponer”, “creer”, “continuar”, “estimar”, “esperar”, “prever”, “intentar”, “puede aumentar” y “puede variar” y expresiones similares, o por verbos futuros o condicionales tales como, entre otros, “hará”, “debería”, “haría” y “podría”. No se debe confiar totalmente en estas declaraciones ya que, por su condición natural, están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que pueden ocasionar que los resultados reales, por un lado, difieran de los resultados expresos o implícitos en este comunicado, por el otro lado.

Consulte el documento de referencia de SCOR presentado a la Autoridad de Mercados Financieros (Autorité des marchés financiers, AMF) el 5 de marzo de 2014 correspondiente al número D. 14-0117 (el “Documento de referencia”), para obtener una descripción de determinados factores, riesgos e incertidumbres importantes que pueden afectar los negocios del Grupo SCOR. Debido a la volatilidad y alteración extremas y sin precedentes de la actual crisis financiera mundial, SCOR está expuesto a significativos riesgos financieros, del mercado de capitales y de otro tipo, incluidos los movimientos en las tasas de intereses, los diferenciales crediticios, los precios de las acciones y los movimientos de divisas, los cambios en las políticas o prácticas de las agencias de calificación y la disminución o la pérdida de la solidez financiera u otras calificaciones.

La información financiera del Grupo se prepara sobre la base de las Normas Internacionales de Información Financiera (International Financial Reporting Standards, IFRS) y las interpretaciones publicadas y aprobadas por la Unión Europea. Esta información financiera no constituye un conjunto de estados financieros para un período interino según se define en la Norma Internacional de Contabilidad (International Accounting Standard, IAS) n.° 34 “Presentación de informes financieros intermedios”.

Comunicado de prensa de SCOR: http://hugin.info/143549/R/1899134/674684.pdf

CONTACTO: Marie-Laurence Bouchon

Directora de Comunicaciones del Grupo

+33 (0)1 58 44 76 10

mbouchon@scor.com

Bertrand Bougon

Director de Relaciones con los Inversionistas

y las Agencias de Calificación

+33 (0)1 58 44 71 68

bbougon@scor.com

www.scor.com

Twitter: @SCOR_SE