Cisco Networking Academy crece su alianza con Universidad de Guadalajara

Este acuerdo busca incrementar el talento disponible en IT para la región de Jalisco


GUADALAJARA, MEXICO--(Marketwired - Mar 9, 2015) -  Cisco Systems Inc ("Cisco") y la Universidad de Guadalajara (UdG) renovaron su alianza en el Programa Cisco Networking Academy®, así como anunciaron la expansión del mismo en las escuelas de la UdG.

El acuerdo, que inició hace 10 años, crecerá de cuatro a trece academias en diez centros universitarios y tres escuelas de educación técnica superior de la UdG. Este crecimiento beneficiará al menos a 3,600 estudiantes durante los primeros tres años.

Este programa ofrecerá a los asistentes habilidades que les permitan tener acceso a oportunidades de Carrera en el creciente Mercado de TIC al ofrecer valiosa formación con entrenamiento técnico. Los participantes de la Academia desarrollarán habilidades esenciales en pensamiento crítico, colaboración y resolución de problemas para ayudar a prepararlos a ser competitivos en una economía global guiada por la información.

Los cursos, IT Essentials y CCNA (Cisco Certified Network Associate), están estructurados bajo un modelo mixto que incluye actividades prácticas, módulos en línea, herramientas interactivas y exámenes también en línea que les ofrecen retroalimentación inmediata.

Este acuerdo también incluye la donación de equipo para los laboratorios de las trece academias para apoyar las actividades prácticas de los estudiantes y la plataforma Cisco Enabled Education Development CEED2000 para apoyar a los instructores en el proceso de enseñanza.

Cisco Networking Academy es un programa de habilidades en TI y de desarrollo de carrera para instituciones de enseñanza e individuos a nivel mundial. Más de 5.5 millones de personas han ingresado a la Academia y han sido un elemento de cambio en la economía global desde 1997.

De acuerdo con un estudio realizado por IDC la demanda de profesionales con habilidades técnicas actualmente sobrepasa la oferta y esta tendencia prevalecerá a lo largo de los siguientes años en América Latina. En 2015, IDC estimó que México tendrá un déficit de aproximadamente 115,000 profesionales con habilidades en redes.

Cisco Networking Academy identifica y desarrolla habilidades que las personas y los negocios requieren para prosperar en un una economía cambiante. Los cursos son ofrecidos en 170 países en seis continentes. En América Latina y el Caribe cerca de 180,000 estudiantes en más de 25 países buscan tener habilidades en TIC para mejorar sus perspectivas de carrera.

El programa en México es uno de los más grandes en el mundo, con 374 academias en el país y cerca de 55,000 estudiantes.

Citas de apoyo:

Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco en México

"Encontrar profesionales con habilidades en IT se está convirtiendo en un reto para muchas empresas en diversas industrias; Cisco busca contribuir en el desarrollo de este nuevo talento que se requiere. La alianza con el UdG contribuirá a reducir esta brecha y causar un impacto en el potencial de competitividad del país y su innovación."

Acerca de Cisco Networking Academy

El programa de Cisco Networking Academy® ayuda a cubrir la demanda global de profesionales en redes al incrementar el acceso la educación en tecnologías de información y comunicación (TIC) y oportunidades de carrera. Apoya el crecimiento económico en las comunidades alrededor del mundo al capacitar profesionales con habilidades en redes de cómputo para apoyar a la industria local. Networking Academy cubre los más recientes avances en tecnología para desarrollar una experiencia enriquecedora, interactiva y establece un estándar para el uso de la tecnología en la educación relacionada a TIC.

Acerca de Cisco

Cisco es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados.

Para noticias visite:

Español: http://newsroom.cisco.com/latamnetwork/

Portugués: http://newsroom.cisco.com/brasilnetwork/

Blog América Latina: http://cisco-latinoamerica.com

Síganos y únase a la conversación en twitter: @CiscoNoticias

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar enwww.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Información de contacto:

Contacto de prensa

Ma. del Pilar Sevilla Tamai
pisevill@cisco.com
+ 5255 5267 3129

Relación con analistas
Renata Barros
+551155082437
rebarros@cisco.com