Pellegrini elige a Gemalto para un programa de vales digitales de comida en Italia

Ámsterdam, 2015-03-19 07:00 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, le proporciona a Pellegrini una solución completa para su programa de vales digitales EMV (Europay MasterCard Visa) de comida. Pellegrini es un distribuidor líder de vales de comida que provee 35 millones de unidades anuales. Gemalto es responsable de la producción, integración, personalización y realización de las tarjetas, lo que ofrece a los clientes de Pellegrini una alternativa más conveniente y eficiente que los vales tradicionales impresos. El nuevo programa involucra a uno de los procesadores de pagos más importantes de Italia (“Gestori Terminali”) y es totalmente compatible con las terminales EMV existentes. Único en el mercado italiano, el programa fortalecerá la posición de Pellegrini en el mercado italiano de vales de comida, uno de los más avanzados en Europa con dos millones de consumidores finales.

Las nuevas tarjetas EMV brindan una administración más efectiva de los programas de vales de comida de los empleados. Los beneficios incluyen la posibilidad de cargar pagos de comida mensuales de forma automática y remota en lugar de tener que distribuir físicamente los vales impresos a los empleados. El procesamiento y la facturación sin papel generan eficiencia administrativa y permiten a los comerciantes recibir el reembolso con mucha más rapidez. Se logra más responsabilidad y se minimiza el riesgo de uso fraudulento. La red de Pellegrini de 60.000 comerciantes afiliados no necesitará invertir en nueva infraestructura en los puntos de venta para disfrutar de las ventajas de las transacciones electrónicas seguras. Para los consumidores finales, canjear los vales digitales es tan rápido y fácil como utilizar una tarjeta de crédito o débito.

Gemalto fue seleccionada porque es capaz de proveer una tarjeta certificada EMV que demostró ser la más efectiva y versátil”, afirmó Davide Scaramuzza, director de la División de Vales de Comida de Pellegrini.Esto incluye servicios de consulta extensivos para ayudar a diseñar y especificar la solución, además de asegurar que todo el proyecto se realice con fechas de entregas muy ceñidas”.

Pellegrini se está posicionando a la vanguardia de la innovación en el mercado en expansión de los vales digitales de comida”, agregó Philippe Cambriel, presidente de Gemalto para Europa, Mediterráneo y CEI.Además, también se ubica en una hoja de ruta que permitirá la migración sin inconvenientes hacia más innovaciones, como la comunicación de corto alcance (Near Field Communication, NFC) móvil”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de € 2.5 mil millones en 2014 y más de 14 000 empleados operando en 99 oficinas y 34 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 46 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Miles de millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar - en cualquier momento, en cualquier lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto permite a las empresas y administraciones ofrecer servicios digitales confiables y convenientes para estos individuos. Aseguramos en particular los servicios móviles, las transacciones financieras, el internet y las nubes privadas, sistemas para el cuidado electrónico de la salud (eHealthcare), el acceso a servicios de gobierno electrónico (eGovernment), el Internet de las Cosas y los sistemas de boletaje electrónico para el transporte. Nuestra cartera exclusiva de tecnología que abarca desde software criptográfico integrado en una variedad de objetos familiares hasta plataformas de gestión de derechos, cifrado y autenticación de alto volumen y alta disponibilidad, y equipos de prestación de servicios de clase mundial son valorados por nuestros clientes blue-chip en más de 180 países en todo el mundo.

Gemalto ayuda a las personas a confiar entre ellas en un mundo digital cada vez más conectado.

Para mayor información visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com,, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Contactos para los medios de Gemalto:

Nicole Williams
América del Norte

nicole.williams@gemalto.com
Vanessa Viala
Europa y CEI
+49 89 210 299 129

vanessa.viala@gemalto.com
Vivian Liang
大中地区 (República Popular China y Taiwán)
vivian.liang@gemalto.com

Ernesto Haikewitsch

ernesto.haikewitsch@gemalto.com

Kristel Teyras
Medio Oriente y África

kristel.teyras@gemalto.com

Pierre Lelievre
Asia – Pacífico

pierre.lelievre@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.