LAS ECONOMIAS DE AMERICA DEL NORTE SERAN CADA VEZ MAS COMPETITIVAS E INTEGRADAS: RICARDO SALINAS

-México es fundamental en la generación de mayor prosperidad en la región de Norteamérica-

-Presenta sus ideas en el Instituto Aspen, en Aspen Colorado, EUA-

Aspen, Colorado, EUA, 6 de julio de 2015.  Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan, anunció que su fundador, Ricardo B. Salinas, presentó sus puntos de vista sobre la economía mexicana y la región de Norteamérica, en el foro del Ideas Festival del Aspen Institute, al que fue invitado.

Acompañado de Elliot Gerson, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Aspen -organización que desarrolla actividades dedicadas al liderazgo, la educación y las políticas públicas- y personas relacionadas con el Instituto, el señor Salinas expuso que la economía mexicana ha tenido una transformación fundamental en las últimas dos décadas, al impulsar sus manufacturas y diversificar y expandir sus exportaciones, lo que en la actualidad se traduce en ventas anuales al exterior por cerca de US$400,000 millones.  En el ámbito social ello representa en prosperidad en diversas regiones del país y la consolidación de una clase media cada vez más importante.

Parte fundamental de este crecimiento ha sido el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que fortalece el comercio bilateral con EUA, y propicia una robusta inversión extranjera directa entre los dos países, que suma alrededor de US$100,000 millones.  Varias de las recientes reformas estructurales en México, como la educativa, la energética y la de telecomunicaciones, sientan las bases de un desarrollo aún más dinámico.

El señor Salinas prevé que las economías de México y EUA se integrarán de manera creciente, dadas sus ventajas comparativas, y construirán empresas que tendrán competitividad superior a nivel global, creando millones de empleos de calidad en ambos lados de la frontera.

Ricardo Salinas participa activamente en foros que promueven el intercambio de ideas a favor de generar mayor desarrollo en las economías, y bienestar y progreso en las comunidades.

Perfil de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman.  Estas empresas incluyen: Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Azteca America (us.azteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Enlace TPE (www.enlacetpe.mx).  Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y forman parte del IPC Sustentable. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Relación con Prensa: Luciano Pascoe / Tel. +52 (55) 1720 1313 ext. 36553 / lpascoe@gruposalinas.com.mx