California elige a Gemalto para la verificación automatizada de documentos de identidad

Esto permitirá la emisión de licencias de conducir seguras para los residentes del estado

Ámsterdam, 2015-07-09 07:00 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, instaló con éxito el software de avanzada para Coesys Document Verification en las casi 200 oficinas de campo e investigación del Departamento de Vehículos Motorizados (Department of Motor Vehicle, DMV) de California. Los funcionarios del DMV pueden verificar la autenticidad de documentos tales como pasaportes, tarjetas de identificación y licencias de conducir con simplemente chequear los datos gráficos y las características de seguridad en comparación con plantillas de referencia de una serie de países emisores. Gemalto trabajó junto al DMV de California para ofrecer una solución de sincronización automatizada conectada a un banco central de documentación. Esta solución reduce la carga de actualizaciones manuales en cada estación de autenticación ubicada en las oficinas de campo del DMV.

El DMV de California emite miles de documentos de identidad por día y considera de gran importancia garantizar la integridad de las identidades. Con el uso de la tecnología sofisticada de Gemalto, el DMV de California puede agilizar el proceso de revisión, superar el desafío de autenticar documentación extranjera e identificar cualquier irregularidad o defecto en un documento. La solución de Gemalto está diseñada para poder confirmar rápidamente y con facilidad en el lugar la autenticidad de los documentos y la identidad del solicitante. Para los representantes del DMV, la solución de verificación de documentación Coesys de Gemalto es fácil de usar y ofrece resultados instantáneos para la identificación de documentos falsificados y para aceptar aquellos que son genuinos.

Elegimos la solución de Gemalto por su capacidad demostrada de satisfacer nuestros requerimientos y en el plazo que lo deseamos”, comentó Wesley Goo, director adjunto del DMV de California. “Los expertos de Gemalto comprendieron nuestras prácticas comerciales específicas y lograron proporcionar una solución consistente a todas nuestras oficinas”.

“Con la solución de verificación de documentación Coesys, el DMV de California ejerce pleno control sobre su biblioteca de documentos, que se puede personalizar al agregar plantillas a voluntad o mejorar el control de autenticación en documentos específicos”, comentó Steve Purdy, director de Desarrollo de Negocios.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.

Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado. Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura. En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.

Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales. Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

Contactos con los medios de Gemalto:

Nicole Williams
América del Norte
+1 512 758 8921

nicole.williams@gemalto.com
Peggy Edoire
Europa y CIS
+33 4 42 36 45 40

peggy.edoire@gemalto.com
Vivian Liang
大中华地区 (República Popular de China y Taiwán)
+86 1059373046

vivian.liang@gemalto.com
Ernesto Haikewitsch
+55 11 5105 9220

ernesto.haikewitsch@gemalto.com
Kristel Teyras
Medio Oriente y África
+33 1 55 01 57 89

kristel.teyras@gemalto.com
Pierre Lelievre
Asia – Pacífico
+65 6317 3802

pierre.lelievre@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

DMV: http://hugin.info/159293/R/1935583/697855.JPG