La emisora de televisión irlandesa TV3 elige la solución completa para video y publicidad de Ooyala

MADRID, ESPANA--(Marketwired - Jul 22, 2015) -  Ooyala, empresa subsidiaria de Telstra y pionera en la publicación, analítica y monetización de video premium, proporcionará contenido en directo y bajo demanda para todos los dispositivos digitales de TV3, la principal emisora de televisión de Irlanda. TV3 emplea las analíticas de video y la solución Discovery de Ooyala además de su tecnología para servir publicidad y maximizar la implicación y los beneficios provenientes de su oferta integral.

Ooyala proporciona ahora el contenido online para los dos canales en vivo, TV3 y 3e, además de para 3player, la experiencia en casa de TV online de TV3. En conjunción con Ooyala, TV3 se ha asociado también con dos compañías locales de Dublín, DV4 y Axonista, con el fin de optimizar la experiencia de los usuarios de 3player independientemente del dispositivo que estén usando. Se prevé el lanzamiento de un nuevo reproductor de 3player para finales de este año.

Con Ooyala, TV3 puede conocer en su totalidad cómo se implica su audiencia en relación al contenido ofrecido en todos los dispositivos, para tomar decisiones mejor informadas sobre la distribución de sus contenidos y las estrategias publicitarias que llevarán a un incremento de la productividad a lo largo de todo su inventario de video. En este sentido, el uso de la tecnología de recomendación de contenidos de Ooyala, DiscoveryFurther, permite a TV3 ofrecer experiencias personalizadas para cada espectador y que mantienen a su audiencia implicada durante más tiempo, a la vez que impulsa los CPMs y beneficios.

Brendan McGillicuddy, director de desarrollo digital del Grupo TV3 indica: "Estamos deseosos de trabajar con Ooyala, que han demostrado no sólo ser líderes en analítica de video y recomendación de contenidos sino también en publicidad y monetización. Para nosotros supone un valor añadido el que nuestra tecnología publicitaria y de entrega de video residan en el mismo proveedor, no sólo por los beneficios generados por el uso de las analíticas sino porque contamos con todo el apoyo técnico y servicios profesionales bajo el mismo techo."

"TV3 es el ejemplo de cómo las emisoras de televisión consideran estratégicamente el futuro de su negocio en un momento en el que el medio se encuentra en una fase de cambio hacia un panorama de dispositivos fragmentados", comenta Rags Gupta, director general de EMEA en Ooyala. "Comprenden la oportunidad que se les presenta con la tecnología online y la importancia de optimizar beneficios y campañas publicitarias mediante las nuevas formas de medición que proporciona Ooyala."

Sobre TV3
TV3 es una emisora de televisión en abierto que opera dentro de la región de Irlanda. TV3, que inició su actividad el 20 de septiembre de 1998, es la primera emisora comercial del país. Afiliada a CNN, el canal es propiedad de Tullamore Beta Ltd., empresa subsidiaria de Doughty Hanson & Co. El Viernes 3 de julio de 2015 TV3 anunció el acuerdo de su venta entre Doughty Hanson y UPC, filial de Liberty Global plc. El acuerdo está sujeto a aprobación normativa. Liberty Global es la mayor compañía internacional de televisión por cable, con una capitalización de mercado de más de 4200 millones de dólares, y opera en 14 países.

Sobre Ooyala
Ooyala ayuda a entregar contenido que encaja con cada audiencia. Como subsidiaria de Telstra compañía de servicios globales de telecomunicaciones y IT, con sede en Estados Unidos, los servicios de Ooyala constituyen la mayor plataforma existente para la gestión y emisión de vídeo Premium junto con la solución de servicio publicitario sobre video líder del mercado. Diseñado con capacidades analíticas de alto nivel orientadas al Business Inteligence y con un claro y fuerte compromiso con el éxito de sus clientes, las soluciones de Ooyala cubren todo el proceso, de principio a fin, y permiten que los emisores de TV, operadores, medios de comunicación y compañías y marcas de todo tipo construyan audiencias más comprometidas y más rentables además de monetizar el vídeo y la televisión con experiencias personalizadas e interactivas en múltiples pantallas.

ESPN, Univision, Sky Sports (Reino Unido), Foxter (Australia), NBCUniversal, RTL Germany (Alemania), M6 (Francia), TV4 (Suecia), Mediaset (España), STV (Reino Unido) y MediaCorp de Singapur son sólo algunos de los cientos de las emisores y medios de comunicación que han elegido a Ooyala.

Con sede en Silicon Valley, Ooyala cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Estocolmo, París, Madrid, Sídney, Tokio, Singapur y Guadalajara, y con operaciones comerciales en decenas de otros países en todo el mundo. Para más información, visite www.ooyala.com.

Información de contacto:

Para más información: