Skypatrol expande soluciones de rastreo de GPS con tecnología M2M global de Vodafone

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Aug 11, 2015) - Vodafone anunció hoy que está trabajando con Skypatrol, un proveedor líder de soluciones integradas de rastreo de GPS, para traer conectividad confiable y eficaz a sus servicios de rastreo electrónico a través de casi un millón de distintos dispositivos instalados en vehículos, flotas de camiones, equipos de construcción y operaciones de minería y petróleo en todo el mundo. Skypatrol se beneficiará de la red global de Vodafone para abordar la demanda del cliente en Estados Unidos y en más de una decena de países en toda América Latina incluyendo, México, Colombia, Argentina y Perú, activando más de 10.000 nuevas SIMS M2M mensuales.

Skypatrol ofrece soluciones preconfiguradas de mitigación de riesgo y de rastreo para el mercado de financiamiento de vehículos, nuevos concesionarios automotrices, empresas de alquiler de vehículos y gerentes de flota en todo el mundo. Skypatrol también ofrece hardware de GPS en paquete con SIM M2M global de Vodafone para los proveedores de servicios de telemática en todo el mundo a través de una API (interfaz de programación de aplicaciones) fácilmente configurable que permite a los proveedores de servicios la implementación rápida de cualquier dispositivo de Skypatrol en su propia interfaz frontal única de usuario final.

Por ejemplo:

• Las empresas que ya tienen su propia solución de rastreo de GPS o flota pueden utilizar el hardware Skypatrol preconfigurado con una SIM M2M global de Vodafone que reduce, no sólo los requisitos de consumo de datos, sino también los costos. Utilizando una interfaz API simple, los clientes pueden integrar e implementar los dispositivos de GPS con gran rapidez en sus propias plataformas en cuestión de días, lo que les permite activar sus soluciones en nuevos mercados más rápido que nunca antes.
  • Skypatrol ofrece soluciones para concesionarios de motocicletas y lotes de vehículos nuevos en el sector de Recuperación de vehículos robados (SVR), además de servir al mercado de financiamiento de vehículos generalmente conocido como "compre aquí pague aquí" (BHPH). Estas soluciones llave en mano hoy pueden se pueden lanzar fácilmente en cualquiera de los países compatibles con SIM M2M global de Vodafone.
  • Para los que administran flotas de cualquier tamaño, el Comando de Flota de Skypatrol avanza más allá del rastreo de GPS tradicional para la automatización de flota con análisis de datos. Otras soluciones galardonadas como Defender 2.0 y PROTEKGPS permiten a las empresas tomar decisiones informadas que mejoran la utilización de la flota y los resultados finales.

La red global de Vodafone y la SIM M2M global de Vodafone significa que Skypatrol puede ofrecer estos servicios en todo el mundo con confianza sin distraerse con la tarea de integración de IT país por país. Skypatrol puede enfocarse en su negocio principal y ofrecer a sus clientes los mejores servicios posibles para sus productos, al mismo tiempo que expande sus ofertas hacia nuevos mercados.

Robert Rubin, director general de Skypatrol, "Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes tranquilidad con productos y servicios confiables, ya sea rastreando un vehículo o carga valiosa, o cerciorándose de la seguridad de una persona sabiendo su localización exacta. Vodafone nos permite continuar ofreciendo estos servicios basados en localización a nuestros clientes y apoya nuestro crecimiento continuo dentro y fuera de los Estados Unidos".

Andrew Morawski, jefe de máquina a máquina (M2M) de Vodafone Group para las Américas dijo, "Nuestra tecnología M2M es compatible con todas las soluciones de Skypatrol en Estados Unidos e internacionales, ayudando a ofrecer conectividad confiable a sus clientes. La naturaleza global de nuestra SIM y nuestra capacidad de ofrecer un enfoque global de M2M a través de una diversa gama de productos capacitan a Skypatrol para comunicarse de manera confiable con sus dispositivos en todo el mundo".

Acerca de Vodafone Máquina a Máquina (M2M)
Vodafone Máquina a Máquina (M2M) conecta a las máquinas o los dispositivos que han sido anteriormente aislados a la internet, ofreciendo nueva funcionalidad y servicios mejorados sin la necesidad de intervención humana. Con el apoyo de más de 1.300 empleados dedicados, la plataforma global de M2M de Vodafone facilita a las empresas mundiales la gestión centralizada de las implementaciones de M2M a través de múltiples territorios, con mayor control y a un costo más bajo que lo anteriormente posible. En 2014 Vodafone fue nombrada líder global de M2M por Machina Research, por tercer año consecutivo. Para más información, por favor visite: https://m2m.vodafone.com/home/

Acerca de Vodafone
Vodafone es una de las mayores empresas de telecomunicaciones en el mundo y ofrece una gama de servicios incluyendo comunicaciones de voz, mensajes, datos y fijas. Vodafone tiene operaciones móviles en 26 países, socios con redes móviles en otros 55 países y operaciones de banda ancha fija en 17 mercados. Al 30 de junio de 2015, Vodafone tenía 449 millones de clientes móviles y 12 millones de clientes de banda ancha fija. Para más información, por favor visite: www.vodafone.com.

Acerca de Skypatrol
Skypatrol desarrolla herramientas de software innovadoras únicamente combinadas con su hardware y firmware de GPS patentados para ayudar a las empresas a monitorear, proteger y optimizar los activos móviles en un mundo cada vez más de máquina a máquina. Skypatrol sirve a muchos mercados, incluyendo financiamiento de vehículos, gestión de flota, rastreo de activos móviles, concesionarios automotrices, deportes al aire libre y deportes motorizados. Skypatrol es un líder global en soluciones integradas de rastreo de GPS en una amplia variedad de plataformas, incluyendo redes celulares CDMA y GSM y satélites Iridium, sirviendo a clientes en las Américas, Europa y Asia. Para más información visite, http://www.skypatrol.com.

Información de contacto:

Para mayor información: