Se anuncian la sede y la ubicación de la 27.a conferencia mundial del International Council for Open and Distance Education (ICDE)


SUN CITY, Sudáfrica, Oct. 20, 2015 (GLOBE NEWSWIRE) -- Durante la ceremonia de cierre de la 26.a Conferencia Mundial del International Council for Open and Distance Education (ICDE) llevada a cabo en Sun City, el ICDE anunció que Contact North | Contact Nord de Canadá será la sede de la 27.a Conferencia Mundial del ICDE (International Council for Open and Distance Education), a realizarse en Toronto, Canadá entre el 17 y el 19 de octubre de 2017.

Más de 4 millones de residentes de 600 pequeñas comunidades aborígenes de habla francesa de remotas áreas rurales distribuidas en toda la provincia más grande de Canadá, Ontario, tienen la posibilidad de participar en programas y cursos en línea y a distancia dictados por 24 instituciones públicas de educación superior, 22 universidades públicas y 250 proveedores de capacitación en alfabetización y formación básica de Ontario sin tener que salir de sus comunidades al acceder a los servicios disponibles en inglés y en francés que brinda Contact North | Contact Nord.

Contact North | Contact Nord fue creado por el gobierno de Ontario en 1986. 2016 marcará un hito para la organización, que cumplirá su cuarta década en la tarea de facilitar el acceso y la igualdad de condiciones de capacitación y educación superior para los residentes de la provincia a través de sus 112 centros de aprendizaje en línea. Contact North | Contact Nord tiene su sede en Thunder Bay, Ontario, Canadá.

“El International Council for Open and Distance Education tiene el placer de anunciar que la 27.a Conferencia Mundial del ICDE se realizará en Toronto, Canadá”, afirmó Tian Belawati, presidente del International Council for Open and Distance Education (ICDE) y rector de Universitas Terbuka. “Toronto, que significa 'lugar de reunión', es la ciudad anfitriona ideal para la conferencia mundial del ICDE de 2017. Con una población de 2,5 millones de habitantes, no solo es la ciudad más grande de Canadá, sino que también es reconocida como una de las ciudades más multiculturales del mundo, puesto que allí se hablan más de 140 idiomas y dialectos”.

“Con la segunda superficie más grande del mundo y un pequeño sector de la población aglomerado principalmente a lo largo de la frontera entre Canadá y EE. UU., el aprendizaje en línea se utiliza en todas partes de Canadá como una herramienta efectiva para brindar acceso a la educación superior y a la capacitación y garantizar la igualdad de condiciones para aquellos canadienses que viven en pequeñas áreas rurales remotas, sin que tengan que abandonar su comunidad. El aprendizaje en línea es un factor fundamental en el impresionante índice de consecución de educación superior de Canadá. Dicho índice tiene un valor cercano al 65 % de la población adulta y coloca a Canadá en una posición ventajosa en relación con las nuevas oportunidades globales”, indicó Gard Titlestad, secretario general del ICDE (International Council for Open and Distance Education).

“Nuestro equipo espera recibir a aproximadamente 1.000 miembros del personal académico e instructores de instituciones de educación superior y universidades, practicantes, expertos, legisladores, responsables de decisiones académicas y proveedores de tecnologías pertenecientes al área de aprendizaje en línea de África, los estados árabes, Asia y el Pacífico, Europa y Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe, quienes se reunirán en Toronto para esta cumbre bianual mundial sobre aprendizaje en línea”, indicó Maxim Jean-Louis, presidente y director ejecutivo de Contact North | Contact Nord y presidente del Comité de Organización de la 27.a Conferencia Mundial del ICDE.

La 27.a Conferencia Mundial del International Council for Open and Distance Education (ICDE) se llevará a cabo en el Toronto Sheraton Centre Hotel, entre el 17 y el 19 de octubre de 2017.

Para consultas de los medios: comuníquese con Gard Titlestad, secretario general del ICDE, por correo electrónico a titlestad@icde.org o llame al +47 48 10 80 96.

Acerca del ICDE: El International Council for Open and Distance Education (ICDE) es la principal organización de membrecía internacional dedicada a brindar educación abierta, a distancia, flexible y en línea, incluido el aprendizaje electrónico. Entre sus miembros se destacan diferentes instituciones, autoridades educativas, actores comerciales e individuos. El ICDE tiene categoría de socio asesor ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, UNESCO) y comparte su principio fundamental: el derecho universal a la educación para todos. Asimismo, el ICDE asume su posición gracias al conocimiento exclusivo y la experiencia de sus miembros en todo el mundo respecto del desarrollo y el uso de nuevas metodologías y tecnologías emergentes.

El ICDE fue fundado en 1938 en Canadá como International Council for Correspondence Education. Actualmente, sus miembros provienen de más de 70 países de todo el mundo.

Aproximadamente 1.000 delegados de 67 países participaron a mediados de octubre en la 26.a Conferencia Mundial del ICDE en Sudáfrica, con cada región del mundo representada en este importante evento.

La Secretaría Permanente del ICDE se encuentra en Oslo, Noruega, y su sede se ha establecido de forma permanente en dicho país desde 1988. El ICDE es financiado por el Ministerio de Educación e Investigación de Noruega y mediante la cuota de membrecía de los socios.


 

 


            

Contact Data