Parks Associates anuncia nueva investigación sobre el consumidor conectado en Europa

El 57% de los hogares con banda ancha de Europa Occidental ha adoptado productos electrónicos conectados a Internet

DALLAS, TX--(Marketwired - Nov 24, 2015) - Parks Associates anunció hoy los resultados de su proyecto de investigación del consumidor referente Consumidor Conectado en Europa, que encuestó a hogares con banda ancha en el Reino Unido, Alemania, España y Francia para realizar un seguimiento sobre la adopción y planes de compra futura de soluciones de entretenimiento conectado, domótica e Internet de las Cosas. El proyecto encontró que aproximadamente el 9% de estos hogares con banda ancha de Europa Occidental posee al menos un dispositivo domótico y el 57% posee al menos un dispositivo electrónico conectado a Internet.

“Los proveedores de servicios y fabricantes de equipos originales siguen lanzando nuevas ofertas en Europa, aportando nuevas propuestas de valor e impulsando una mayor adopción y futuras intenciones de compra de dispositivos electrónicos conectados y del hogar inteligente”, dijo Stuart Sikes, presidente de Parks Associates. “En la actualidad el 45% de los hogares con banda ancha en el Reino Unido, Alemania, España y Francia tiene un televisor inteligente. Con respecto a futuras compras, el 33% de estos hogares con banda ancha planea comprar un dispositivo domótico en los próximos 12 meses”.

Parks Associates discutirá su investigación a nivel mundial y sus implicaciones en la décima cumbre anual CONNECTIONS(TM) Summit: IoT, Entertainment, and the Connected Consumer a realizarse los días 6 y 7 de enero en el CES(R) 2016 en Las Vegas, NV.

Investigación adicional sobre hogares europeos con banda ancha:

• Casi el 10% de los hogares del Reino Unido, Alemania, España y Francia tiene un sistema domótico.
  • Adopción de televisión de pago es del 50% en España, 87% en Alemania, 74% en el Reino Unido, y el 75% en Francia.
  • El 33% de hogares con banda ancha del Reino Unido utilizó el servicio de video en línea iPlayer en los últimos 30 días.

El nuevo informe de Unlocking Growth of the European Smart Home aborda el estado actual del hogar conectado en Europa y las estrategias para impulsar el crecimiento entre los consumidores europeos. Este informe está disponible para su descarga en www.parksassociates.com. Para programar una entrevista con un analista o para solicitar datos específicos, contáctese con Holly Sprague en hsprague@gmail.com, 720.987.6614.

Acerca de Parks Associates
Parks Associates es una empresa de investigación de mercado y consultoría reconocida a nivel internacional que se especializa en nuevos productos y servicios de tecnología de consumo. Parks Associates, fundada en 1986, crea capital de investigación para empresas que van desde empresas de Fortune 500 hasta pequeñas empresas incipientes a través de informes de mercado, estudios primarios, investigaciones sobre el consumidor, investigaciones personalizadas, talleres, conferencias de ejecutivos y suscripciones de servicio anuales.

Cada año, Parks Associates realiza webcasts de la industria, la serie de conferencias CONNECTIONS(TM), Connected Health Summit: Engaging Consumers, y Smart Energy Summit: Engaging the Consumer. http://www.parksassociates.com

Información de contacto:

Holly Sprague
Parks Associates
720.987.6614
hsprague@gmail.com

Adoption of Internet-connected CE Devices among Western European Households | Parks Associates