Seminario web de seguros cautivos de la BDA dirigido al público latinoamericano

HAMILTON, Bermudas, Dec. 01, 2015 (GLOBE NEWSWIRE) -- Las empresas latinoamericanas que podrían beneficiarse con el establecimiento de una compañía de seguros cautiva en las Bermudas son el foco de un próximo seminario web a cargo de la Agencia de Desarrollo Empresarial (Business Development Agency, BDA) de las Bermudas.

Acompaña a este anuncio una fotografía que está disponible en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/5734b657-5ce5-4a81-a315-99513b642497

El seminario web de una hora de duración, que se llevará a cabo el próximo lunes, 7 de diciembre, de 12:00 p. m. a 1:00 p. m., hora estándar del Atlántico/las Bermudas (GMT -4), se realizará completamente en español y contará con un panel de expertos que debatirán sobre temas impositivos, legales y regulatorios, al igual que sobre los beneficios sustanciales de establecer una aseguradora cautiva en las Bermudas, incluidos temas de gestión de riesgo, protección de activos y acceso eficiente al mercado global de reaseguros. El seminario web es el cuarto que ofrece la BDA este año; los webcasts anteriores estuvieron dirigidos al público de Canadá, Estados Unidos y a la industria de la atención médica.

“Nuestro seminario web estará orientado a empresas y multinacionales privadas en la región de América Latina”, explica Jereme Ramsay, gerente de Desarrollo Empresarial de la BDA para los sectores de riesgo y América Latina. Las Bermudas se han convertido en el destino preferido para el establecimiento de aseguradoras cautivas latinoamericanas, principalmente de México y Colombia. Los Acuerdos de Intercambio de Información Tributaria (Tax Information Exchange Agreements, TIEA) que tenemos con varios países de América Latina han sido sólidos catalizadores para este reciente pico de interés en toda la región.

Las Bermudas tienen acuerdos TIEA con México, Colombia, Argentina y Brasil, y entre los signatarios de tratados multilaterales también se incluye Chile. Las Bermudas son la sede de casi 300 empresas latinoamericanas pertenecientes a numerosos sectores. Cabe destacar que algunas de las empresas más grandes de la región han formado compañías cautivas y otros vehículos de inversión en las Bermudas, incluidas Ecopetrol de Colombia, Pacifico Rubiales y el Grupo Carvajal.

“Un gran porcentaje de empresas latinoamericanas se beneficiarían en gran medida con la creación de una aseguradora cautiva en las Bermudas, pero muchas aún no lo han hecho ya que el concepto es relativamente nuevo en la región”, menciona el moderador del seminario web, Federico Candiolo, asesor sénior de ASW Law. “Este seminario web hará que las empresas latinoamericanas conozcan más acerca de la solución que representan las aseguradoras cautivas de las Bermudas, lo que se viene utilizando con éxito desde hace décadas en mercados de Europa y Norteamérica”.

Los participantes tendrán acceso en línea al seminario web en vivo seguido de una sesión de preguntas y respuestas y la posibilidad de descargar el seminario web luego de la presentación. Los oradores destacados junto a Candiolo son Andres Carmona de Marsh y Eduardo Fox de Appleby. Otros profesionales que estarán disponibles para ofrecer comentarios en vivo y respuestas a preguntas durante el seminario web son Giuliana Molero de PwC, Daniel Message de R&Q Quest y Mike Woytowicz de Artex Risk Solutions (Bermudas).

Si tiene preguntas y quiere enviarlas durante la sesión del seminario web, las puede enviar por correo electrónico a info@bda.bm o publicar un tweet en @investBermuda #BDAcaptive. Para inscribirse, haga clic aquí http://bit.ly/1Ss6vWo

ACERCA DE LA AGENCIA DE DESARROLLO EMPRESARIAL (BDA) DE LAS BERMUDAS

La BDA fomenta la inversión directa y ayuda a las empresas a poner en marcha, reubicar o expandir sus operaciones en nuestra excelente jurisdicción. Somos una alianza pública-privada independiente que conecta a empresas potenciales con profesionales de la industria, funcionarios de entes regulatorios y contactos clave en el gobierno de las Bermudas para facilitar decisiones con respecto al establecimiento de un nuevo domicilio. ¿Nuestro objetivo? Lograr que hacer negocios en las Bermudas sea sencillo y beneficioso.

Contact Data