Windstream logo
Source: Windstream Holdings, Inc.

Windstream incorpora a McAllen Data Center a la red de 100 G

LITTLE ROCK, Ark., March 03, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Windstream (NASDAQ: WIN), proveedor líder de comunicaciones de red avanzadas, anunció hoy la expansión de su red con McAllen Data Center en McAllen, Texas. Windstream implementará diversas rutas de multiplexado compacto por división en longitudes de onda (dense wave division multiplexing, DWDM) compatibles con sistemas de 100 G para proporcionar trasporte directo de baja latencia desde McAllen Data Center hasta San Antonio, Dallas, Houston y muchos otros centros de datos de alta densidad dentro de nuestra área de cobertura. Esta implementación en McAllen Data Center se suma a una serie de anuncios de inversión recientes de Windstream —incluida la construcción de una red de metro fibra óptica en Charlotte, Carolina del Norte y rutas de 500 G desde Denver— que respaldan el compromiso continuo de la empresa con las iniciativas de expansión y mejoras en la red.

“La incorporación de McAllen Data Center a la red 100 G de Windstream es otro paso en sus iniciativas como proveedor líder de servicios de trasporte de datos de gran ancho de banda exclusivos”, comentó Mike Crimmins, vicepresidente de Ventas Internacionales de Windstream Carrier Solutions. “McAllen Data Center es un centro de datos de excelencia y un sitio de intercambio de tráfico en la frontera de EE. UU. con México y permite a los clientes internacionales interconectarse con Windstream para el transporte de datos dentro de los Estados Unidos. La expansión en McAllen nos permite ampliar significativamente las opciones de conectividad para las empresas de transmisión de datos de Latinoamérica y América Central y ofrecer rutas diversas, seguras y confiables para respaldar sus crecientes necesidades de tráfico doméstico”.

En años recientes, analistas de la industria identificaron la interconexión de centros de datos (Data Center Interconnect, DCI) como un área de oportunidad de gran crecimiento para proveedores de servicios. A medida que el tráfico de redes avanza cada vez más hacia “la nube”, los centros de datos se convierten en puntos de terminación clave para este tráfico. Habiendo identificado la enorme demanda de conectividad directa a centros de datos para la terminación del tráfico, Windstream ofrece precios sumamente competitivos para más de 500 combinaciones de rutas de centro de datos a centro de datos, y planea incorporar a su red más centros neutrales de transmisión de datos en el transcurso de 2016.

Los clientes de McAllen Data Center ahora pueden aprovechar las soluciones de Windstream como los servicios de ondas ópticas, Carrier Ethernet con certificación MEF 2.0, conmutación de etiquetas multiprotocolo (Multiprotocol Label Swtiching, MPLS) y acceso dedicado a Internet (Dedicated Internet Access, DIA) para acceder a redes de larga distancia DWDM Express de 500 G de Windstream. Los clientes se beneficiarán con velocidades que van desde 100 Mbps hasta 100 Gbps para conectar las ubicaciones a lo largo de la red de fibra óptica de Windstream, que abarca aproximadamente 201.168 kilómetros.

“Nos complace que Windstream tenga presencia de red dentro de McAllen Data Center. La compañía cuenta con una larga trayectoria en el mercado y aporta aún más diversidad a nuestro ecosistema de empresas de transmisión de datos de nivel 1”, comentó el director ejecutivo de McAllen Data Center, Juan Salazar.

McAllen Data Center ofrece servicios de colocación para empresas de transmisión de datos y otras compañías en McAllen, Texas, un punto geográfico estratégico ubicado a solo 16 kilómetros de la frontera de los Estados Unidos con México. McAllen Data Center se concentra en proporcionar servicios con 100 % de tiempo de funcionamiento y ha realizado una gran inversión en una comprobada estrategia de energía para satisfacer el nivel de requisitos de las empresas de transmisión de datos.

Acerca de Windstream

Windstream Holdings, Inc. (NASDAQ: WIN), una compañía de FORTUNE 500, es un proveedor líder de comunicaciones de red avanzadas y soluciones de tecnología para consumidores, pequeñas empresas, organizaciones empresariales y empresas de transmisión de datos de los EE. UU. Windstream ofrece servicios integrados, que incluyen banda ancha, soluciones de seguridad, voz y TV digital para los consumidores. La compañía también proporciona soluciones de datos, nube, comunicaciones unificadas y servicios administrados para empresas y negocios. La compañía proporciona soluciones de transporte centrales en una red de fibra óptica local y de larga distancia que abarca aproximadamente 201.168 kilómetros. Encuentre información adicional en windstream.com. Visite nuestra sala de prensa en news.windstream.com o síganos en Twitter en @WindstreamNews.

Acerca de McAllen Data Center

McAllen Data Center (MDC) ayuda a las empresas de transmisión de datos a abrir nuevos mercados mediante la interconexión de las principales empresas de transmisión de datos del mundo. MDC es el centro neutral de transmisión de datos más importante del sur de Texas y ofrece una ubicación geográfica estratégica para la interconexión dada su proximidad con México, lo cual explica la fuerte presencia de empresas de transmisión de datos mexicanas e internacionales en McAllen, Texas. MDC ofrece servicios de colocación y oportunidades de interconexión para empresas de transmisión de datos, entre otras. Su tiempo de respuesta a las solicitudes de los clientes está entre los más bajos de la industria, con conexiones cruzadas en solo 48 horas. Encuentre más información en mcallendc.com. Siga a MDC en LinkedIn y en Twitter en @mcallendc.

Contacto con los medios:
Tanja Jameson, 501-748-7236
tanja.jameson@windstream.com

Joel Pacheco, 956-429-3400
joel.pacheco@mcallendc.com