Un seminario web explora los beneficios de las companías de seguros cautivas en las Bermudas como herramienta de administración de riesgos para empresas de Latinoamérica

HAMILTON, Bermudas, April 22, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Los beneficios de las compañías de seguros cautivas con sede en las Bermudas para empresas latinoamericanas son el foco de un seminario web a cargo de la Agencia de Desarrollo Empresarial (Business Development Agency, BDA) de las Bermudas, que tendrá lugar la próxima semana.

Se puede ver una fotografía relacionada con este anuncio en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/0e3edc38-26c8-4b42-a514-b9a090b6206f

El webcast de una hora de duración, programado para el miércoles, 27 de abril a la 1.00 p. m., hora de las Bermudas/hora estándar del Atlántico (GMT -4), se realizará enteramente en español. Un panel de expertos con base en las Bermudas debatirá acerca de cómo las corporaciones pueden aprovechar las ventajas sustanciales de establecer en las Bermudas una compañía de seguros cautiva para autoasegurar una variedad de necesidades y riesgos de la industria —desde cibernéticos y de seguros de salud hasta beneficios para empleados.

La sesión explicará qué es una compañía cautiva, cómo constituir este tipo de compañías y temas legales, impositivos y regulatorios de las Bermudas. Mediante estudios de casos, los panelistas hablarán sobre los beneficios de las compañías cautivas de las Bermudas, incluidos temas de gestión de riesgo, protección de activos y acceso eficiente al mercado global de reaseguros. El seminario web es el octavo que organiza la BDA y el segundo que se lleva a cabo en español.

“El año pasado, la BDA organizó varias giras en la región de Latinoamérica y notamos un gran interés en las Bermudas”, comentó Jereme Ramsay, gerente de Desarrollo Empresarial de la BDA para el sector de riesgos. “Este seminario web es una excelente manera de reiterar el mensaje de las Bermudas, y destacar nuestras fortalezas en el mercado como líderes en reaseguros y compañías de seguros cautivas”.

Las Bermudas tienen Acuerdos de Intercambio de Información Tributaria (Tax Information Exchange Agreements, TIEA) con México, Colombia, Argentina y Brasil, y entre los signatarios de tratados multilaterales también se incluye Chile. Actualmente, las Bermudas son la sede de casi 300 empresas de Latinoamérica pertenecientes a numerosos sectores. Cabe destacar que algunas de las empresas más grandes de la región han formado compañías cautivas y otros vehículos de inversión en las Bermudas, incluidas Ecopetrol de Colombia, Pacifico Rubiales y el Grupo Carvajal.

La moderadora de la sesión será Giulianna Molero Solari, gerenta de Compañías de Seguros Cautivas de PwC Bermuda, quién también expondrá un estudio de caso, y presentará a panelistas destacados como Andres Carmona, gerente de Finanzas de Marsh, y Eduardo Fox, gerente de Sectores Comerciales y de Fideicomisos Globales y Corporativos para Latinoamérica de Appleby.

Los participantes tendrán acceso en línea al seminario web en vivo seguido de una sesión de preguntas y respuestas y la posibilidad de descargar el seminario web luego de la presentación. Si tiene preguntas y quiere enviarlas durante la sesión del seminario web, puede hacerlo por correo electrónico a info@bda.bm o publicar un tweet en @investBermuda #BDAcaptive.

Para inscribirse, haga clic aquí: https://attendee.gotowebinar.com/register/5816470760269030146

EMPRESA DE CONEXIÓN
La BDA fomenta la inversión directa y ayuda a las empresas a ponerse en marcha, reubicarse o expandir sus operaciones en nuestra importante jurisdicción. Una asociación independiente y pública-privada que lo conecta con profesionales de la industria, funcionarios de regulación y contactos clave en el gobierno de las Bermudas para ayudarlo al momento de tomar decisiones con respecto al establecimiento de un nuevo domicilio. ¿Nuestro objetivo? Lograr que hacer negocios aquí sea sencillo y beneficioso.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS:
Rosemary Jones
Gerenta de Comunicación