TIM y Samsung lanzan el primer reloj inteligente en Italia con tarjeta SIM incorporada, en colaboración con Gemalto

Ámsterdam, Aug. 29, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Telecom Italia Mobile (TIM) y Samsung, en colaboración con Gemalto, lanzaron hoy el primer reloj inteligente en Italia con una tarjeta SIM incorporada (embedded SIM, eSIM), lo que refleja la evolución de la tarjeta SIM y de los dispositivos móviles. El reloj inteligente Samsung Gear S2 Classic 3G es el primer dispositivo portátil en el mundo con eSIM, una innovación tecnológica que marca otro paso adelante hacia la era digital de la Internet de las cosas.

La eSIM permite conectar el dispositivo, de manera simple e inmediata, con la red móvil de TIM utilizando un código QR. El reloj inteligente Samsung Gear S2 Classic 3G es un reloj real que tiene todas las funciones de un teléfono inteligente y se destaca por su diseño esencial con un cuadrante circular y terminaciones en metal. El usuario puede realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de texto, recibir notificaciones, consultar los datos de su actividad física (contador de pasos, pulsómetro, cronómetro), leer sus mensajes de correo electrónico y navegar por las redes sociales con total libertad, donde sea que se encuentre. El reloj inteligente, equipado con el sistema operativo Tizen, le permite navegar y elegir servicios y pantallas diferentes gracias a un bisel rotatorio. Además, Gemalto, a través de su plataforma, garantizará la personalización y el manejo correcto del servicio de radio móvil directamente desde la tarjeta SIM incorporada.

Esta iniciativa, lograda gracias a la experiencia de TIM y de Samsung y la colaboración de Gemalto, destaca la capacidad y el compromiso de estas tres empresas para contribuir con el desarrollo de servicios innovadores para la Internet de las cosas.

La adopción de la eSIM es solo el primer paso en la evolución de las características de la tarjeta SIM tradicional. Este nuevo sistema le permite activar y actualizar su suscripción al servicio de manera remota y, luego, la tarjeta eSIM podrá utilizarse en otros tipos de dispositivos, como tabletas y teléfonos inteligentes.

Gracias a esta colaboración, las personas podrán gestionar sus necesidades desde cualquier lugar a través de herramientas de conectividad inmediata cada vez más simples y de la red 4G de TIM. El mundo de los dispositivos portátiles en el que Samsung ha estado invirtiendo en los últimos años representa una línea tecnológica estratégica dentro de un ecosistema móvil que incluye numerosas aplicaciones en diferentes áreas, desde deportes hasta negocios y estilo de vida. La introducción de la eSIM contribuirá aún más a la evolución y la expansión de esta categoría de dispositivos que crece rápidamente.

El reloj inteligente Samsung Gear S2 Classic 3G se ofrece a un precio de 399,90 euros y también está disponible con un pago inicial de 49 euros y cuotas de 10 euros por mes durante 30 meses.

Oficina de Prensa de Telecom Italia
www.telecomitalia.com/media
Twitter: @telecomitaliaTW
     Oficina de Prensa de Samsung Electronics Italia
samsung.pr@bm.com
     Encargado de Prensa de Gemalto
 Peggy Edoire
peggy.edoire@gemalto.com

Acerca del Grupo TIM

TIM es el grupo líder en soluciones de tecnología de la información y comunicaciones (information and communications technology, ICT), que evoluciona hacia el nuevo modelo de telecomunicaciones digitales (Digital Telco), que hace posible la vida digital del país. Las claves de su éxito son la excelencia en calidad de servicio al cliente y la difusión de servicios y contenido digital superiores, gracias al desarrollo de infraestructura innovadora.

El objetivo es llegar al 84 % de los hogares italianos con la nueva ultra banda ancha (fibra óptica) fija y al 98 % de la población con el servicio móvil (4G) para fines de 2018. Por esta razón, en el periodo 2016-2018, las inversiones en fibra óptica y en 4G superarán los 4500 millones de euros. En junio de 2016, la cobertura de fibra óptica y 4G alcanzaron al 51 % de los hogares y al 93,7 % de la población, respectivamente.

En el extranjero, TIM Brasil es una de las principales empresas del mercado brasileño. Líder en cobertura 4G, apunta a desarrollar aún más la red de ultra banda ancha con inversiones de alrededor de 14 000 millones de reales hacia fines de 2018.

Para obtener más información, visite www.telecomitalia.com.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras que redefinen el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tabletas, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipos médicos, sistemas de redes, y soluciones LED y de semiconductores. También somos líderes en el entorno de la Internet de las cosas con la plataforma abierta SmartThings, con nuestra amplia gama de dispositivos inteligentes y a través de la colaboración proactiva con otros sectores de la industria. Empleamos a 319 000 personas en 84 países, con ventas anuales de 196 000 millones de USD.

Para descubrir más y conocer las últimas noticias, los artículos destacados y los materiales de prensa, visite la sala de prensa de Samsung en news.samsung.com.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Contactos con los medios de Gemalto:

Philippe Benitez
Norteamérica
+1 512 257 3869
philippe.benitez@gemalto.com
Peggy Edoire
Europa y CEI
peggy.edoire@gemalto.com
Vivian Liang
大中华地区 (Gran China)
vivian.liang@gemalto.com

Ernesto Haikewitsch
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

Kristel Teyras
Medio Oriente y África
kristel.teyras@gemalto.com
Shintaro Suzuki
Asia - Pacífico
shintaro.suzuki@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.