Gazprom Neft actualiza las tarjetas del programa de lealtad y combustible prepagado con la solución sin contacto Optelio PURE de Gemalto


Ámsterdam, Aug. 31, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, fue elegido por Gazprom Neft para mejorar la seguridad y conveniencia del usuario de sus tarjetas del programa de lealtad y combustible prepagado con el uso de la solución de interfaz dual Optelio PURE de Gemalto basada en la EMV de marca propia. Gazprom Neft es uno de los principales productores de petróleo en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes con más de 1700 estaciones de servicio. Las nuevas tarjetas sin contacto se aceptan en las terminales actualizadas de GazProm Neft proporcionadas por Ingenico y están respaldadas por la solución de procesamiento de tarjetas de flota de GazProm Neft que ofrece OpenWay.

Las tarjetas del programa de lealtad y combustible prepagado "On our way, Going the same way" de Gazprom Neft atrajo con éxito a más de 6,7 millones de miembros en 29 regiones diferentes. Las nuevas tarjetas se implementaron a inicios de 2016 y permiten que Gazprom Neft aproveche la seguridad optimizada de nivel bancario gracias al estándar EMV (Europay MasterCard VISA) reconocido a nivel internacional para reducir el riesgo de fraude. Esta solución escalable preparada para el futuro establece una estrategia clara para la adopción de una funcionalidad de tarjeta mejorada, y la implementación de más beneficios de valor agregado para sus clientes.

Las tarjetas cumplen plenamente con el estándar EMV para tarjetas financieras y se utilizan dentro de la red privada de aceptación de Gazprom Neft, lo que permite ahorrar en costos generados por los sistemas de tarjetas tradicionales. Gazprom Neft tiene el control total sobre su implementación exclusiva. Además de los beneficios centrales de EMV, la introducción de transacciones sin contacto ofrece conveniencia y velocidad óptimas para los titulares de tarjetas.

Adoptar el ecosistema EMV y la tecnología sin contacto proporciona a Gazprom Neft una estrategia clara para la implementación de futuros negocios”, afirmó Philippe Cambriel, presidente para Europa, el Mediterráneo y la Comunidad de Estados Independientes de Gemalto. “La implementación de terminales y tarjetas sin contacto ofrece un paso significativo en términos de velocidad, conveniencia y durabilidad. Asimismo, sentaron las bases para la adopción de pagos móviles y ahora ocupan una posición ideal para prestar servicio y soporte a una generación de usuarios que surge rápidamente y se concentra en el uso de teléfonos inteligentes”.

http://www.gemalto.com/press/PublishingImages/GAZPROMNEFT-card.jpg

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3,1 mil millones de euros en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Contactos con los medios de Gemalto:

Philippe Benitez
Norteamérica
+1 512 257 3869
philippe.benitez@gemalto.com
Peggy Edoire
Europa y CEI
+33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
Vivian Liang
大中华地区 (Gran China)
+86 1059373046
vivian.liang@gemalto.com
   
Ernesto Haikewitsch
América Latina
+55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
Kristel Teyras
Medio Oriente y África
+33 1 55 01 57 89
kristel.teyras@gemalto.com
Shintaro Suzuki
Asia - Pacífico
+65 6317 8266
shintaro.suzuki@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.