El experto en crimen organizado en América Latina, Elman Myers, será el principal ponente en la conferencia del congreso ALARYS Bermudas 2016

HAMILTON, Bermudas, Sept. 13, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Elman Myers, un antiguo agente especial de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, en la actualidad Director General de Hiscox, será el principal ponente en la conferencia del congreso ALARYS 2016 de este mes (www.alarys.bm) que se celebrará en las Bermudas.

Se puede consultar la fotografía que acompaña este anuncio en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/91e6f6a9-e9f6-4b6b-9d5f-f89f127b8720

Radicado en Miami como Director General de Hiscox Special Risks Agency (Americas), Inc., Myers hablará sobre «El crimen organizado: un nuevo reto de gestión de riesgo en América Latina» en el evento que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de septiembre en el Hamilton Princess & Beach Club.

«Para mí es todo un honor poder acudir a las Bermudas, uno de los centros de seguros más importantes del mundo, para compartir ideas sobre la forma en la que las empresas que desean sacar el máximo partido de las oportunidades en América Latina se pueden enfrentar a los retos de gestión del riesgo y de seguridad que supone el crimen organizado,» comentó Myers.

Tras un conflicto que se ha alargado durante 52 años, el gobierno colombiano y las guerrillas marxistas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (las FARC) acordaron poner fin a las hostilidades el pasado mes, señaló Myers. Pero el crimen organizado (empresas criminales multinacionales que se dedican al narcotráfico, los secuestros, la extorsión, el tráfico de seres humanos, la explotación minera ilegal y el blanqueo de capitales) está emergiendo como el siguiente reto de seguridad regional de mayor relevancia.

«¿Cómo afectará esta nueva realidad delictiva a las empresas que deseen aprovechar las oportunidades que ofrece América Latina?,» preguntó. «Estableceremos una visión de conjunto de las amenazas de seguridad en las regiones, pondremos sobre el tapete cómo afectan a los intereses empresariales y exploraremos las vías para gestionar el riesgo de manera eficaz.»

Myers empezó su carrera como agente especial en la Oficina de investigaciones especiales de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, donde trabajó durante nueve años ocupando cargos de investigación y contraespionaje en EE. UU., Panamá y Honduras. Abandonó el servicio militar en 1997 y pasó a trabajar en CIGNA International Specialty Products and Services (que posteriormente fue adquirida por ACE) y Willis, donde se ocupó de la dirección de la oficina de Miami, hasta que se incorporó a Hiscox en 2014.

En la actualidad, Myers dirige un equipo de servicio al cliente y de desarrollo empresarial para Hiscox que comercializa un seguro de riesgos especiales (secuestro y rescate) en toda América Latina.

«Se trata este de un tema muy pertinente y apropiado que revestirá un interés significativo para nuestros delegados,» comentó Jorge Luzzi, Presidente de la Fundación Latinoamericana de Administradores de Riesgos y Seguros ALARYS (FUNDALARYS), quien también trabaja como Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Asociaciones para la Gestión de Seguros y de Riesgo (IFRIMA). «Para nosotros es todo un honor que Elman aborde este tema dirigido a nuestro público y estamos deseando recibirle, así como al resto de asistentes, en las Bermudas en cuestión de un par de semanas.»

El tema del Congreso de 2016 es «El riesgo emergente y no tradicional». En esta línea, habrá sesiones clave en las que se destacarán títulos relacionados con los seguros y otros productos alternativos de transferencia del riesgo, además de estrategias para mitigar el riesgo cibernético, político, terrorista, de secuestro y de catástrofes naturales. Se tratarán temas durante debates de mesa redonda y sesiones moderadas de paneles y en el orden del día también se incluyen pausas para café. Además de las actividades de la conferencia, se incluyen actividades tales como un paseo en barco al atardecer y otras actividades de ocio, que servirán para presentar las Bermudas a los delegados y entretenerles.

Es la tercera vez que FUNDALARYS se ha decantado por las Bermudas como país anfitrión de la conferencia trilingüe. El Congreso latinoamericano sobre gestión del riesgo y seguros se celebró anteriormente en las Bermudas (en 2004 y 2010), la única sede no latina en sus 20 años de historia.

PUNTO DE CONEXIÓN PARA EMPRESAS

BDA fomenta la inversión directa y ayuda a las empresas a establecerse, reubicar o ampliar sus operaciones en nuestra principal jurisdicción. Somos una asociación de carácter público-privado independiente que le ponemos en contacto con profesionales del sector, las autoridades normativas y personas clave del gobierno bermudeño para asistirle en las decisiones relativas al establecimiento de la sede. ¿Cuál es nuestro objetivo? Conseguir que hacer negocios aquí no suponga ningún problema y resulte ventajoso

Contact Data