El régimen nacional de pago noruego, BankAxep, confía en Gemalto para habilitar servicios financieros móviles para bancos

Ámsterdam, Sept. 27, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, obtuvo un importante contrato con BankAxept, el régimen nacional de pagos de Noruega, para permitir que todos los bancos locales se interconecten mediante un centro de gestión de credenciales único para un manejo seguro y sin complicaciones de los servicios de pagos móviles.

BankAxept es propiedad de todos los bancos de Noruega, y está encabezando las iniciativas para unir a los bancos y los comerciantes del país en la migración hacia el pago digital. Con más de ocho millones en tarjetas de pago BankAxept en circulación, las casi 1500 millones de transacciones en 2015 representan nueve de cada diez pagos realizados en tiendas con tarjetas noruegas1. La nueva solución facilitará que los comerciantes en Noruega puedan ofrecer a sus clientes la opción de realizar pagos simples y seguros utilizando sus teléfonos celulares, y así aprovechar el impulso en el crecimiento del ecosistema de pagos móviles en el país.

Gemalto está proporcionando su solución llave en mano basada en la nube Allynis Trusted Service Hub (TSH) que, en combinación con la plataforma de BankAxept facilitará la conectividad centralizada sin complicaciones entre todos los bancos participantes en el régimen de pago BankAxept.  La solución TSH es esencial para brindar una experiencia del consumidor sumamente conveniente que permitirá emitir y cargar de manera segura credenciales de pago en dispositivos portátiles en tiempo real ya que se conecta con su propio servidor de tokenización de BankAxept y es totalmente compatible con la gama de aplicaciones de cartera móvil que utilizan el régimen BankAxept.

“La experiencia de Gemalto en la implementación de servicios de pago móvil está comprobada mediante numerosas referencias en todo el mundo”, comentó Øyvind Apelland, director ejecutivo de BankAxept. “Su solución ofrece flexibilidad y modularidad, combinada con una rápida llegada al mercado. Este enfoque modular nos conviene ya que facilita la integración con nuestros componentes locales”.

“El sector bancario noruego tiene una larga tradición de crear plataformas e infraestructuras compartidas para regímenes de pago”, comentó Philippe Cambriel, presidente de Gemalto para Europa, el Mediterráneo y la Comunidad de Estados Independientes. “El centro de pagos móviles BankAxept es el ejemplo más reciente de este enfoque cooperativo, que beneficia no solo a los bancos sino también a los comerciantes que buscan un método de pago simple y seguro”.

1 Fuente: https://www.linkedin.com/company/bankaxept-as

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3,1 mil millones de euros en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estén seguros y, además, ponen a disposición servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entremedio de estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, al ofrecer seguridad para empresas y pagos e Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, y hacemos posible que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

Contactos con los medios de Gemalto:

Philippe Benitez
Norteamérica
+1 512 257 3869
philippe.benitez@gemalto.com
Peggy Edoire
Europa y CEI
peggy.edoire@gemalto.com
Vivian Liang
 (Gran China)
vivian.liang@gemalto.com

Ernesto Haikewitsch
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

Kristel Teyras
Medio Oriente y África
kristel.teyras@gemalto.com

Shintaro Suzuki
Asia Pacífico
+65 6317 8266
shintaro.suzuki@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.