MarketAxess anuncia volúmenes récord en las operaciones de bonos en Latinoamérica

Expande el equipo de ventas en toda la región


NUEVA YORK, Sept. 27, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- MarketAxess Holdings Inc. (Nasdaq:MKTX), operador de la plataforma líder de transacciones electrónicas de valores de renta fija, y proveedor de datos de mercado y servicios posteriores a las operaciones para los mercados mundiales de renta fija, anunció volúmenes récord en operaciones de valores de deuda latinoamericanos. Un récord de 21 000 millones de USD en bonos soberanos brasileros y mexicanos denominados en moneda local se negociaron en MarketAxess este año hasta agosto, un aumento del 101 % con respecto al mismo período del año pasado.

En el mismo período, los volúmenes de operaciones de deuda soberana y corporativa latinoamericanas denominadas en moneda fuerte aumentaron un 40 % para alcanzar un récord de 51 000 millones de USD. Más de 600 inversionistas institucionales comercializaron este año deuda latinoamericana en MarketAxess. MarketAxess agregó nuevos miembros a los equipos de Miami y São Paulo con el fin de apoyar las crecientes operaciones comerciales en la región.

“El mercado secundario de renta fija latinoamericana está experimentando un período de gran impulso debido a que los inversionistas buscan rentabilidad dentro del entorno actual de tasas bajas. Estamos posicionados para captar este interés como principal destino para nuestras operaciones de mercado secundario de renta fija. Nuestro equipo regional de ventas cuenta con años de experiencia en el mercado local, lo cual ayuda a los clientes y agentes a adoptar las operaciones electrónicas en su flujo de trabajo diario”, comentó Kevin McPherson, director global de Ventas de MarketAxess.

“Nuestra estrategia regional se centra en ofrecer un mercado central de renta fija para los participantes del mercado local y el mercado global. Estoy orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo por ayudar a impulsar la participación récord de este año en nuestra plataforma. Este desempeño refleja nuestro liderazgo en la provisión de tecnología eficiente e innovadora para los inversionistas y agentes de Latinoamérica”, declaró Sandy White, gerenta global de Productos de Mercados Emergentes de MarketAxess.

Según la Emerging Markets Trade Association (EMTA), los volúmenes globales de mercados emergentes (Emerging Markets, EM) del segundo trimestre aumentaron un 12 % respecto al año anterior. Los instrumentos de mercados locales representan aproximadamente un 60 % de los volúmenes globales de EM en el segundo trimestre.

MarketAxess ofrece operaciones electrónicas las 24 horas a nivel global para deudas denominadas en moneda de fuerte y moneda local en tres importantes regiones de EM: Latinoamérica, Europa y Asia.

Acerca de MarketAxess
MarketAxess dirige una plataforma líder de operaciones electrónicas que permite a los participantes del mercado de renta fija realizar operaciones de manera eficiente con bonos corporativos y otros tipos de instrumentos de renta fija a través de la tecnología patentada de MarketAxess para operaciones comerciales. Aproximadamente unas 1100 empresas de corretaje e inversionistas institucionales son usuarios activos de la plataforma de operaciones comerciales de MarketAxess, y de esta manera acceden a liquidez global en bonos corporativos de primera clase de los EE. UU., bonos de alto rendimiento y de mercados emergentes, bonos europeos, bonos de agencias estadounidenses, permutas de incumplimiento crediticio y otros valores de renta fija. MarketAxess también ofrece varios productos y servicios relacionados con las operaciones comerciales, entre ellos, datos de mercado para asistir a los clientes con las decisiones relacionadas con operaciones; soluciones de conectividad que facilitan el procesamiento directo; servicios de tecnología para optimizar los entornos de operaciones comerciales y servicios de ejecución para administradores de fondos que se comercializan en bolsa y otros clientes. A través de su división Trax®, MarketAxess además ofrece una gama de servicios anteriores y posteriores a las operaciones, entre ellos, conciliación de operaciones, notificación reglamentaria de transacciones y datos de referencia y de mercado para todo un rango de productos de renta fija. Trax es el nombre comercial de Xtrakter Ltd., una compañía del grupo MarketAxess.

MarketAxess tiene su sede en Nueva York y cuenta con oficinas en Londres, Boston, Chicago, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Salt Lake City, São Paulo, Hong Kong y Singapur. Para obtener más información, visite www.marketaxess.com.


            

Contact Data