El dispositivo llevable («wearable») sin contacto de Gemalto se alza con el premio Juniper Research Future Digital Award


Ámsterdam, Sept. 29, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) -- Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en el ámbito de la seguridad digital, está de celebración tras haber obtenido un premio 2016 Future Digital Award de Juniper Research, un respetado analista del sector, por su pulsera sin contacto Celego para la expedición de títulos de transporte y otros servicios de valor añadido. La pulsera Celego se consagró como la Mejor oferta de consumo de la categoría de los premios Commerce y Fintech de Juniper, mostrando así su capacidad para integrar una rica mezcla de servicios seguros sin contacto en un dispositivo llevable estiloso y práctico.

El producto de consumo incorpora el último grito de Gemalto en el mercado de dispositivos llevables, un chip extremadamente miniaturizado y una antena que puede incluir todas las funciones de una tarjeta de viaje o pase sin contacto estándar, además de pagos EMW y otras aplicaciones de expedición de títulos, por ejemplo. La pulsera Celego se podrá utilizar sin ningún problema con los smartphones NFC para facilitar la recarga sencilla del crédito de transporte. 

Los dispositivos llevables sin contacto multifuncionales pueden eliminar la necesidad de llevar metálico o billetes, lo cual hace que sean perfectos para el transporte, así como para una amplia gama de otras aplicaciones, entre las que se incluyen importantes eventos y citas musicales y deportivas. La pulsera Celego lo lanzó comercialmente en el sector del transporte por primera vez el operador de autobuses, tranvía y metro Keolis en la ciudad francesa de Lille, durante el campeonato de fútbol europeo 2016 este verano. El Saracens, uno de los clubes de rugby de mayor éxito del Reino Unido, también ha utilizado las pulseras Gemalto para ofrecer a sus fans pagos sin contacto rápidos y seguros para la comida y la bebida en el estadio de Allianz Park de Londres.  

«Las transacciones sin contacto y las tecnologías de dispositivos llevables son dos de las tendencias de más rabiosa actualidad que están dando forma en estos momentos al dominio del consumo,» afirmó Nitin Bhas, Jefe de Juniper Research. «Gracias al producto llevable de Gemalto, los proveedores pueden aprovechar más las ventajas de ambas. De esta forma, consiguen que sus ofertas de servicio sean aún más atractivas, en concreto a los clientes jóvenes gurús de la tecnología y conscientes de la moda.»

«Los dispositivos llevables confieren una nueva dimensión a la experiencia sin contacto, ya que ofrecen a los usuarios finales estándares aún más altos de velocidad, practicidad y seguridad,» comentó Serge Barbe, Vicepresidente senior de software y productos en Gemalto. «Obviamente, nos sentimos orgullosos de recibir este prestigioso premio de manos de Juniper, que es el resultado del éxito del primer lanzamiento comercial de la pulsera Celego, a principios del verano en Francia.»

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3,1 millones de euros en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Contactos para la prensa de Gemalto:

Philippe Benitez
Norte América
+1 512 257 3869
philippe.benitez@gemalto.com
Peggy Edoire
Europa y CIS (Commonwealth de estados independientes)  
+33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
Vivian Liang
大中华地区 (la Gran China)
+86 1059373046
vivian.liang@gemalto.com
   
Ernesto Haikewitsch
América Latina
+55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com   
Kristel Teyras
Oriente Medio y África
+33 1 55 01 57 89
kristel.teyras@gemalto.com
Shintaro Suzuki
Asia-Pacífico
+65 6317 8266  
shintaro.suzuki@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.