Cardtronics completa la adquisición de DirectCash Payments

HOUSTON, Jan. 09, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Cardtronics plc (Nasdaq:CATM), el propietario y operador de cajeros automáticos más grande del mundo, ha completado la adquisición previamente anunciada de DirectCash Payments Inc., (“DCPayments”), un proveedor de servicios de cajeros automáticos líder a nivel mundial con operaciones principalmente en Australia, Canadá y el Reino Unido.

Datos de la empresa fusionada

• DCPayments agrega aproximadamente 25 000 cajeros automáticos a la cartera internacional de Cardtronics, la que actualmente equivale a alrededor de 225 000 cajeros automáticos en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico.
  • La adquisición de DCPayments coloca a Cardtronics como el operador independiente de cajeros automáticos líder en Australia y Nueva Zelanda, con 11 200 cajeros automáticos. (Esta cartera de cajeros automáticos incluye la adquisición realizada en 2016 por parte de DCPayments de la cartera australiana de cajeros automáticos minorista y de servicios administrados de cajeros automáticos de First Data Corporation).
  • Esta combinación resulta en la administración de más de 11 000 cajeros automáticos por parte de Cardtronics en Canadá, una posición de liderazgo en el mercado de cajeros automáticos independientes.
  • DCPayments sumaría más de 5700 cajeros automáticos a la huella existente de Cardtronics en el Reino Unido1.

Detalles de la transacción
Cardtronics adquirió todas las acciones en circulación de DCPayments por 19,00 CAD por acción en dinero en efectivo, y canceló el endeudamiento de DCPayments con terceros, lo cual representó un valor de transacción de aproximadamente 464 millones de USD, el monto neto del dinero en dinero en efectivo estimado adquirido y sin tener en cuenta los costos relacionados con la transacción. Cardtronics financió la adquisición de DCPayments con préstamos de su línea de crédito renovable modificada y dinero en efectivo en mano.

Las previsiones del año fiscal 2017, incluida la contribución prevista de esta adquisición, serán publicadas por Cardtronics junto con el lanzamiento de las ganancias del cuarto trimestre de 2016.

RBC Capital Markets, LLC se desempeñó como asesor financiero y Baker & McKenzie LLP como asesor legal de Cardtronics. BMO Capital Markets cumplió el rol de asesor financiero de DCPayments y Bennett Jones LLP el de asesor legal.

1En el Reino Unido, las marcas y operaciones de Cardtronics y DCPayments seguirán siendo totalmente distintas hasta la finalización de la revisión de la transacción por parte de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (U.K. Competition and Markets Authority).

Acerca de Cardtronics (Nasdaq:CATM)
Cardtronics pone a disposición dinero en efectivo en cajeros automáticos de manera práctica en lugares donde las personas compran, trabajan y viven, por lo cual se encuentra en la convergencia de los minoristas, las instituciones financieras, los programas de tarjetas prepagas y los clientes que comparten. Cardtronics presta servicios a aproximadamente 225 000 cajeros automáticos en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico. Ya sea que administre la afluencia de clientes para los principales minoristas, mejore la presencia de la marca de cajeros automáticos para emisores de tarjetas o expanda el acceso a dinero en efectivo sin recargos para los titulares de tarjetas, Cardtronics significa acceso práctico a dinero en dinero en efectivo, donde y cuando los clientes lo necesiten. Cardtronics es el punto de encuentro entre el dinero en efectivo y el comercio.

Información de contacto - Cardtronics:

Relaciones con los medios
Nick Pappathopoulos
Director de Relaciones Públicas
832-308-4396
npappathopoulos@cardtronics.com

Relaciones con los Inversionistas
Phillip Chin
Vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo y Relaciones con los Inversionistas
832-308-4975
ir@cardtronics.com

Cardtronics es una marca comercial registrada de Cardtronics plc y sus subsidiarias.

Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.