Experiencia global ayuda a clientes de la industria de petróleo y gas a manejar un mercado difícil, planificar para expansión

Nuevos nombramientos de Black & Veatch ocurren mientras la industria manifiesta optimismo a pesar de las condiciones de precios bajos


OVERLAND PARK, Kan., Jan. 23, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Black & Veatch anunció hoy el nombramiento de dos líderes de la industria de petróleo y gas, Mary Bloom y Joe Farach, para dirigir el desarrollo de negocios de la compañía a través de las Américas. Con base en Houston, Bloom y Farach supervisarán Norteamérica y Latinoamérica, respectivamente. En conjunto, traen casi 60 años de experiencia internacional para ayudar a los clientes de la industria de petróleo y gas a navegar el entorno actual de precios bajos y planear para el futuro.  

La compañía tambien anunció el nombramiento de Dave Hile como Director del Programa de Gestión de Clientes para Petróleo y Gas en las Américas, responsable por fortalecer las relaciones de negocios existentes y avanzar las soluciones para clientes en la región.

Los nombramientos ocurren mientras productores de petróleo y gas reportan la aplicación de soluciones de tecnología avanzada, servicios específicos de administración de programas y un enfoque de eficiencia renovado para canalizar tantos ingresos como sea posible en un mercado difícil, según Direcciones Estratégicas 2016: Reporte de Industria de Gas Natural. Ese enfoque interno es balanceado, segun el reporte, por el optimismo hacia una esperada recuperación del mercado al mismo tiempo que el gas natural adopta una posición mas sólida en portafolios de fuentes de generación de poder.

“Juntos, Mary, Joe y Dave aportan una sólida experiencia global y perspectivas únicas que ayudaran a los clientes ver a traves del corto plazo, mientras establecen planes para el futuro,” dice John George, Vicepresidente y Director para las Américas del sector de Petróleo y Gas de Black & Veatch. “Cada uno sera responsable de distintas regiones o partes del mercado, pero comparten un objetivo común de ofrecer innovación y valor en este momento único para la industria.”

Bloom supervisará el desarrollo en los Estados Unidos y Canada, con un enfoque en servicios completos de Ingeniería, Adquisición y Construcción (EPC). Su trayectoria profesional incluye más de 30 años de experiencia diversificada técnica, ejecutiva e internacional, principalmente en las industrias de energía y utilidades. Bloom ha trabajado en los Estados Unidos, Japon y en los Paises Bajos, y ha dirigido negocios en más de 15 países.  

Farach supervisará el desarrollo en mercados claves de Latinoamérica y el Caribe, con enfoque en las soluciones de Petróleo y Gas de Black & Veatch. Tiene más de 30 años de experiencia en operaciones de plantas múltiples, desarrollo de proyectos y fusiones y adquisiciones dentro de las industrias de proceso y  manufactura de equipos de ingeniería. Farach ha vivido y trabajado en Brazil, Mexico y Venezuela y ha dirigido negocios en más de 40 países.   

Con más de 36 años de experiencia, Hile tiene una extensiva trayectoria profesional en gestión de clientes, EPC y proyectos de diseño–construcción, e importante experiencia con responsabilidades de ganancia y perdida para proyectos grandes y complicados de EPC y diseño–construcción. Su experiencia también incluye planificación estratégica de negocios, seguridad, operaciones, fabricación y construcción.                                                      

Sobre Black & Veatch
Black & Veatch es un líder global, propiedad de sus empleados, en desarrollo de infraestructura humana crítica en Energía, Agua, Telecomunicaciones y Servicios Gubernamentales. Desde 1915, hemos ayudado a nuestros clientes a mejorar la calidad vida de personas en mas de 100 países a través de consultoría, ingeniería, construcción, operaciones y administración de programas. Nuestras ingresos en el 2015 fueron US$3 billones. Síguenos en www.bv.com y a traves de las redes sociales.

 


            

Contact Data