Gobernanza de Publicis Groupe a partir del 1 de junio de 2017

• Arthur Sadoun ha sido designado presidente del Directorio y director ejecutivo.
  • Steve King se incorporará al Directorio (Directoire).
  • Maurice Lévy ha sido nominado para asumir como presidente de la Junta de Supervisión (Conseil de Surveillance).

La Junta de Supervisión (Conseil de Surveillance) de Publicis Groupe [Euronext Paris: FR0000130577, CAC 40] ha elegido a Arthur Sadoun para que suceda a Maurice Lévy como presidente del Directorio y director ejecutivo de Publicis Groupe.

Con el apoyo del Comité de Nominación y de Maurice Lévy, Elisabeth Badinter, presidenta de la Junta de Supervisión y presidenta del Comité de Nominación, ha llevado a cabo un análi­sis exhaustivo. Ellos concluyeron que Groupe es rico en talentos, por lo que no hay necesidad de buscar un candidato externo.

A partir del 1 de junio de 2017, Arthur Sadoun se desempeñará como presidente del Directorio y director ejecutivo, y estará al frente de la Junta de Administración (Directoire), que también se verá reforzada con la llegada de Steve King, actual director ejecutivo de Publicis Media. Steve King se unirá a los miembros actuales de la Junta de Administración, Jean-Michel Etienne, vicepresidente ejecutivo y director financiero; y Anne-Gabrielle Heilbronner, secretaria general.

Este equipo de administración podrá contar con líderes de clase mundial y con el amplio rango de conocimientos de Groupe en materia de transformación, incluidos Alan Wexler y Chip Register de Publicis.Sapient, Nick Colucci de Publicis Health, Jarek Ziebinski de Publicis One, y Rishad Tobaccowala, para desarrollar estrategias y nuestro enfoque centrado en el cliente.

Uno de los puntos de orgullo para la Junta de Supervisión y una de las razones del éxito de Publicis Groupe es su increíble experiencia que permiten a los clientes acceder a The Power of One —un enfoque a medida para satisfacer las necesidades de los clientes, al servicio de sus propias transformaciones, en un mundo en constante cambio—.

Elisabeth Badinter ha comentado: “Las sumamente respetadas cualidades profesionales de Arthur Sadoun, el entendimiento único de los clientes y de sus necesidades, los logros obtenidos durante su desempeño en Publicis Groupe y anteriormente, y las cualidades humanas hacen que sea el candidato principal. Arthur podrá contar con Steve King, quien se unirá a la Junta de Administración, así como con Jean-Michel Etienne y Anne-Gabrielle Heilbronner, miembros de esta Junta. Por parte de la Junta de Supervisión, estamos completamente seguros de que este equipo se adaptará a los desafíos futuros.

Tanto la Junta de Supervisión como quien les habla queremos destacar el excepcional trabajo logrado bajo la administración de Maurice Lévy, y agradecer su compromiso personal durante los últimos 30 años; nuestro Groupe se ha transformado profundamente, y en la actualidad se clasifica no solo como el 3.er grupo a nivel global, sino sobre todo como el 1.º cuando se trata del motor del futuro: lo digital. Tomaría mucho tiempo hacer una lista de los logros obtenidos bajo su dirección. Basta decir que, durante su período, nuestro número de empleados pasó de 3000 a 80 000, nuestros ingresos se multiplicaron casi 50 veces y nuestra capitalización de mercado se multiplicó casi 100 veces. Me gustaría expresarle mi más sincero agradecimiento y lo mucho que lo valoramos la Junta de Supervisión y yo personalmente.

La sucesión nunca es una tarea fácil, y es por esta razón que insistí mucho en que Maurice Lévy permanezca a nuestro lado para brindarle a Arthur Sadoun orientación y recomendaciones para su difícil tarea. Por lo tanto, he propuesto que Maurice Lévy se una a la Junta de Supervisión como Presidente, si los accionistas están de acuerdo con mi recomendación y con la de la Junta de Supervisión en la próxima Asamblea General Anual”.

Efectivamente, la Junta de Supervisión ha propuesto que Maurice Lévy, al terminar su mandato, ingrese como presidente. Esta propuesta será sometida a la votación de los accionistas en la Asamblea General Anual el 31 de mayo de 2017.

Maurice Lévy declaró: “En primer lugar, me gustaría felicitar afectuosamente a Arthur. Estoy inmensamente feliz con esta elección, que es la más adecuada y acertada para el futuro de nuestro Groupe, y felicito afectuosamente a Arthur. No es una simple elección, es una elección sopesada y bien pensada que abre nuevas puertas para el futuro de nuestro asombroso Groupe. Conozco a Arthur desde hace varios años. Hemos trabajado muy cerca juntos. Es un profesional experimentado con una visión inspiradora de nuestra industria y de las necesidades de nuestros clientes. Los conoce bien, los entiende bien y conoce cómo entregarles las soluciones y los servicios que necesitan para crecer, desarrollarse y transformarse, mediante la selección de los mejores talentos. Tiene la inteligencia, la energía y la pasión necesarias para dominar nuestro oficio en un mundo conectado que está cambiando y evolucionando constantemente. También es un hombre con cualidades humanas admirables. Es por todo esto que lo impulsaremos, con la ayuda de su equipo, para que lidere a Groupe en el camino al éxito y para que supere cualquier obstáculo. Al entregarle las “llaves para el futuro” (tal como me dijo Marcel Bleustein-Blanchet, el fundador de Publicis) la Junta de Supervisión ha realizado una excelente elección. Estoy completamente seguro.

Particularmente porque Arthur podrá contar con un equipo de primer nivel. La Junta de Supervisión ha insistido en destacar la trayectoria, el talento y los logros de Steve en varios campos. Siempre he tenido una gran admiración por Steve y lo considero un amigo, ya que ha sido capaz de adaptarse a cada desafío y hacer los cambios necesarios con talento e impacto. Su ascenso a la Junta de Administración, junto con Jean-Michel Etienne y Anne-Gabrielle Heilbronner, quienes conocen a Groupe por completo, es bien merecida y le permitirá brindar su apoyo y profesionalismo al desarrollo de Groupe. La Junta de Administración, en su nueva estructura, está equilibrada y se funda en altos estándares de demanda y conocimiento. Tengo plena confianza en que este equipo es el adecuado para las elevadas ambiciones del Groupe. En apoyo directo a la Junta de Administración, los talentosos líderes guían nuestras Soluciones para que sirvan mejor a nuestros clientes y los ayuden a crecer. Esa es otra razón para sentirse seguro.

Debemos a nuestros clientes el lugar en el que estamos, y les agradecemos su confianza. Para continuar siendo merecedores de su confianza, necesitamos implementar el equipo más fuerte que sea posible para impulsar el futuro. Ya lo hemos hecho. Pueden confiar en estos talentos de clase mundial.

Finalmente, estoy profundamente agradecido a Elisabeth Badinter, quien ha puesto su confianza en mí durante los últimos 20 años. La armonía que ha existido siempre entre la Junta de Supervisión y la Junta de Administración, la colaboración amable, trasparente y confiada entre Elisabeth Badinter y yo han sido, sin dudas, el secreto del éxito de Publicis. Elisabeth Badinter ha confiado enormemente en mí al proponerme quedarme a cargo como presidente de la Junta de Supervisión, por lo que estoy profundamente agradecido. En este puesto, si los accionistas lo aprueban, junto con los miembros de la Junta de Supervisión, haré lo que esté a mi alcance para acompañar al nuevo equipo que, bajo el liderazgo de Arthur, estoy seguro, superará las expectativas y ubicará a Publicis Groupe en una posición más alta”.

Arthur Sadoun dijo: “En primer lugar, me gustaría agradecer profundamente a Elisabeth Badinter, Maurice Lévy y a la Junta de Supervisión por su confianza.

También estoy extremadamente agradecido a los clientes de Publicis Groupe y a los equipos de todo el mundo, con los que he tenido el placer de trabajar durante los últimos 10 años.

Liderar la compañía fundada por el visionario Marcel Bleustein-Blanchet y transformada en una compañía líder mundial en comunicaciones por Maurice Lévy es un inmenso honor y un desafío increíble. Un desafío al que me adaptaré con los brazos abiertos, gracias a la continua contribución de la sabiduría y la experiencia de Maurice, y al apoyo de Steve King, la Junta de Administración y los individuos talentosos que conforman Publicis Groupe.

Gracias a cada uno de ellos, acepto este nuevo rol con confianza, determinación y con un objetivo en mente: acelerar nuestra transformación y desarrollo a través de The Power of One, para seguir haciendo brillar a Publicis como Marcel y Maurice lo han hecho durante los últimos 90 años”.

Acerca de Publicis Groupe - The Power of One
Publicis Groupe [Euronext Paris FR0000130577, CAC 40] es líder mundial en mercadeo, comunicaciones y transformación digital, impulsado por la alquimia de la creatividad y la tecnología. Publicis Groupe ofrece a sus clientes un acceso continuo a sus herramientas y conocimientos a través de la oferta modular. Publicis Groupe se organiza en cuatro centros de soluciones: Publicis Communications (Publicis Worldwide, Saatchi & Saatchi, Leo Burnett, BBH, Marcel, Fallon, MSL, Prodigious), Publicis Media (Starcom, Zenith, Mediavest | Spark, Blue 449, Performics), Publicis.Sapient (SapientNitro, Razorfish, DigitasLBi, Sapient Consulting) Publicis Health. Estos 4 centros de soluciones operan en los principales mercados, y se trasladan a todos los demás por medio de Publicis One, un servicio completamente integrado que ofrece unificar el conocimiento del grupo. Con presencia en más de 100 países, Publicis Groupe emplea casi 80 000 profesionales.

www.publicisgroupe.com | Twitter:@PublicisGroupe | Facebook: www.facebook.com/publicisgroupe | LinkedIn: Publicis Groupe | http://www.youtube.com/user/PublicisGroupe | Viva la Difference!

Publicis Groupe
Peggy NahmanyComunicaciones Corporativas+ 33 (0)1 44 43 72 83peggy.nahmany@publicisgroupe.com
Jean-Michel Bonamy  Relaciones con los Inversionistas  + 33 (0)1 44 43 77 88  jean-michel.bonamy@publicisgroupe.com
Chi-Chung LoRelaciones con los Inversionistas+ 33 (0)1 44 43 66 69chi-chung.lo@publicisgroupe.com