Source: GEMALTO SA

Airtel Lanka implementa plataforma de administración de dispositivos de Gemalto para reforzar su promesa de un servicio de Internet un 40 % más rápido

Ámsterdam, 9 de marzo de 2017 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, y Airtel Lanka anunciaron hoy la implementación de la plataforma de administración de dispositivos Device Management de Gemalto en Sri Lanka que permite a los suscriptores de Airtel tener acceso instantáneo a los servicios de datos 4G favoritos como correo electrónico e Internet. Gemalto también proporcionará poderosas herramientas de marketing para campañas promocionales específicas y permitirá a los suscriptores experimentar una Internet un 40 % más rápida.

El cambio de dispositivos móviles es muy común en los suscriptores de Sri Lanka. Con la ayuda de esta solución, Airtel Lanka podrá detectar y configurar automáticamente los dispositivos de los suscriptores de manera inalámbrica y evitar interrupciones en el servicio de Internet. La solución de Gemalto proporciona la base de conocimiento más grande de la industria con más de 175 000 referencias de dispositivos de entre más de 2000 fabricantes. Esta biblioteca se actualiza constantemente para incluir los últimos modelos locales, e incluso los que no son de marca y no reconocidos por la GSMA, lo que permite a Airtel ofrecer una experiencia de servicio inmediato para sus suscriptores. La comprobada plataforma Device Management de Gemalto ya administra más de mil millones de dispositivos en todo el mundo.

"Los jóvenes son los primeros en adoptar cualquier tendencia. Lo mismo ocurre con los dispositivos de telefonía inteligente. No obstante, notamos que muchos experimentan interrupciones en el servicio de acceso a Internet por fallas de la red en identificar de manera correcta el tipo de dispositivo y las configuraciones del dispositivo", comentó el señor Jinesh Hegde, director ejecutivo y gerente general de Airtel Lanka. "Con la solución de Gemalto, podemos ofrecer servicios ininterrumpidos independientemente del tipo de dispositivo que utilicen, permitiéndoles a nuestros suscriptores experimentar un servicio de Internet un 40 % más rápido".

"En Sri Lanka, los proveedores de teléfonos inteligentes compiten por lanzar modelos de bajo costo para capturar el mercado local, aumentando la diversidad de dispositivos como nunca antes", afirmó Sashidhar Thothadri, vicepresidente sénior de Servicios Móviles e Internet de las Cosas para el sur de Asia y Japón en Gemalto. "Con nuestra solución completa, Airtel ahora puede no solo ahorrar hasta un 40 % en costos de atención al cliente por problemas relacionados con la configuración, sino también impulsar un acercamiento al cliente e ingresos con un análisis preciso de los dispositivos y patrones de uso".

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2016 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta la Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, lo que permite que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 15 000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

Contactos con los medios de Gemalto:

Ernesto Haikewitsch
Latinoamérica
+55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Attachments:

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/06a742f0-c25a-460f-a361-3b4bcdb06035

Attachments: