TV Azteca Continua Con Su Solida Reinvención; Pone En Marcha Dos Nuevos Canales De Television


Luego de un 2016 lleno de éxitos, 
da inicio a innovadoras y ágiles ofertas para el público mexicano

adn40 será un dinámico canal de información en televisión abierta

      a+ ofrecerá televisión local para cada comunidad, 
atendiendo las preferencias, hábitos y necesidades regionales

CIUDAD DE MÉXICO, March 13, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- TV Azteca, S.A.B. de C.V. (BMV: AZTECA CPO; Latibex: XTZA), uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anunció hoy que la reinvención de TV Azteca, encabezada por Benjamín Salinas, Director General de la compañía, logró un 2016 lleno de éxitos, y ahora innova con dos nuevos canales de televisión como parte de su oferta para el público mexicano.

TV Azteca comenzó 2017 con dos sólidos canales con cobertura nacional —Azteca 13 y Azteca 7— que compiten de manera efectiva por las audiencias nacionales. Ahora, TV Azteca apuesta por segmentos importantes de la sociedad que se encuentran desatendidos por la televisión.

En un contexto dinámico en que el público demanda información ágil y oportuna, TV Azteca ofrece a partir de hoy, a través de adn40, un dinámico canal de noticias en televisión abierta en México.

adn40 es una evolución de la plataforma de Proyecto 40, que cambiará de manera progresiva, comenzando con tres programas informativos de lunes a viernes: Primer Café, Es Tendencia y Es Noticia; este último también inicia emisiones de sábado y domingo.

La señal de adn40 llega a 85 millones de personas por televisión abierta a través del canal 1.2 en el interior de la República y el 40.1 del Valle de México, además de estar disponible en los principales sistemas de televisión de paga.

Además, el próximo lunes 20 de marzo comenzará operaciones a+, señal de TV Azteca que formará una red de canales locales que producirán contenidos para las necesidades y preferencias de cada comunidad.

Con a+, TV Azteca ofrecerá al público de todo el país una parrilla diferenciada en cada estado, con noticiarios y programas de deportes realizados en cada región que, junto con contenidos de las señales nacionales de TV Azteca y otras productoras, serán una opción televisiva cercana y de gran utilidad para el público local.

a+ se podrá ver a través del canal 7.2 de televisión abierta y comenzará con señales locales en la Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Toluca. Al igual que adn40, la expansión de a+ será progresiva y pronto llegará a todo el país.

TV Azteca reitera su compromiso con ofrecer al público televisión de la más alta calidad, tanto en información como en entretenimiento, así como su confianza en el futuro de México.

Acerca de adn40

adn40 será un dinámico canal de televisión, con información, análisis y opinión las 24 horas del día.

De 6:00 a 9:00 hrs., Manuel López San Martín, Mónica Garza y Raymundo Riva Palacio encabezarán Primer Café, el informativo matutino de adn40.

A las 14:00 hrs., Leonardo Curzio y María Alejandra Molina presentan Es Tendencia, con la información que ha marcado el día.

En punto de las 20:00 hrs., de lunes a viernes se transmitirá Es Noticia con Hannia Novell. Este espacio será ocupado los sábados por Jorge Armando Rocha; y los domingos lo encabezará Juan Pablo de Leo.

Desde un espacio con la más alta tecnología, adn40 estará a la vanguardia de la información, el análisis y la opinión de especialistas.

adn40 está disponible a través del canal 1.2 de televisión abierta en el interior de la república y el 40.1 del Valle de México, además de los principales sistemas de cable en el canal 140, y su sitio web www.adn40.mx

Acerca de a+

a+ inicia operaciones en cinco ciudades el lunes 20 de marzo a las 20:00 horas por el canal 7.2 de televisión abierta; en su segunda etapa se ampliará hasta llegar a 21 ciudades del país, para alcanzar 79 millones de personas. Una tercera etapa, sumará más ciudades en el segundo semestre de 2017.

La parrilla de programación es 100% bloqueable en cada estado y los programas de cada localidad aumentarán de acuerdo a cada mercado. Desde Monterrey, que producirá para la mayor parte de los horarios, hasta ciudades muy pequeñas que solo producirán deportes y noticias.

La red contará con noticiarios locales a las 21:00 horas. Cada ciudad transmitirá de manera simultánea el noticiario de su localidad con la información relevante de cada estado.

Las 22:00 horas será el espacio de los deportes locales, realizando programas diferentes por región, resaltando el deporte o el equipo de mayor afición en cada localidad.

a+ producirá y comprará contenidos especializados en temas como start-ups, videojuegos y mascotas; con un formato renovado, a+ volverá a producir el exitoso programa ExtraNormal.

a+ tiene asociaciones estratégicas para transmitir contenidos como una barra de caricaturas de Mondo TV, y series para Teens, así como una barra musical a las 19:00 horas con EXA TV.

a+ también retransmitirá diferidos los dos programas más populares de las cadenas nacionales, en los estados, como Venga La Alegría y Ventaneando; programará series y películas de los principales productores de contenidos.

Perfil de la compañía

TV Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo. Transmite tres canales nacionales de televisión en México, Azteca Trece, Azteca 7 y Proyecto 40, a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país. Las compañías afiliadas incluyen Azteca America Network, la cadena de televisión enfocada al mercado hispano de EUA, y Azteca Web, compañía de Internet para hispanohablantes.

TV Azteca es una empresa de Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creada por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.tvazteca.com.mx; www.irtvazteca.com) Azteca US (us.azteca.com), Grupo Elektra (www.elektra.com.mx: www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Enlace TP (www.enlacetp.com.mx).  Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Con excepción de la información histórica, los asuntos discutidos en este comunicado son conceptos sobre el futuro que involucran riesgos e incertidumbre que pueden ocasionar que los resultados actuales difieran sustancialmente de los proyectados. Otros riesgos que pueden afectar a TV Azteca y sus subsidiarias se presentan en documentos enviados a autoridades de valores.


            

Contact Data